Reducir potencia

tomasbcn25

Semilla
10 Noviembre 2007
98
3
8
Buenas tardes,

tengo un armario de 1x1x2, con un cooltube de 600W. La ultima vez que lo puse (por alla finales de invierno, principios de primavera) el calor que desprendia era brutal y el ventilador que tenia más próximo a la luz... se fundió! un dia noté ruidos raros, y eran las aspas que estaban derretidas...

No tengo dinero para cambiar el balastro y la luz, ni para comprar un superventilador de esos de 150 euros, así pues, hay algun modo barato de reducir la potencia a 400W por ejemplo? Así con los 3 ventiladores ya servirá creo.

Sugerencias? :p
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas

normalmente los balastros admiten potencias de lámpara inferiores, podrías comprar una de 400w.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Si es que una superficie de cultivo de un metro cuadrado admite 400w todo lo que pase de ahi es dificil de controlar, si no te admite otra bombilla quizas con un cooltube y una buena extraccion no se te va tanto de temperatura, en cualquier caso lo mejor es que cambies a 400w como apunta el sñr Scrasfi, suerte
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Joder tomasbcn25, cuando he leído el título del mensaje pensé que habías encontrado la madre de todas las plantas y que tenías que mezclarla con mucho tabaco o algo así para que no pegase tanto,jejejeje.
Salud
 

tomasbcn25

Semilla
10 Noviembre 2007
98
3
8
buf...

Acabo de conectar los 3 ventiladores en linea... la ostia que ruido! en el otro piso estaba en una habitación de madera y se amortiguaba, pero aquí, con tabiques de papel (de esos que oyes los pedos del vecino), por la noche se escucha mucho y seguro que acabarian denunciando.

Asi pues, no me sirven, tendré que coger otro muy silencioso y ya para evitarme lo del calor y la electricidad creo que aprovecharé para comprarme unas luces led (chinas o evo? estan bien?) y listos.

Lo que tampoco se es si cogerme un armario mini, la verdad es que el de 1x1 lo veo enorme en esta habitación! y realmente con uno de 60x60 (200gr?) me llega justito, y asi fumo menos xD

No se ya casi si ponerlo en mercadillo lo que tengo o partes... xD
 

tomasbcn25

Semilla
10 Noviembre 2007
98
3
8
Al final me decido por las LED. Probaremos una de 90 o 120 (aun tengo dudas) para un homebox de 1x1.

Pondré unas 4 autos, que voy escaso y hay prisa! así crecen con espacio y aprovechando más la luz. Mientras pondré 2 sensi star o parecidas y las iré podando en FIM para prepararlas para scrog cuando saque las otras.

Tengo dudas sobre auto + led, pero no veo que la gente hable de ello en el foro...

Ya os contaré :p
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Al final me decido por las LED. Probaremos una de 90 o 120 (aun tengo dudas) para un homebox de 1x1.
Pondré unas 4 autos, que voy escaso y hay prisa! así crecen con espacio y aprovechando más la luz. Mientras pondré 2 sensi star o parecidas y las iré podando en FIM para prepararlas para scrog cuando saque las otras.

Tengo dudas sobre auto + led, pero no veo que la gente hable de ello en el foro...
Hola Tomasbcn, sobre el tema autos y led, si quieres hecha un vistazo a mi segui, desde principio usaba Led de 90w con mis autos - y algunas horas de sol cuando puedo - y no tengo problemas......suerte con tu cultivo

Ya os contaré :p
Hola Tomasbcn, sobre el tema autos y led, si quieres hecha un vistazo a mi segui, desde principio usaba Led de 90w con mis autos - y algunas horas de sol cuando puedo - y no tengo problemas......suerte con tu cultivo
 
-