Quiero aprender.

matiascurina

Semilla
10 Noviembre 2012
47
1
6
Quiero aprender.. ya en floración!

Buenas gente, vivo en Tenerife y tengo mi primera plantita.
Voy a ser breve para que me entiendan, la germiné de una semillita que me regalaron y ahora no se si va bien o si hay algo mal tiene mas o menos 3 o 4 kg. de tierra y tiene algún bichito como si fueran arañas muy chiquititas, que son y como se quitan?, por las fotos creen que va bien o muy espigada, agradesco cualquier aporte porque tengo muchas ganas de aprendernder. No tengo luces ni nada , solo le da el sol por la ventana desde.las 8 o 9 hasta las 12 o 1 porque no tengo patio. Un saludo y gracias
disculpen mi ignoracia si lo estoy haciendo mal

Mensaje enviado de mi Galaxy SII con tapatalk.
 

matiascurina

Semilla
10 Noviembre 2012
47
1
6
Me gustaría que alguien me hable , me indique que hacer y si va todo bien quiero hacer un seguimiento para enseñarla. Tengo un armario de 30 x 40 (ancho) x 1,20 (alto) puedo ponerle papel aluminio por dentro y comprar un foco normal en la ferretería ?? De cuantos wats lo compro para este tamaño? Después si todo sale bien quiero germinar mas semillas para tener mi propia cosecha .

Mensaje enviado de mi Galaxy SII con tapatalk 2
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
que rollo carnal , pues que bueno que te animaste a este camino del auto-cultivo , primero carnalito te hace falta leer un poco ,y después con el paso del tiempo vas a ir agarrando trucos y vas a poder manejar tu cultivo , te dejo unos links para que puedas investigar un poco , y te dejo mi links de mi seguimiento para que veas mas o menos algo del indoor con focos de bajo consumo,


te explico rapidito , para empezar es un error poner tu planta detras de un vidrio , por que estas tapando los rayos que le hace bien a la planta , luego el papel aluminio no refleja mas que ni madres ,y lo que se necesita en el indoor es que refleje , el aluminio refleja un 25% , te recomiendo que pintes de color blanco mate en vinilica , que la pintura refleja 90% y esta el papel mylar que ese refleja un 95% ,ahora hablando de la iluminacion ,

rapidito te digo , la planta tiene 2 etapas , la primera se le llama "vegetativo" y la segunda " Floración" , bueno para vegetativo ,es foco de luz de día y para floración se utiliza focos de luz cálida , y los focos son , cfl's ,focos ahorradores , otra cosa mas la ventilacion es muy importante , aparte los periodos de luz/oscuridad para la planta es muy importante , para el estado vegetativo se necesita 16/8 horas y para la floracion es de 12/12 cuerdate e luz/oscuridad , ten mucho cuidado de que no alla ninguna filtracion de luz en el indoor cuando la planta este en oscuridad , que este muy bien sellado el armario .

te dejo los links para que te salgas de las dudas que se te valla presentando :

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/102986-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-20-11-a.html


y este es el link de mi seguimiento en indoor con focos de ahorradores :

http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior-mx/110374-concurso-seguimiento-2012-canabis-ancestral.html



cualquier duda por aquí andamos , y espero que te ayude esta explicación gacha y mocha, pero lo con los links con eso tienes y a leer carnal que hay mucho que aprender , y nada difícil saludos desde México
 

matiascurina

Semilla
10 Noviembre 2012
47
1
6
Te agradezco lo que me contaste amigo, aunque yo estoy preguntando mas o menos que foco y de cuantos wats tengo que poner en un armario de los tamaños que detallé en el tema.

Mensaje enviado de mi Galaxy SII con tapatalk 2
 

matiascurina

Semilla
10 Noviembre 2012
47
1
6
Me refiero a que sé o creo que lo que tengo que comprar en la ferretería en un foco de bajo consumo de entre mas voltios mejor o como es el tema? O me será mejor comprar un fluorescente ? Si alguien me puede ayudar con esto lo agradezco.

