Recopilación de carencias genéricas

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
La bibliografía del cannabis está bastante menos documentada que la del cultivo genérico, voy a poner unas cuantas imágenes genéricas de carencias ya que muchas veces las propias del cannabis que encontramos en la red son confusas o de baja calidad.

Espero que os sean de utilidad y que colguéis imágenes similares. No he revisado estás ya que las doy por válidas.
 
  • 👍
Reacciones: Yodaman y Faivor

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Un detalle importante es que los problemas con los nutrientes móviles (principales + Mg) se producen en las hojas bajas y los inmóviles en las hojas más nuevas.
También que si usas fertilizantes comerciales la mayoría de carencias son bloqueos por pH, por exceso de otros nutrientes o exceso de riego.

Los desequilibrios hay que arreglarlos rápidamente ya que suelen evolucionar hacia bloqueos de otros nutrientes
 
Última edición:

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
Buenas tardes, primero quería agradecer este tipo de hilo en el foro, informativo para poder aprender y segundo si me podéis ayudar, entiendo que debo de tener una carencia de potasio pero no estoy seguro al 100%, como siempre hay diferencia entre ilustración y foto intentaré colgar una y si la identificamos podríamos añadir fotografías como ejemplos.
Gracias de antemano.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
Si te parece bien me gustaría contribuir con una web que me parece muy útil, sobre todo para novatos. Está en inglés así que puede que no le sirva a todo el mundo aunque hoy en día el traductor de google hace milagros.


El link que he puesto es un apartado que tienen con unas fotos para diagnosticar rápidamente tu problema, pero la web está llena de artículos sobre todos los aspectos del cultivo, más bien enfocado a novatos.



Lo siento pero lo que tienes es una infestación de trips. Los verás junto con los huevos en el envés de las hojas. Puede que también araña roja? Por lo demásyo no le veo carencias, pero es momento de aplicarle algún tratamiento.
Muchas gracias, revisaré bien, araña no he visto así que miraré bien a ver si se ve algo por la parte inferior de la hoja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Esto tendría que estar en hilos importantes, creo que es muy practico a la hora de diagnosticar, aun que por ahí la mayoría de los casos se presentan deficiencias por desbalance de PH, y se confunden seguido con este tema.

También el titulo dice "Carencias y excesos" y solo veo fotos de ejemplos de carencias y ninguna de exceso.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Esto tendría que estar en hilos importantes, creo que es muy practico a la hora de diagnosticar, aun que por ahí la mayoría de los casos se presentan deficiencias por desbalance de PH, y se confunden seguido con este tema.

También el titulo dice "Carencias y excesos" y solo veo fotos de ejemplos de carencias y ninguna de exceso.
Me crecí al poner el título!.
 
  • 🤣
Reacciones: uesotoxico
-