Quimico o organico ...

24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
A cada uno lo que le plazca. Si querés cogollos bien gordos, resinosos y apelmasados, pero que no sabés ni lo que te estás fumando optá por fertilización química.
Si querés una producción de calidad, bien rica, más saludable, natural, pero mas escasa optá por la fertilización ecológica.
Yo prefiero mil veces la ecológica, no me interesa tener mucho sino algo natural y de calidad. Y me siento mejor invirtiendo(o no) en productos naturales y no químicos. Me deja más tranquilo.

Suerte!
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Tenés orgánicos y no orgánicos. Un amigo usó éste último, cogollos densos y prensados. Yo la verdad nunca lo usé asique mucho no puedo decirte. Yo planto en los campos, asique no gasto mucho en fertilizantes, uso casi siempre abonos sacados de la naturaleza por mano propia. Este año hice una excepción y compré uno llamado Fenix para floración, muy rico en potasio, todavía no lo estrené.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Aquí como se suele decir cada persona dará su punto de vista, a unos les irá mejor el químico o mineral y a otros el orgánico.
Luego hay diferentes fabricantes.
Yo te hablo en mi caso, yo empecé con el químico, más que nada por el desconocimiento sobre este tema, con el tiempo fui cambiando mis hábitos de cultivo.
En algunos cultivos mezclo mineral con orgánico y en otros solo orgánico.
Pero en mi caso, el orgánico los líquidos me los hago yo.
El año que viene se acabo el químico para mi, solo será con orgánico, por diferentes causas, la primera que me sale muy barato hacerlo, la segunda por que las niñas es difícil que las sobre fertilices y la tercera por que es más natural.

Un químico no te garantiza tampoco una mayor cosecha, el tema es saber como administrarlos, hay gente que saca muy buenas cosechas y otros apenas sacan nada, siendo los mismos líquidos.


La mano del cultivador es un punto muy importante.

A mi particularmente me gusta más el orgánico el sabor cambia bastante, además de que evitas sobre fertilizar, en tema de calidad/cantidad pues oye como te digo hay de todo, con químico si se saca más cosecha que con el orgánico.

Pero sale más caro el químico. Entonces la relación precio de líquidos con la cantidad de cosecha sacada es mu relativa.

Si es para tu propio consumo puedes hacer una cosa muy sencilla así tu mismo te sacas de dudas, realiza un cultivo con orgánico y otro con químico y tu mismo te darás cuenta de si te merece la pena cambiar o no.

Esto es una ejemplo para que lo entiendas.
Digamos a grandes rasgos el químico es una tortilla de papas que les das a las niñas y el orgánico es las papas, el aceite, las cebollas y los huevos, la planta va tomando lo que va necesitando en el trascurso de su vida hasta que se come la tortilla de papas. Con el químico se la estás dando ya hecha, por eso los químicos son de asimilación más rápida que los orgánicos.

Pero los orgánicos además de alimentar la planta alimentan el suelo de la misma, con lo cual lo que haces es que los nutrientes del sustrato sean más asimilables para ella.

Además de que podrás cultivar las veces que quieras con ese mismo sustrato siempre y cuando añadas una pequeña cantidad de enmienda orgánica en el mismo, de esta forma el ciclo puede ser eterno.



De todas formas no hace falta tantos productos para que las niñas tenga su ciclo de vida.

Los fertilizantes especiales para las niñas de diferentes marcas, no pongo en duda que sean una maravilla, pero sigo pesado que la mayoría los venden a precio de oro.

También depende del número de macetas que tienes, no es lo mismo 10 que tener 100 jajaja quien pillará las 100:p:D.

Espero que los compañeros/as del foro opinen sobre el tema.

Un saludo.
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Eske komo x ejemplo en top crop pone ms % en Npk k los de bio biiz eso lo k me deja de kojer uno o otro jajajajaj
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
De usr seria ...

Top crop
Top veg
Magic bloom
Bloomastic
O
Bio bizz
Fish mix
Bio Bloom
Bloomastic ....
 

Sierpo

Semilla
19 Septiembre 2012
55
25
8
36
Yo este año he usado Top Crop en tierra madre y los resultados han sido bastante buenos.

Respecto a la pregunta, ¿Por qué quedarse con una cosa u otra pudiendo tener lo mejor de cada una?

No hay por qué estar en un extremo o en otro, también se puede buscar un punto medio, por ejemplo hacerlo todo orgánico y ayudarla en floración con un PK 13/14 es lo que he hecho yo este año.
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Claro si yo tema es en crecimiento y floracion ... si yo de pk l meto blomastic sabes ..... pero komo los abonos de top crop tiene mas % de NPK .. k los de bio bizz x eso pido konsejos
 
-