RAPSUS Esta vez semillas

( ( ( RaPsUs ) ) )

Cotiledon
14 Mayo 2008
284
3
18
38
Hemp City: Bilbo
Hola a todos, en primer lugar me presento a los que no me conozcáis, y presento también a mis plantulas:
-Taskenti (9sem reg.)
-Shiva (5sem reg.)
-SAD (1sem fem)

He utilizado tierra bio canna y no he añadido ningun aditivo porque el sustrato ya tenía arlita y demás nutrientes suficientes hasta dentro de un par de semanillas..
Los tiestos son de 7 litros y las medidas del armario son aproximadamente: 1.50 (alto) X 1.70 X 1.20.El foco es de a.p. de sodio de 600w de bajo consumo. Las riego con agua de grifo reposada durante uno o dos días, teniendo en cuenta que vivo en Bilbao y que la calidad del agua es relativamente "buena", supongo que este agua es correcta aunque no utilizo ningun medidor de ph.

18 MARZO: germinar las semillas

4 ABRIL: Pasarlas a interior y transplante a tiestos de 7 litros (definitivos).

15 Abril: Hoy (unos 13, 14 cms.) No creeis que es muy poco para llevar casi un mes???
 

( ( ( RaPsUs ) ) )

Cotiledon
14 Mayo 2008
284
3
18
38
Hemp City: Bilbo
Me gustaría que me echarais un cable porque ando un poquillo mosqueao, se que algo estoy haciendo mal pero, ¿qué?
Vosotros no podeis ver las plantas en persona y diagnosticarlas como yo pero, si ampliais la foto podreis apreciar con mejor calidad la diferencia que hay entre unas y otras.
Hay exactamente 6 plantas en un estado que me da pena verlas, entre ellas 3 taskenti, 2 shiva y 1 SAD. Estan muy espigadas y apenas desarrollan, además tienen un aspecto muy amarillento.
Pensé en añadir algo más de tierra por encima para que el tallo no sea tan espigado, hay unos 6cms desde la tierra hasta los cotiledones, y luego apenas tienen un par de hojas, nosé pienso que así podrá engordar algo el tallo. No me he pasado para nada con los riegos, ni tampoco las he tenido con falta de agua.
Un colega tenía un botecito con guano de murciélago en polvo, y me dijo que le echara un poquito sobre la tierra antes de regar, sólo una pizquita para que la tierra lo absorva en el riego. Esto lo hice hace unos 5 días, nose si afectará o veneficiará a mis plantas, pero hecho está, y de momento no noto ningun cambio. Nolosé pueden haber miles de causas pero no tengo claro cual es el mío.
El humus de lombriz ayudaría, supongo, ya que estimula las raíces para el crecimiento pero hasta dentro de un par de días no conseguiré un saquito, y de todas formas, cómo devería aplicarlo?? ya estan las plantas en sus tiestos definitivos, bastaría con una leve capita de humus de lombriz por encima de mi substrato??
Por favor agredecería vuestra ayuda todo tipo de sugerencias o críticas serán bienvenidas. Muchas Gracias un saludo amigos fumetas :D
 

( ( ( RaPsUs ) ) )

Cotiledon
14 Mayo 2008
284
3
18
38
Hemp City: Bilbo
Gracias Victor, la verdad es que tenía pensao comprar un medidor de ph pero quiero buescar uno económico y que sea fácil de usar (vamos que no pido nada..), estaría bien que alguien me recomendara o me pudiera orientar un poquillo en este tema porque no he utilizado nunca ninguno aunque he leído sobre el tema y mas o menos se cómo va el royo. Lo que si que me gustaría es que alguien me de un ejemplo de uno específico y que me pueda decir donde conseguirlo. Gracias Un saludo :D
 

chapi

Semilla
7 Febrero 2009
464
2
0
el ph del agua en bilbao ,en los cultivos ke yo he visto unos cuantos esta algo alto sobre 7 la tirra ke usas es de calidad por locual no te recomiendo ke añadas fertilizantes,deberias bajarlo a 6,seguramente no pueden absover los nutrientes ke es exactamente lo ke provoca un ph alto,tan pequñas y amarillas no se me ocurre otra cosa ke no pueden comer,espero ke te valga un casi vecino,saludos
 

