Realmente se nota el reflector?

eltortas

Semilla
4 Enero 2005
151
1
0
44
Hola gente¡

Pues eso,que no se si fabricarmelo a lo guarro con papel de aluminio o directamnte comprarme uno y punto (20 euros) tengo una bobilla de 150 wats y este primer cultivo lo he hecho sin reflector ni nada.

Realmente se nota en la produccion?

Un saludo
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
je, je, je, ....

No me seas perezoso .... je, je, je, ... (algo muy justificado con estas temperaturas, jejeje).

Mejor aprovechamiento de la luz ...

Mayor facilidad para evacuar el calor, con acercar el tubo de extracción al reflector, el mismo reflector te funcionará com "casi medio cooltube".

De lo anterior, ... mayor capacidad de bajar un poco más el foco y escatimar lumens en una bombilla pequeña, ...

De lo anterior, .... cogollos más "largos" o hacia abajo, ....

Opciones baratas: .... algunos refrescos de lata tienen el interior de la lata plateado, .... quizá cortando media lata (o 2 medias latas) ya tengas la estructura de tu reflector "casi-cooltube". Bien puedes dejar el interior de la lata como reflectante o bien forrarla con aluminio. La otra opción típica es pillar una plancha de aluminio gofrado, soldador o remachadora, y a cortar, doblar y soldar o remachar.

Opciones caras: Si te compras un reflector, intenta que al menos puedas ponerle un cristal fácilmente y así ya tendrás un cooltube casero para los veranos y un generador de calor cuando le dejes sin cristal en invierno (creo recordar problemillas de frío en invierno en tu cultivo, .... ¿o me estoy equivocando con otro armario).

Yo siempre con mi cooltube 400w no tengo experiencia. Ten en cuenta que la mitad de la luz de la bombilla se va hacia arriba, si en vez de reflejar en el techo y volver al cultivo, se refleja nada más salir de la bombilla, la pérdida de potencia en el camino de ida al techo y de vuelta hacia el cultivo será el mínimo. Sí creo que debieras notarlo.

Saludos y felices cultivos! :mrgreen: :fumador1: :fumador1:
 
-