reducir o aumentar el ph del agua y fertilizantes

brandon._.

Semilla
17 Febrero 2022
3
0
1
23
Hola a todo mundo, espero se encuentren muy bien.
Estoy por empezar un cultivo indoor y tengo la duda de como aumentar o reducir el nivel de ph en el agua y o fertilizantes a usar.
me ayudarian mucho con su respuesta grandes maestros 7u7
 

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Aviso: No soy un experto de nada, igual la he cagado en algo, y si es así, ojalá algún compañero del foro me corrija ;)

Yo recomiendo hacer la inversión en un Ph Up y Down ya que puedes regular el agua y dejarla guardada sin miedo a que se desregule (Cuánto más orgánico, suele ser menos estable). Si aún así decides usar productos orgánicos baratos de casa:
  1. Para bajar el PH usa gotas de limón y para subirlo, bicarbonato sódico. Al hacerlo, mide muy bien las cantidades que echas para no pasarte, el limón suele bajar menos el PH de lo que lo sube el bicarbonato.
  2. Una vez aplicados los productos, dejar reposar al menos 12h y volver a tomar mediciones. Si todo esta correcto y el PH no ha variado (o se encuentra dentro del deseado), pues ya puedes regar.
  3. A partir de ese momento, si no gastas todo el agua regando, tendrás que volver a medir el PH del agua cada 24/48h dependiendo de la estabilidad de lo que uses para regular el PH.
  4. De la misma forma que el agua se "desregula" (debido a la degradación de los componentes que regulan el PH) en el depósito o botella de riego dónde está almacenada, también se degrada en el sustrato. Por tanto, deberías también controlar los riegos mejor para no pasarte, ya que si queda agua estancada durante más tiempo, también se desregulará sin que ni siquiera te des cuenta. En este caso puedes medir el PH del sustrato con el agua de drenaje.
Otra combinación económica es un PHDown que sustituya al limón (creo que es el menos estable de todos) y para subirlo seguir usando bicarbonato sódico. Por 5 euros puedes conseguir ambas cosas. Saludos!
 
Última edición:

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola organico para bajar limon o vinagre,para subirlo bicarbonato y quimico acido nitrico en crecimiento y en floracion acido fosforico,para subirlo ahora mismo no me acuerdo,un saludo.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.450
1.707
183
comprate un pH - . el limon baja pero dura poco. aparte das poca informacion de que tipo de cultivo es.
 
-