( ( ( RaPsUs ) ) )

Cotiledon
14 Mayo 2008
284
3
18
38
Hemp City: Bilbo
Donostikua ala chapi??mmm jejej :D
pues si supongo ke sera por el ph pero, qué metodo me aconsejas utilizar (calidad-precio) para medir el ph?? o simplemente mejoraria la cosa añadiendo "a ojo" unas gotitas de limón o vinagre???nose qué hacer. HELP!!
Gracias a todos y wenos humoss!! :D
 

chapi

Semilla
7 Febrero 2009
464
2
0
tambien hay un kit de gotas por 6 pavos te ira bien aunke major uno digital depende del bolsillo pero mejor ke a ojo compra las gotas ,saludos
 

( ( ( RaPsUs ) ) )

Cotiledon
14 Mayo 2008
284
3
18
38
Hemp City: Bilbo
Muy buenas a todos/as :D
Mis matas van evolucionando increíblemente, pero el resto (las chungas) no desarroyan ni una mierda. Para ser sincero no me sorprende, no esperaba nada de las semillas "shiva" de Nirvana, era un regalo por la compra de las taskenti. Tanto las "shiva" como la SAD me han decepcionado (de la SAD solo he puesto una), asi que descartaré esas semillas para poner unos esquejes esta misma semana junto con el resto de semillas "taskenti" que tiran perfectamente.

Mi pregunta: Puedo reutilizar la tierra que hay en las macetas de las semillas "chungas"?? Me explico: los tiestos son de 7 litros y estan llenos de tierra, hay un total de 6, y no han llegado a enraizar demasiado, estoy seguro, las plantas no tienen más de un palmo. Eliminaría la tierra de la capa de arriba y utilizaría la tierra que queda abajo, que yo creo que estará intacta. El único inconveniente que puedo ver esque ya ha recivido varios riegos porque las plantas llevan desde el día 4 de abril en esos tiestos, asique igual puedo cometer un error gordo sin darme cuenta. Alguien podría responderme??
Gracias :D Saludos Cannabicos :fumador1:
 

( ( ( RaPsUs ) ) )

Cotiledon
14 Mayo 2008
284
3
18
38
Hemp City: Bilbo
Ah por cierto, mañana haré unas fotos a las plantulas para que podais ver lo bien que evolucionan las taskenti, y lo chungas que son las "shiva". No me merece seguir gastando luz por estas semillas de tan baja calidad, asique, porfavor decidme si puedo reciclar la tierra que me queda en el resto de los tiestos o si es una tonteria que se soluciona comprando un saquillo de tierra (esque no ando para gastos..) gracias.
 

chapi

Semilla
7 Febrero 2009
464
2
0
porke las ke tienes plantadas ya te estan dando problemas en ese sustrato y kieres meter las nuevas ahi,si el sustrato como dices es de calidad y las plantas no crecen se amarillean lo puedes tener blokeado por las sales,despues de gastarnos el paston ke valen las semillas,eskejes ,luz yo pienso ke no vale la pena jugartela por lo mas economico ke es el sustratooooooo,es mi opinion,saludos
 

( ( ( RaPsUs ) ) )

Cotiledon
14 Mayo 2008
284
3
18
38
Hemp City: Bilbo
Por supuesto, te doy la razón chapi pero tengo un saco empezado y quería apurar con ese sin tener que comprar otro.
Las semillas shiva apenas han desarrollado, muy mala calidad de semillas (de 10 solo 2 aceptables) pero bueno, como ya he dicho son regaladas así que no voy a hacer un drama de esto y las voy a descartar, definitivamente.
Como lo prometido es deuda, os subo unas fotillos recién hechas ayer a la noche de mi huerto. Ahí van:
P.D: Espero que alguno se pase por aquí porque veo que la gente esta bastante ocupada solo ma contestao chapi y poco mas!!!
 

