Red Mandarine | Colombia Exterior

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Buenas, de qué banco es ésa Red Mandarín? Afloja con la cantidad de agua, ahora con un chupito y repartido tiene bastante
 
  • 👍
Reacciones: WeedAltamar

WeedAltamar

Semilla
11 Febrero 2024
16
11
3
23
Colombia
Buenas, de qué banco es ésa Red Mandarín? Afloja con la cantidad de agua, ahora con un chupito y repartido tiene bastante
Hola! Compré unas semillas a un perfíl de facebook ya que un conocido me lo recomendó, y tenía varias genéticas, dentro de ellas está que estamos viendo acá la "Red mandarine". Son fotos reales, me encargué de seguir al tipo bastante y hay muchos otros perfiles que lo recomiendan, dentro de esos el conocido que mencioné. Y bueno, aquí subiré el proceso y veremos si es lo que dice.

Entonces, como tal no es de un banco de semillas reconocido
 

Adjuntos

WeedAltamar

Semilla
11 Febrero 2024
16
11
3
23
Colombia
Día 4:
Sin novedades (va todo bien), apartir de ahora creo que subiré solo cada 2 días. He hecho una caja de cartón para meter las macetitas y proteger las raíces del sol directo y así que no tengan mucha temperatura (En está zona de Colombia es bastante caluroso
IMG_20240219_134047.jpg
IMG_20240219_133112.jpg
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Aquí hay un banco de semillas que se llama @Sweet Seeds Apolo que la comercializan en feminizada fast version..
Screenshot_2024-02-20-12-25-16-14_680d03679600f7af0b4c700c6b270fe7.jpg
Yo la he cultivado y la verdad es que era muy bonita y sabrosona, le tengo cariño pq quedé segundo en un concurso fotográfico con ella 😂
Qué conste que no es mi foto ésa, ahora la busco.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Aquí hay un banco de semillas que se llama @Sweet Seeds Apolo que la comercializan en feminizada fast version..
Ver el adjunto 953403
Yo la he cultivado y la verdad es que era muy bonita y sabrosona, le tengo cariño pq quedé segundo en un concurso fotográfico con ella 😂
Qué conste que no es mi foto ésa, ahora la busco.
Buff no la encuentro y paso de chuparme un seguimiento de meses para encontrarla 🙏🏻🤣
 

WeedAltamar

Semilla
11 Febrero 2024
16
11
3
23
Colombia
Buff no la encuentro y paso de chuparme un seguimiento de meses para encontrarla 🙏🏻🤣
Aquí hay un banco de semillas que se llama @Sweet Seeds Apolo que la comercializan en feminizada fast version..
Ver el adjunto 953403
Yo la he cultivado y la verdad es que era muy bonita y sabrosona, le tengo cariño pq quedé segundo en un concurso fotográfico con ella 😂
Qué conste que no es mi foto ésa, ahora la busco.
Yo creo que quién me las vendió utilizó esa genética. Quizá lo que hizo fue revertir el sexo de la planta y así sacó semillas... O la cruzó con alguna otra macho. Y así las vende. Porqué si, en efecto las flores que muestra el en su página son parecidas a esa F1. Igual si sale como la pública, es muy bella.


Por cierto, lo del agua. Me resulta un poco difícil saber cuánta cantidad poner y cada cuánto. Es una zona bastante calurosa. Crees que 100 ml diarios sirven? O reduzco eso?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: jazmilius

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Yo creo que quién me las vendió utilizó esa genética. Quizá lo que hizo fue revertir el sexo de la planta y así sacó semillas... O la cruzó con alguna otra macho. Y así las vende. Porqué si, en efecto las flores que muestra el en su página son parecidas a esa F1. Igual si sale como la pública, es muy bella.


