regar toda la planta

Luisv3

Semilla
29 Marzo 2011
16
0
1
42
hola jardineros, soy nuevo en el foro, tengo ya muchos cultivos encima y nunca deja uno de aprender cosas al lado de nuestras niñas.Keria saber si,¿es bueno regar toda la planta entera? yo lo hago una vez por semana por la noche por supuesto.Me podriais ayudar? yo se que aqui hay gente que posee grandes conocimientos. Muchas gracias y saludos peña
 

chipiiii

Cotiledon
8 Mayo 2011
313
1
16
GanjahLand
no es muy bueno regarla toda y mas de noche ya qe de noche le pued agarrar hongos por el agua qe se acumula en las hojas y si lo haces en floracion esm uy malo para los cogollos porqe es muy probable qe se te junte hongos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Si es al atardecer, sin sol directo, y sabes que se secará rápidamente y no pasará la noche húmeda bien. Por limpiar las hojas más que nada. Pero no es bueno que pasen las noches húmedas por el tema de los hongos, como comentan.

Con sol directo o en floración prohibido absolutamente.

Saludos.
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
Luisv3 no es bueno mojar la planta entera,como te dicen los compañeros no es recomendable,saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues yo doy un voto a favor de darle un buen manguerazo a las plantas de vez en cuando, respetando las básicas de no hacerlo ni en floración, ni de noche, ni a pleno sol; darle una limpieza a las plantas les viene de lujo, también se ensucian :grin:.

saludoos
 

Bertu

Semilla
1 Mayo 2011
68
5
0
41
Yo en cultivo exterior algunas veces si lo he hecho a primera hora de la mañana,y cuando empieza a pegar el sol un poco ya estan secas de resobra.En interior,solo pulverización para una limpieza de hojas cada 15 dias en crecimiento tampoco les viene mal.
Hay que tener en cuenta que por las hojas respiran nuestras niñas y si les podemos limpiar un poco sus "vias respirtatorias" siempre lo agredeceran.

Como te ha dicho MIGUELET,en flora no hacerlo ni de coña,te puedes quedar electrocutado junto a tu planta,mucho cuidado:lol:
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
cuando kerais mojarlas enteras hacerlo d una forma k no le pege el sol directamente ni tenga ningun cristal ni nad ak refleje la luz cerca xk causareis el efecto lupa k eso me a pasado a mi varias veces en interior,saludos
 

GWS

Semilla
24 Mayo 2011
50
3
0
Se deveria regar al amanecer cuando sale el sol para que este seque las hojas (nunca las flores). Lo de no regar a pleno sol es sobretodo en macetas que se cuecen las raíces (da igual el color) y no se aprovecha el agua correctamente mucha evaporacion (sobretodo riegos por inundación). Las hojas no se queman por las gotas de agua que hacen efecto lupa (es leyenda urbana) nosotros nos quemaríamos también por efecto lupa. Probarlo dejar una gota de agua al sol y solo quedara la marca de la cal o sales minerales.
De toda formas no soy partidario de mojar las plantas, solo con un pulverizador y yo uso agua destilada(para que no queden sales)
DEW
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
yo lo k ago es k cuando ya no hay sol cojo un pulverizador pulverizo la planta y seco sus hojas cuidadosamente con un pañuelo ago esto una ves por semana para k la planta respire bien!
 
-