Quiero cortar, pero no quiero matar a la planta

kanaf

Semilla
3 Septiembre 2009
6
1
0
Esta es mi primer planta, por lo que no la quiero matar. He de confesar que ya he cortado unos cogollos, los he secado como se debe y se manda y WOW !, mejor que la de las calles, con mejor sabor, mejor olor, mejor efecto, uno en serio se siente orgulloso, pero.... he aqui el problema, quiero que siga viva, feliz y produciendo, He notado que donde he cortado solo queda el muñon y se seca; la pregunta es: Alguien sabe alguna manera de cortar cogollos de una planta de tal manera que crescan otros ?
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
SUpongo que tendras mas de una, al esta en el foro del interior :? la unica forma en interior es cuando tengas casi todos los cogollos cortados menos unos cuantos pues estos los dejas , haces una limpieza de raizes y vuelves a poner un pokito de arena nueva, les pones a la luz otra vez 18 horas continuas y la abonas con un pcoo abono crecimiento y a esperar que crezcan nuevos brotes y si te crecen pues luego al cabo de 3 semans o 1 mes le pones a 12 hora luz, mas o menos es asi.

En exterior pues igual pero como no puedes controlar la luz pues a esperar regando cuando le toque hasta primavera y si te aguanta el frio ,volvera . lo que pierden calidad..
 

kanaf

Semilla
3 Septiembre 2009
6
1
0
Vale, vale, pero donde he cortado he notado que se forman unos como muñones, por así decirlo, que luego se secan, como suele pasar en todos los casos al cortar un rama de cualquier planta poniendose cafes y si, he dejado cogollos en la parte inferior, dejando algunas hojas largas donde he podido para que la planta pueda seguir haciendo fotosintesis sin tantos problemas, pero bueno, es de comprender que es la primer cosecha que tengo, por lo que soy inexperto y una pregunta que tal vez solo la experiencia pueda resolver..... los nuevos cogollos saldrán de ahí, de los muñones, "repoblando" la zona donde ya he cortado ? y otra duda, las hembras florecen solas, según yo no si no son polinizadas, pero hay foros donde comentan distintas cosas que sencillamente me han hecho dudar de mis conocimientos de biología y botanica basica.

De ante mano muchas gracias.
 

ELPERRITO

Semilla
14 Mayo 2009
584
1
0
Que tal amigo..vamos a ver,creo que tus conocimientos de botanica te han traicionado,si no me equivoco por lo que eh leido,tu lo que quieres es conservar esa planta,que al parecer es la unica que tienes y quieres que siempre te este dando marihuana si?es una paregunta ehhhh?y si es asi...solo si asi fuera..mal rollo,sino todos tendriamos solo una planta..y menos trabajo y sobre todo menos problemas..espero que te expliques mejor..un saludo feel.suerte tio.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
kanaf dijo:
y otra duda, las hembras florecen solas, según yo no si no son polinizadas, pero hay foros donde comentan distintas cosas que sencillamente me han hecho dudar de mis conocimientos de biología y botanica basica.
las hembras, son hembras; florecen dependiendo del fotoperíodo. las que florecen solas son las autoflorecientes, pero es imposible revegetarlas (no he visto a nadie que lo haga hecho :? ).
 

kanaf

Semilla
3 Septiembre 2009
6
1
0
tengo 3 o mas bien tenía 3 y esta q no quiero matar, osea 4, pero le corte y luego decidi no matarla, lo que quiero saber es que si en algún momento se volverá a repoblar de cogollos la zona donde ya he cortado ?

(he leido que hay tecnicas q haciendo cortes en el tallo o ramas de la planta, esta empieza a ramificar)
 
  • 👍
Reacciones: Dreadjon

Ontar022

Semilla
4 Noviembre 2016
1
0
1
38
Hola, la verdad es que buscando información importante sobre cortar y no matar la planta me doy cuenta que nadie de todos los que contestaron sientene el cariño por una planta, la primera, quinta, septima.. da igual.. de la persona que inicio el hilo..
aca va mi respuesta para vos kanaf..!!
si no queres matar la planta no lo hagas.. espera a que la planta finalice su floracion (deja de cortar cogollos "manija") ^_^ una vez que esto pase cocecha los cogollos concervando la mayor cantidad de hojas.. y vuelta a empezar.. la primer y segunda semana 18 de luz.. despues 12... y a florar de nuevo.. la calidad va a depender de la tierra y la poda que le realices a las raices.. la verdad es que es un rollo.. si podes pedi ayuda nunca sobran 2 manos al momento de manipular nuestras nenas! no te ahogues en informacion que no necesitas.. para vegetar tu formula de sustrato! para florar el correspondiente.. buen riego.. Melaza!! eso va a alimentar la tierra!!
 

Djsiceron

Semilla
12 Septiembre 2020
2
1
3
37
Esta es mi primer planta, por lo que no la quiero matar. He de confesar que ya he cortado unos cogollos, los he secado como se debe y se manda y WOW !, mejor que la de las calles, con mejor sabor, mejor olor, mejor efecto, uno en serio se siente orgulloso, pero.... he aqui el problema, quiero que siga viva, feliz y produciendo, He notado que donde he cortado solo queda el muñon y se seca; la pregunta es: Alguien sabe alguna manera de cortar cogollos de una planta de tal manera que crescan otros ?
 
-