QUITAR EL EXTRACTROR EN LA PRIMERA ETAPA DE FLORA ??¿?

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
HOLA, HABIA PENSADO QUITARLE DURANTE LA NOCHE, DEJANDO LA PARTE ARRIBA DEL ARMARIO ABIERTA MAS LOS DOS AGUJEROS QUE TRAE EL ARMARIO,Y LA VENTANA Y PUERTA ABIERTAS, Y EN SU DIA, PONER UN VENTILADOR QUE DE AIRE A LAS PLANTAS DE CARA Y CADA 15 0 30MINUTOS. que opinais?
DE ESTA FORMA SE AHORRA EN LUZ NO?
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.045
7.315
228
HOLA, HABIA PENSADO QUITARLE DURANTE LA NOCHE, DEJANDO LA PARTE ARRIBA DEL ARMARIO ABIERTA MAS LOS DOS AGUJEROS QUE TRAE EL ARMARIO,Y LA VENTANA Y PUERTA ABIERTAS, Y EN SU DIA, PONER UN VENTILADOR QUE DE AIRE A LAS PLANTAS DE CARA Y CADA 15 0 30MINUTOS. que opinais?
DE ESTA FORMA SE AHORRA EN LUZ NO?
Lo que ahorraras de electricidad es infimo y perjudicaras mas al cultivo que beneficiarlo.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.045
7.315
228
En q sentido? Gracias
aproximadamente un ventilador consume unos 30 w, eso no es casi nada de consumo electrico.

y si quieres hacer un cultivo bien hecho, el flujo de aire tiene que ser bueno , si sacar el ventilador entonces el flujo de aire no sera bueno.
la extracción y la ventilación son un pilar fundamental si quieres que tu cultivo salga adelante en condiciones optimas.
 
  • 👍
Reacciones: Barrujo

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
buenos dias @Barrujo
Estoy con @colemman17 muchas veces hacer experimentos no es señal de exito al contrario, malgastas tiempo y dinero, yo no haria lo que nos comentas, para que? el ahorro es minimo y el perjuicio pude ser mucho mayor.
un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Barrujo

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenas, como te han comentado, el consumo de un ventilador es minimo comparado con el de la iluminacion.

Tambien es cierto, sin animo de llevar la contraria, que en mi opinion damos excesiva importancia a la extraccion/renovacion del aire.
Desde mi punto de vista prima mantener la temperatura/humedad adecuada mas que "ventilada" (CO2/O2).

Lo que quiero decir, es que a menos que el armario o la estancia sea practicamente hermetica, la "renovacion pasiva" es mas que suficiente.

Tengo varios sensores, entre ellos un Sensirion SDC30 para el CO2, es por infrarojos (precision +-3%), y dentro del armario sin extraccion alguna, los niveles se mantienen exactamente igual que fuera del armario, en la habitacion.

Es mas, si abro una ventana, los niveles dentro del amario bajan practicamente al momento.
Sorprende lo rapido que se mezclan los gases, al menos el CO2 y el O2, que creo son los que realmente importan aqui.

Con esto no quiero decir que no haya que ventilar, ojo, solo doy mi punto de vista respecto a la importancia de cada cosa.

Saludos.

Edito: Total, que si por la noche tienes la temperatura/humedad correctas sin ventilacion, no veo necesaria encender el ventilador.
 
  • 👍
Reacciones: Sebillaweed

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Buenas, como te han comentado, el consumo de un ventilador es minimo comparado con el de la iluminacion.

Tambien es cierto, sin animo de llevar la contraria, que en mi opinion damos excesiva importancia a la extraccion/renovacion del aire.
Desde mi punto de vista prima mantener la temperatura/humedad adecuada mas que "ventilada" (CO2/O2).

Lo que quiero decir, es que a menos que el armario o la estancia sea practicamente hermetica, la "renovacion pasiva" es mas que suficiente.

Tengo varios sensores, entre ellos un Sensirion SDC30 para el CO2, es por infrarojos (precision +-3%), y dentro del armario sin extraccion alguna, los niveles se mantienen exactamente igual que fuera del armario, en la habitacion.

Es mas, si abro una ventana, los niveles dentro del amario bajan practicamente al momento.
Sorprende lo rapido que se mezclan los gases, al menos el CO2 y el O2, que creo son los que realmente importan aqui.

Con esto no quiero decir que no haya que ventilar, ojo, solo doy mi punto de vista respecto a la importancia de cada cosa.

Saludos.

Edito: Total, que si por la noche tienes la temperatura/humedad correctas sin ventilacion, no veo necesaria encender el ventilador.
Así es, muchas gracias por tu aporte y tb a todos los qhan escrito
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
aqui os dejo una informacion sobre ventilacion / extracion
 
-