Recomendaciones iluminacion LED (Agosto 2020)

  • Iniciador del tema Deleted member 200397
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 229651

Invitado
Los qb mejor no ponerlod al 100%, si no no son tan eficientes y reduces su vida útil.

Yo los tengo al 80% en flora y como mucho los subire al 90, que igual ni me hace falta, ya es probar si hay diferencias notables, que no creo. Hablando sobre 480w...
[/QUOsi. si esta claro hermano....antes k ponerlos al 100 los pongo al 80 y los arrimo mas a las nenas....pero me an dicho k para abaratar precios les ponen los disipadores muy justos y me an recomendado ponerles un ventilador de pc...k lo voy acer..encima ni los voy atornillar a pelo encima de la plakita..no molesta...yo aun no e enpezao..estoy germinando las semas..UN SALUDO Y GRACIAS
 

Taisonkyra

Semilla
30 Agosto 2020
11
11
3
37
Por lo que e estado viendo en el foro lo sullo es para un metro poner 480w, a ser posible con el driver individual para cada placa de 120. Y llevarlo todo a unos 420w así distribuimos bien la luz y se alarga la vida util
.yo por no hablar con el chino me mandaron el controlador de 240🤦
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Por lo que e estado viendo en el foro lo sullo es para un metro poner 480w, a ser posible con el driver individual para cada placa de 120. Y llevarlo todo a unos 420w así distribuimos bien la luz y se alarga la vida util
.yo por no hablar con el chino me mandaron el controlador de 240🤦
buenas..pues yo voy a meter las dos plakas en 120 de largo por 60 de ancho ..60x60 para cada placa..y kreo ira bien...
 
  • 👍
Reacciones: Winosergio

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Por lo que e estado viendo en el foro lo sullo es para un metro poner 480w, a ser posible con el driver individual para cada placa de 120. Y llevarlo todo a unos 420w así distribuimos bien la luz y se alarga la vida util
.yo por no hablar con el chino me mandaron el controlador de 240🤦
si compras el de 240 vienen dos placas de 120 y un driver para conectarlas juntas, o sea 480w 4 placas dos drivers.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Si tendrás suficiente. a lo mejor en los laterales exteriores te falte un poco ,pero será suficiente.lo bueno que siempre puedes ir metiendo más placas con. El tiempo
una pregunta aver tu opinion y de kien lo lea claro..si tienes tiempo mira en tecnocultivo las placas k tienen led de 35 vatios k dicen k son normalmente para refuerzo de puntos oscuros y para microcultivos de 40x40...hay cuestan 42 euros..yo me pille una en aliexpres por 19.45e antes de ver las de tecnocultivo y yo la tengo y son las mismikas ..por lo menos en la foto y especificaciones...y la verdad q me a dejao asombrao por k dan luz k te cagas....la voy a pones en 50x50 con 4 macetas de 3 litros y plantas de 30 40 cm maximo y tipo sog....solo por ver como tira...es una buena occion para poner una en cada eskina....gracias hermanico
 

Taisonkyra

Semilla
30 Agosto 2020
11
11
3
37
No puedo decirte mucho, por qué estoy pez con leds. ya la líe comprando un niello de esos.que tampoco fue tan mal.pero m costo lo mismo que el qb y no tiene nada que ver .
siempre e utilizado sodio.lo que mejor opinión tiene a mi parecer son los cobs. luego las qb para quien no sabe montarselo o demás estan muy bien .

También puedes meter algún cob en las esquinas poner 4 puntos no sale tan caro
Todo esto es mi opinión hee jejjeejej
 
  • 👍
Reacciones: Winosergio

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
No puedo decirte mucho, por qué estoy pez con leds. ya la líe comprando un niello de esos.que tampoco fue tan mal.pero m costo lo mismo que el qb y no tiene nada que ver .
siempre e utilizado sodio.lo que mejor opinión tiene a mi parecer son los cobs. luego las qb para quien no sabe montarselo o demás estan muy bien .

También puedes meter algún cob en las esquinas poner 4 puntos no sale tan caro
Todo esto es mi opinión hee jejjeejej
Jajaja tío yo piqué tambien con el puto niellon y las fake reviews de amazon.

Cuando me llegaron las primeras qb de 240w al 30% las tenia ocupando medio armario y la otra mitad el niello, pues cuando me llegó la segunda de qb de 240 fueron a oos 5 dias, las plantas bajo las qb le sacaban ya ventaja, en 5 días!! Y encima el punto flojo de ese led es en flora, así que imagina que cosecha hubiese sacado 🤣🤣

Pero bueno, ahí le daré uso para crecimiento de semillas y sacar esquejes etc.
 
  • 👍
Reacciones: Taisonkyra

Taisonkyra

Semilla
30 Agosto 2020
11
11
3
37
Caemos como corderillos jajaja.si yo igual lo uso para crecimiento.le pregunté a un amigo electricista si se podía dimar y me dijo que los leds tienen que ser regulables .sabes algo de eso. E visto más arriba que lo comentabais.
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Caemos como corderillos jajaja.si yo igual lo uso para crecimiento.le pregunté a un amigo electricista si se podía dimar y me dijo que los leds tienen que ser regulables .sabes algo de eso. E visto más arriba que lo comentabais.
Pues ni idea de electricidad poco sé.

Pero supongo que seguro, pero que sea fácil-rentable creo que no.
 

leghonor

Floración
27 Julio 2020
187
52
33
37
Claro los leda van de 4v a 24v entonces bastaría con un diimer pero ojo, mirate arduino, puedes programar y controlar tu indoor con el móvil, y. Coste mínimo, basta con sensores de temp hum espectro lumínico y lo bueno es que te ahorras los 3 programadores de toda la vvida jaja
 
  • 👍
Reacciones: Taisonkyra
-