Por cierto, lo del agua. Me resulta un poco difícil saber cuánta cantidad poner y cada cuánto. Es una zona bastante calurosa. Crees que 100 ml diarios sirven? O reduzco eso?
Éso imposible de aconsejar pq depende del calor y cuando son tan peques hay que ir con mucho ojo, si te pasas con el agua se estanca y se pone fea, al principio cuándo son tan peques con un chupito de agua en círculos, para que vaya buscando la raíz, sin dejar que seque del todo no encharcar, es encontrar el punto medio
 
  • 👍
Reacciones: ign y WeedAltamar

WeedAltamar

Semilla
11 Febrero 2024
16
11
3
23
Colombia
Éso imposible de aconsejar pq depende del calor y cuando son tan peques hay que ir con mucho ojo, si te pasas con el agua se estanca y se pone fea, al principio cuándo son tan peques con un chupito de agua en círculos, para que vaya buscando la raíz, sin dejar que seque del todo no encharcar, es encontrar el punto medio
Si, no sé cómo reconocer cuando debería poner agua, algún tip?

Enviado desde mi 2201117TG mediante Tapatalk
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
No va normal por qué?, veo que crece cada día, mantiene su color. Y claro se ve húmeda la tierra, no empapada. Porque las tomo después de regar
Ése sustrato no tiene buen aspecto, no sé cómo andará de nutrientes y normal no está, está amarillenta por exceso de agua y pq ése sustrato no es del todo adecuado, la estás abonando?
 

kurrito21

Oldtimer
5 Mayo 2017
1.636
2.965
228
38
CaMpIñA SeViLlAnA
Ése sustrato no tiene buen aspecto, no sé cómo andará de nutrientes y normal no está, está amarillenta por exceso de agua y pq ése sustrato no es del todo adecuado, la estás abonando?
Mucha razón jazz!!!esa planta desde pequeñita esta ahogada...si no pasa nada tirara pero muchisimo mas lenta y seguramente mas debil...
 

WeedAltamar

Semilla
11 Febrero 2024
16
11
3
23
Colombia
Ése sustrato no tiene buen aspecto, no sé cómo andará de nutrientes y normal no está, está amarillenta por exceso de agua y pq ése sustrato no es del todo adecuado, la estás abonando?
Bro no, está totalmente verde. Yo no veo anomalías. Quizá la cámara pigmente otro color, pero la estoy viendo y está muy bien. El sustrato para mí gusto está bien. Igualmente ya trasplante a uno más esponjoso... Está algo mojada porque acabe de regar un poco de spray con un repelente casero (Agua con 3 dientecitos de ajo diluidos en 1 litro y una cucharadita de vinagre, eso mantiene a los bichos lejos)


Enviado desde mi 2201117TG mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius y kurrito21

kurrito21

Oldtimer
5 Mayo 2017
1.636
2.965
228
38
CaMpIñA SeViLlAnA
Bro no, está totalmente verde. Yo no veo anomalías. Quizá la cámara pigmente otro color, pero la estoy viendo y está muy bien. El sustrato para mí gusto está bien. Igualmente ya trasplante a uno más esponjoso... Está algo mojada porque acabe de regar un poco de spray con un repelente casero (Agua con 3 dientecitos de ajo diluidos en 1 litro y una cucharadita de vinagre, eso mantiene a los bichos lejos)


Enviado desde mi 2201117TG mediante Tapatalk
En esa fto ya se ve mucho mejor la verdad...pero en las primeras fotos como te dijo jazz ,esa planta estaba empachada de agua...
 
