Regar con agua de estanque las primeras 2-3 semanas de flora

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
holaaa buenas a todos, qusiera saber si es recomendable regar con esta agua las primeras 2-3 semanas de iniciada la flora, luego le hechare guano rojo pero mientras seria recomendable regar con esta agua? es un estanque con algas, peces, plantas acuaticas, etc mi duda es por los niveles de nitrogeno..., como andaria? saludos!!!
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Ola compañero.

Los niveles de nitrogeno no te deben dar tanta importancia aunque sea en floracion y mas siendo las primeras semanas. Lo que mas importante deberia ser es las sales que contengan esas aguas, ya que con mas sales menos come y se alimenta tu planta al obstruirse las raices.

Por lo demas al ser un agua natural y no artificial con abonos o fertilizantes biologicos o quimicos debe ser buena de porsi, poco cloro tendra si esta al aire libre y mucho alimento si tiene algas y peces, pero las sales deberias mirartelo bien por que con muchas sales la puedes cagar facilmente por que tu planta no absorberia el 100% posible por absorver, incluso no llegar a absorver ni un 15% de nutrientes tansolo agua y mas agua con lo que conlleva el no alimentar bien a la planta.


Un saludo, si tienes mas dudas no dudes en expresarlas... !!!!
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
muchisimas gracias colega, muy oportuna tu respuesta ya que hoy me toca regar y lo haré con esta agua que, si, esta al aire libre osea poco o nada de cloro y minerales como las sales debe tener y me imagino que biologicamente debe ser muy activa :) pero debe tener mas nitrogeno que el agua del grifo , al termino de estas 2-3 semanas voy a aplicar guano rojo disuelto en agua , me recomiendas que lo haga con agua de grifo reposada o sigo con agua del estanque? saluuudos
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Ola compadre!

Solo si el agua no supera exageradamente los limites de EC ( sales ) en el agua deberia ser enteoria mejor la del estanque que la del grifo. Simplemente, aunque toda agua que se llene del cielo es buena.

Saludos.!!!!
 
-