quiza me he pasado con el blanco? o no, como lo veis

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
hola!! antes que nada un saludo a todos ya que me acabo de registrar ya me pase por presentaciones, normalmente en mayo siempre he tenido todo en marcha pero este año me he retrasado un poco y me he ido a junio bien entrado y ademas algunas semillas no me germinaron y me toco volver a germinar etc etc, aunque tambien puse un par de esquejes que creo que van bien de tiempo el caso es que ya esta todo en marcha y he pintado toda la zona de blanco mate incluido el suelo a ver si estimulaba el crecimiento por lo del retraso, este es el aspecto del corral
Ver el adjunto 196822Ver el adjunto 196825Ver el adjunto 196824

como veis hay una sobredosis de blanco, lo he hecho porque ahi solo tienen 4 horas de sol directo y hasta que no pasen del metro de altura no sortearan la sombra vespertina del muro izqdo a partir de ahi pueden tener hasta 6h de sol directo, he pensado que el blanco ayudara pero tengo la sensacion de que crecen a lo ancho, es mas la planta mas grande esta...
Ver el adjunto 196826Ver el adjunto 196827

ya la he podado por debajo pero tengo la sensacion de que crece mas a lo ancho que a lo alto como si buscara tambien el reflejo que le viene del suelo, no es que me moleste pero me gustaria que llegara al metro y pico por lo del sol que he comentado...

que opinais es posible que el reflejo del blanco en el suelo las vicie o es paranoya mia, esque es la primera vez que las pongo ahi en esa parte de la casa y ya me estoy rayando...

saludos
 

mari-killa

Semilla
25 Abril 2011
128
0
0
si te encuentras algún espejo de esos de armario k van montados en las puertas ponlo para k se te refleje asi te dara mas sol no?digo yo es un comentario pienso k te puede funcionar o el plástico reflectante k venden en los grows di k lo del blanco tambiem ayuda no seras pintor :)
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
hola mari-killa, no soy pintor el tema de los espejos lo descarte porque segun tengo entendido absorben mas luz de la que reflejan y pueden hasta dañar las plantas, los reflectantes de los grows tampoco, ya que son un cantazo en exterior y por aqui de vez en cuando rulan los de verde en el helicoptero y no es cuestion de darles pistas, incluso el blanco es un cantazo desde arriba
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Yo las veo bastante hermosas para haber sido plantadas en junio (comparando con las mías vaya). De todas formas, que tiene de malo que se hagan arbustivas? yo lo veo normal, si la luz le llega de forma mas uniforme la planta no "necesita" tirar hacia arriba. Que me corrijan si me equivoco, pero la forma de la planta tiene mucho que ver con las fuentes lumínicas.
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
rojovelasco, las que ves bastante hermosas son los esquejes que si estan en su tiempo, las puse en junio pero ya fue sacarlas del tiesto, y ya tenian la raiz y tal y enseguida han tirado, lo de arbustivas como he comentado no me molesta ahora lo que no se es si se quedan pequeñas y gorditas pero no reciben mucho sol directo cuando empiecen a cogollar si esto repercutira en el tamaño de los cogollos, o si el reflejo tambien ayuda a los cogollos, ya se que es cuestion de esperar y ver, pero queria ver que opina la peña y si alguien lo probo alguna vez
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
A mi me parece que es una solución bastante buena, me quedo por aqui a ver que tal van. Mucha suerte.
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
gracias rojovelasco y los demas!!! antes de cortar subire alguna foto y sacamos conclusiones...

saludos
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
bueno, por ahora aparte de haber perdido la mas adelantada por un hongo,(fosarium) a las demas parace que el blanco les ha gustado, teniendo en cuenta que empeze algo tarde,(junio) y a juzgar por su aspecto no parece que vaya mal la cosa, hay zonas bajas de las plantas que solo reciben 2 horas de sol directo, y segun subimos hasta las copas la cosa va aumentando hasta las 6 h...

supongo que por abajo los cogollos seran menores pero no va mal la cosa...

el alcorque que se ve tapado con plastico es donde estaba la del hongo
Ver el adjunto 204043Ver el adjunto 204044
Ver el adjunto 204045Ver el adjunto 204046
Ver el adjunto 204047
 

snoep13

Cotiledon
7 Junio 2009
104
0
16
El que los cogollos inferiores no reciban la misma luz que los superiores no es problema, ya que a la hora de darle el machetazo puedes hacerlo por zonas y asi hacer que los inferiores se hagan más!
Un saludo y buenas matas!! Una pena lo del fosarium!
 

Sincensura

Semilla
30 Mayo 2011
46
0
6
Mis plantas son todo lo contrario a las tuyas, gracias a que el sol le da desde arriba y las tengo en una terraza.
Suerte con la cosecha :)
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
quieres decir mas anchas?? o mas espigadas no entiendo a que te refieres con todo lo contrario a las mias :wink:
 
-