  • 👍
Reacciones: WeedAltamar

WeedAltamar

Semilla
11 Febrero 2024
16
11
3
23
Colombia
En esa fto ya se ve mucho mejor la verdad...pero en las primeras fotos como te dijo jazz ,esa planta estaba empachada de agua...
Mira está, creo que va bien, aún me causa mucho conflicto el riego. Cada cuánto debería regarla? Diario? Veo que el sustrato se seca muy rápido arriba, pero no sé abajo como irá


Enviado desde mi 2201117TG mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: kurrito21
31 Julio 2021
328
300
83
Mira está, creo que va bien, aún me causa mucho conflicto el riego. Cada cuánto debería regarla? Diario? Veo que el sustrato se seca muy rápido arriba, pero no sé abajo como irá


Enviado desde mi 2201117TG mediante Tapatalk
Es normal que se seque arriba, el mismo airecillo q corre a las tardes te lo seca, pero eso no quiere decir que debas regar, como t decía, el mejor método para mí es el peso de la maceta
 

kurrito21

Oldtimer
5 Mayo 2017
1.636
2.965
228
38
CaMpIñA SeViLlAnA
Mira está, creo que va bien, aún me causa mucho conflicto el riego. Cada cuánto debería regarla? Diario? Veo que el sustrato se seca muy rápido arriba, pero no sé abajo como irá


Enviado desde mi 2201117TG mediante Tapatalk
Como bien te a dicho el compi Krasnostav ,coje la maceta y si notas que no pesa es el momento de regar ...tambien puedes meter el dedo en el sustrato mas o menos 6 o 7 centimetros si notas humedo no riegues si lo notas seco pues a regar ...
 

WeedAltamar

Semilla
11 Febrero 2024
16
11
3
23
Colombia
Como bien te a dicho el compi Krasnostav ,coje la maceta y si notas que no pesa es el momento de regar ...tambien puedes meter el dedo en el sustrato mas o menos 6 o 7 centimetros si notas humedo no riegues si lo notas seco pues a regar ...
Probaré con lo del dedo. Es que el sol de aquí es horrible. Mucho calor, cuando hacía lo del peso las hojas se me marchitaron. Así que decidí regar casi a Diario y mejoró muchísimo

Enviado desde mi 2201117TG mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Bro no, está totalmente verde. Yo no veo anomalías. Quizá la cámara pigmente otro color, pero la estoy viendo y está muy bien. El sustrato para mí gusto está bien. Igualmente ya trasplante a uno más esponjoso... Está algo mojada porque acabe de regar un poco de spray con un repelente casero (Agua con 3 dientecitos de ajo diluidos en 1 litro y una cucharadita de vinagre, eso mantiene a los bichos lejos)


Enviado desde mi 2201117TG mediante Tapatalk
Vale vale, ésto ya es otra cosa.. con las más grandes pues tendrás que regar lo que demanden, el verano pasado hice un cultivo a floración forzada en Ext y tenía que regar 2 veces al día 😂
 
31 Julio 2021
328
300
83
Probaré con lo del dedo. Es que el sol de aquí es horrible. Mucho calor, cuando hacía lo del peso las hojas se me marchitaron. Así que decidí regar casi a Diario y mejoró muchísimo

Enviado desde mi 2201117TG mediante Tapatalk
Si le metes un acolchado de corteza de pino o paja seca la planta t lo agradecera, procura regar por las mañanas, antes de que el sol caliente, y si puedes darle sombra a la maceta mejor que mejor
 
  • 👍
Reacciones: WeedAltamar

WeedAltamar

Semilla
11 Febrero 2024
16
11
3
23
Colombia
Día 18: Tengo mosca blanca volando por ahí, no se cómo controlarla de una forma amigable. No quiero usar neem ni jabón potásico. Alguna otra opción?


Enviado desde mi 2201117TG mediante Tapatalk
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Día 18: Tengo mosca blanca volando por ahí, no se cómo controlarla de una forma amigable. No quiero usar neem ni jabón potásico. Alguna otra opción?


Enviado desde mi 2201117TG mediante Tapatalk
Screenshot_2024-03-04-15-21-37-40_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
Con éso, estaría bien que de vez en cuándo Googlees un poco y no tengamos que hacer nosotros el trabajo por tí, sí los demás ven que vas a lo fácil pronto te presentarán a Matigol 😏
 
-