( ( ( RaPsUs ) ) )

Cotiledon
14 Mayo 2008
284
3
18
38
Hemp City: Bilbo
Hoy mismo voy a comprar unos esquejes (luego decidiré cuales y ya comentaré) y el resto de semillas que APESTAN las voy a DESCARTAR, en total 7.
Todavía nose cuantos pero unos 6-8 aparte de las taskenti y las 2 shiva.
 

malote78

Semilla
15 Mayo 2007
940
1
0
45
Bcn KYOKUSHIN
Hola soci. Vaya putada lo de las semillas...

Esas semillas no han llegado ni a echar raices..son muy pequeñas.. como esta la tierra de abajo..esta húmeda de haberla regado..

Yo sacaba esa semilla,miraba que no hubiera nada de raiz .. y si vuelves a plantar eskejes en macetas de 7,rellenaba mitad de esta tierra y la otra mitad(donde plantas el eskeje)conn tierra nueva..

Es lo que yo haria... umm... al igual no es lo mas correcto pero tampoco creo uqe sea lo mas malo..

Salud
 

( ( ( RaPsUs ) ) )

Cotiledon
14 Mayo 2008
284
3
18
38
Hemp City: Bilbo
Gracias malote, alfinal me dejao de ostias y he comprado un saco de 50 litros y con los restos que tenía del otro me ha llegado de sobra para hacer el trasplante de los esquejes.
He liao una bastante gorda alfinal... :D :D :D Al final,y definitivamente así ha quedao la cosa:

- 6 Taskenti (sem. reg.) y las que más prometen... juju :)
- 2 Shiva (sem. reg.)
- 6 Kritikal Bilbo (esquejes)
- 2 Chronic (esquejes)
- 1 Jack Herer (esqueje)
- 1 M.r. Bubble (esqueje)

Espero hacer una buena foto mañana pa enseñaroslas, las 18 bajo el foco, en su tiesto definitivo, y listas para empezar a florar en cosa de semana- semana y media.
La cosa marcha!! jejeje Un saludo fumetas :fumador1:
 

chapi

Semilla
7 Febrero 2009
464
2
0
hola vecino,ahora ya me gustan mas a veces hay ke agarrar el toro por los cuernos y si no tiran las semis mejor lo ke has hecho a la mierda,no esta la vida para gastos inutiles y luego no fumar,has pillado buenas variedades,respecto al agua de bilbo se ha tirado 20 dias con ph 8,olia como azufre,ahora anda por 7,5 algo se les abra escapado a los del agua,venga un saludo,estare atento
 

( ( ( RaPsUs ) ) )

Cotiledon
14 Mayo 2008
284
3
18
38
Hemp City: Bilbo
Ostia chapi acavo de ver tu mensaje gracias por el aviso (aunque tarde) pero se agradece...
Ya te dije que dejo el agua reposar 2 días y añado de vez en cuando unas gotillas de limón (mas sencillo imposible) y es lo que tendré que hacer hasta que consiga un medidor, pero yo creo de verdad que el ph bajará bastante... :(
Crees que me podría traer problemas graves el no medir el ph?? Sobre todo ahora que estan en flora es un momento bastante delicadillu....
Por cierto, te dejao un mensaje en tu seguimineto, si quieres puedes responderme por aqui, qué abono utilizarias para estos primeros días??? Iré dentro de un rato al grow de Zalla a por Delta 9 y veremos si necesito algo más...
Gracias y wenos humosss :D
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Qee pasa rapsus!!
Qe bueno verte por aqi de nuevo tio. Veo qe te as agenciao ya unos esqejes de puta madre :D Suenan bien esas variedades.
Yo por lo del ph, te diria qe te compres el kit de las gotas que cuesta 5 euros. Y para bajarlo con el limon bastara.

Saludos y a cuidarse!
 

