Ramas bajas pequeñas secandose pq?

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Buenas a todos, tengo 2 plantas a las cuales las ramas bajas más nuevas y finas se están secando, se empiezan a poner de un color verde claro y acaban muriendo todas las hojas de esa rama, son las más finitas, descarto fusarium ya que el tronco no tiene nada únicamente es la rama y cuando la corto por dentro esta blanca, seca nada de gris... me gustaría que alguien me ayudara ya que me esta pasando en dos plantas. El tiesto es de 40L, el abono actual es el de biogrow de floracion, junto con el bioblom y el de crecimiento ya q es lo que me obliga el fabricante... que le echo cada dos días, los riegos los espacio cada dos días cuando las hojas ya estan decaídas y me lo piden, el ph lo regulo. Si os fijais en las fotos que os adjunto se ve como he cortado una de las ramas pq estaba seca, y hay varias q van por el camino.
Otro de los problemas que tengo es q las hojas nuevas de la parte baja se me rizan para arriba y como con las puntas negras hasta que se secan, la planta en general tiene buen aspecto pero.... me empiezo a preocupar ya que cada día quito más hojas amarillas.

Ah se me olvidaba cada 15 días les echo cannazin o algo así para limpiar las sales ya que la maceta es muy pequeña para los monstruos q se me han echo.... !!

A ver si alguien me puede orientar con el tema de las ramas bajas pequeñas secandose...:cry:
Ver el adjunto 201787Ver el adjunto 201786Ver el adjunto 201788Ver el adjunto 201789Ver el adjunto 201790

Agradezco mucho vuestra ayuda a ver si alguien me puede orientar.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
seguramente es falta de papeo y te explico:
-el fabricante biobizz,recomiendo usar bio-grow y biobloom en floracion....pero tambien recomienda el top-max que es elo que te aportara una energia extra para que no te pase lo que te esta pasando.....lo logico seria que nos dijieras con que "ph" riegas.....y si puedes decirnos que "ec" estas regando,posiblemente dariamos con el problema,los abonos de biobizz no son muy agresivos en lo referente a la "ec"....yo en interior aplico las tablas y dosis del fabricante y la "ec" mas alta que me da en todo el cultivo es 1,700 microsiemens.

un saludo.
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
Hombre las macetas d pekeñas no tienen nada 40l ya estan bien pero como te dice toni hay k darlas d comer y controlar la ec y el ph
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Si yo uso lo que me indica el fabricante según su tabla, de los tres productos, creía q podía ser tema de exceso de fertilizante por el tema de las hojas rizadas pequeñas de la parte baja, y le hice un lavado de raíces y llevo una semana sin echarle nada solo ph que regulo a 6.5, no soy tan experta ni tengo aparatos para medir el EC...fallo por mi parte!! el año que viene me hago con uno de ellos. A partir de mña ya le volveré a poner fertilizante, así que según toni en lugar de arreglarlo lo he podido estropear un poco con el tema del lavado y encima no echarle de comer ¬¬!!, bueno mña ya les daré una buena dosis 1ml crecimiento 2ml 2ml de los de flora que es lo que me indica a ver como evolucionan. Otra consulta, tuve roya....¬¬ le eche químico para acabar con ella en la primera semana de flora y me he fijado y las manchas se han puesto blancas, esto quiere decir que he acabado con ella? excepto en algunas hojas que siguen naranjas pálidas... Adjunto foto a ver que opinais? Es que cuando más leo más dudas tengo ggrgrr! porque alomejor es falta de calcio y no roya.. pero en el grow me dijeron q era roya y yo staba casi segura q lo era.. hasta que ayer vi un par de fotos de falta de calcio y se parecía tb!!. Después lo de las puntas rizadas de la parte baja antes de necreosear son negras y tb vi una foto que podía ser falta de Fosforo... Así que como veis echa un lío!!. Si fuese falta de estos dos minerales habiendo echo el lavado, poniendole cannazin, y ahora abonando correctamente estas deficiencias se tendrían que ir no? Gracias de verdad! Sobre todo a ti toni que siempre me contestas!

Ver el adjunto 201912Ver el adjunto 201913
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
una semana en flora y sin abonos y la planta cualquier día te come a ti :lol: ; el ph lo tienes bien, pero después de un lavado de raíces hay que empezar a abonar ligeramente pues estás dejando el sustrato completamente inerte. de todas formas, la planta no muestra mal aspecto; y toda esa mierdecilla de hojas y flores que salen por la parte baja de la planta, mejor es que la vayas quitando.

saludoos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
regulando el ph a 6,5 como nos dices.....es raro que usando biobizz,tengas esas carencias.has verificado el medidor???
en exterior yo tengo un agua potable mala(1000 microsiemens) y uso biobizz.......poniendo 1ml x litro de bio grow,2 ml x litro de biobloom,2 ml x litro de top-max,tambien le pongo alga-mic y bioheaben y la ec final no me supera los 1550 microsiemens.
lo primero que tienes que saver,es que calidad de agua tienes....coje una muestra y ves al grow o algun amigo para que te digan que "ec" tienes.
si no abonas y labas raices.....el sustrato se puede quedar sin nutrientes.......es muy importante saver que agua inicial tenemos para regar.

un saludo.
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Gracias ya intentaré que me miren la EC a ver... Y el tema de la roya? como lo veis es roya no es roya? se ha puesto blanca he acabado con ella o es q no era? y si lo es pq han quedado algunas manchas naranjas pálido? tendría que darle con algo?
MERCI!!
 
S

sasha1301

Invitado
regulando el ph a 6,5 como nos dices.....es raro que usando biobizz,tengas esas carencias.has verificado el medidor???
en exterior yo tengo un agua potable mala(1000 microsiemens) y uso biobizz.......poniendo 1ml x litro de bio grow,2 ml x litro de biobloom,2 ml x litro de top-max,tambien le pongo alga-mic y bioheaben y la ec final no me supera los 1550 microsiemens.
lo primero que tienes que saver,es que calidad de agua tienes....coje una muestra y ves al grow o algun amigo para que te digan que "ec" tienes.
si no abonas y labas raices.....el sustrato se puede quedar sin nutrientes.......es muy importante saver que agua inicial tenemos para regar.

un saludo.
jolin pos yo e llegado a tenerla a 2 y algo mas con biobizz y mi agua inicial de 0.1
 
S

sasha1301

Invitado
sta claro q tiene hambre....yo creo q nunca tuviste roya....ya te lo ocmente en el post q pusiste
 
-