( ( ( RaPsUs ) ) )

Cotiledon
14 Mayo 2008
284
3
18
38
Hemp City: Bilbo
Hola socios!! gracias por responder ke veo ke la gente pokillo se anima...
Que pasa abso!! cuanto tiempo tio ya me alegro de que te pases a echar un vistazo por aqui siempre viene bien que te echen una manita jeje :D
Lo del kit de gotas lo habia pensado, pero preferia conseguir uno digital a buen precio. Supongo que sera mejor que me vaya buscando uno de gotas porque mejor sera eso que nada..
Por lo demás, estoy muy contento sobre todo con las taskenti (menuda maravilla) y con los esquejes (destaco sin duda los de kritikal bilbo), ya llevan 4 días en flora y tiran como condenaos, estos poquillos dias a 12h han pegado un estiron increible!! (ahora lo que quiero es que crezcan a lo hancho, que ganas de ver pelillos.... :eek: jejej)
Abso! Seguro que tu tambien tendras una buena montada en tu armario cual fue la ultima?? White rhino puede ser?? Solo me acuerdo de la buena pinta que tenian eso si.. jejej :D
Te recomiendo que pases a echar un vistazo por el seguimiento de chapi si es que no lo has hecho ya, notaras la buena mano que tenemos por aqui en Euskadi.. jejeje (ya veras que variedades mas pepinon..) :D
Weno amigos un saludo y wenos morones :fumador1:
 

( ( ( RaPsUs ) ) )

Cotiledon
14 Mayo 2008
284
3
18
38
Hemp City: Bilbo
Ah se me olvidaba!! Mañana metere por fin unas fotillos de mis nenas. Llevo tiempo queriendo enseñaros los esquejes y tambien como han evolucionado las taskenti , pero bueno alfinal mañana sin falta, subiré las fotos que tantas ganas tengo de que veais. El cambio se notará, llevo 12 dias sin poneros ninguna foto... :D
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
( ( ( RaPsUs ) ) ) dijo:
Hola socios!! gracias por responder ke veo ke la gente pokillo se anima...
Que pasa abso!! cuanto tiempo tio ya me alegro de que te pases a echar un vistazo por aqui siempre viene bien que te echen una manita jeje :D
Lo del kit de gotas lo habia pensado, pero preferia conseguir uno digital a buen precio. Supongo que sera mejor que me vaya buscando uno de gotas porque mejor sera eso que nada..
Por lo demás, estoy muy contento sobre todo con las taskenti (menuda maravilla) y con los esquejes (destaco sin duda los de kritikal bilbo), ya llevan 4 días en flora y tiran como condenaos, estos poquillos dias a 12h han pegado un estiron increible!! (ahora lo que quiero es que crezcan a lo hancho, que ganas de ver pelillos.... :eek: jejej)
Abso! Seguro que tu tambien tendras una buena montada en tu armario cual fue la ultima?? White rhino puede ser?? Solo me acuerdo de la buena pinta que tenian eso si.. jejej :D
Te recomiendo que pases a echar un vistazo por el seguimiento de chapi si es que no lo has hecho ya, notaras la buena mano que tenemos por aqui en Euskadi.. jejeje (ya veras que variedades mas pepinon..) :D
Weno amigos un saludo y wenos morones :fumador1:
La ultima cosexa fue de amnesiahaze y budhasister. Y aora estoy liao con un multivariedades jaja
Ya me mire el segui de chapi.. qe envidia la bublegum tiu.. jeje
weno tio esperamos esas fotos.
A cuidarse!!
 

( ( ( RaPsUs ) ) )

Cotiledon
14 Mayo 2008
284
3
18
38
Hemp City: Bilbo
Por fin aqui estan las esperadas fotos.... :D :D
Llevan exactamente un mes bajo el foco, el día 1 de Mayo las puse a 12h. Las fotos estan tomadas de este lunes dia 4 de Mayo, con tres dias en flora.
Llevo desde el 21 de abril sin subir ninguna foto creo que notareis el cambio.. jejeje
Esta primera foto es del 29 de Abril, han crecido desde entonces...
 
-