Mensaje enviado de mi Galaxy SII con tapatalk 2
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
hola.
dos cosas que veo que de momento van mal de maceta no puedes tener nada transparente vas a joder las raices y al final tendras problemas...
si no quieres una planta muy grande la puedes dejar hay en la ventana con ese recipiente pero pintalo o forralo con algo.

y otra cosa esas macetas deben tener drenajes nose si las tienen pero es muy importante.

y si esta dentro de casa ten cuidado con la contaminacion lumica......


saludos
 

matiascurina

Semilla
10 Noviembre 2012
47
1
6
Gracias, acabo de forrar la maceta con una caja negra de cartón para que no le pase la luz y sí, drena bien porque ya tenía hechos agujeros para que caiga el agua. Cuento otra cosa que hice ya que no me dijeron nada del foco, como tengo pocas horas de luz ahora la voy a dejár toda la mañana bajo el sol directo y a partir del mediodia pasarla a este armarito que acabo de montar 30 x 40 x 120 con un foco de 105wats para completar 16hs de luz y después dejarlo dentro apagado por otras 8hs para hacerla de 16/8(adjunto fotos)...
Ventilador no le puse porque pienso sacar la planta durante todo el tiempo que le pueda dar el sol directo y viento y ademas no tengo dinero para comprarlo ahora mismo

Cuento que lo hice por puro instinto y espero tener suerte o que alguien me diga si la estoy cagando.

Mensaje enviado de mi Galaxy SII con tapatalk 2
 

matiascurina

Semilla
10 Noviembre 2012
47
1
6
Buenas gente!

Buenas gente!, aquí vuelvo a subir alguna fotito para enseñarles como va mi plantita y me digan que les parece, a mi me parece que a mejorado bastante pero no lo se del todo porque creo qe la espigada que le dió al principio e dejó secuelas, ustedes que la tienen clara ya me dirán algo
Ya está cumpliendo un mes y larga un olorasooo, cuato tardará en florecer , está en esa maceta y en esa misma morirá porque creo que bastante tarde para cambiarla porque podría dañar las raices que han crecido mucho , tampoco quiero que se haga gigante la planta porque larga mucho olor y no se que tal con los vecinos, la misma maceta que es una botella de 8 litros de agua cortada por arriba de la mitad y orrada con diarios jajaja, bien básico lo mio

ya tiene las primeras 4 hojas de 7 puntas y creo que desde que la pongo todas las tardes bajo el foco empezó a crecer mas rápido
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
que rollo brother , esta de pelos ese armario y te digo ese foco ahorrador de 105 watts esta sobrado por eso se dio el estirón con madre , explícame algo eso que llamas al sol directo , es sol directo o atraves de una ventana , y


otra cosa mas , la ventilación es un factor muy importante , no debe de faltar nunca , y aparte veo que no tiene respiraderos , acuérdate que las plantas también respiran , como te pondrias si te encerraran , la planta es un ser con vida ,


por ultimo , tendrás que pintar el interior de blanco mate , pintura vinilica , para que refleje la luz o puedes poner papel mylar , aca en mexico es medio compicado y caro ese papel , por eso es mejor pintar , porque

el papel aluminio refleja un 25% de la luz

el la pintura blanca mate refleja un 85% de la luz

el papel mylar refleja un 95% de la luz

pero la ventilación es factor importante saludos
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
otra cosa , muy importante , por cuestion de la altura acerca lo mas que puedas el foco a la planta , acuerdate que los ahorradores casi no desprenden calor ,lo mas que se pueda pegado a la planta que ella marque su crecimiento ,

no se unos 5 0 7 cm despegado lo mas cerca que se pueda , para que manejes la altura , saludos
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Pues ahora yo haría lo siguiente: le cambiaría a un tiesto algo más grande, como el doble de sustrato o así, y le cortaría la punta, con los dedos y sin miedo, para que ensanche en vez de crecer hacia arriba. Después de esperar una semana para que se acomodase en el nuevo tiesto, cambiaría el fotoperiodo a 12/12 para que empiece a florecer y seguir así todos los días unas ocho semanas. Atención, 12 horas de total oscuridad, no vale que se cuele un poco de luz por las rendijas. Más adelante, cuando lleve 3 semanas a 12/12, le echaría algún fertilizante de floración, (algo con mucho fósforo (P) y potasio (K) y poco nitrógeno (N) hasta la semana 6 o 7. Es que la planta se la ve bien, después de todo, y aún estás a tiempo para sacarle una buena producción y todo. Lo del olor ya es otro tema, vístete de hippie, léeles el futuro a los vecinos cada vez que te los cruces y pon barritas de incienso a la puerta. No sospecharán nada, jajaja, igual hasta haces negocio. Que tengas suerte
 

matiascurina

Semilla
10 Noviembre 2012
47
1
6
Muchas gracias compañero canabis ancestral! te voy a mostras una fotito un poco mas de cerca para que veas el armario, la luz y la ventilación, , lo blanco que ves son papeles pegados porque de momento es mi primera planta y siguiendo consejo de unos cuantos no quiero gastarme el dinero en algo que no tengo del todo claro si va a resultar bien como lo espero.
tiene unos ventiladores de computadora pegados sobre el medio y mar arriba para que respire uno apuntando para afuera, uno para dentro y uno abierto y la luz está siempre a unos pocos centímetros de la punta de la planta, lo bueno es que a ser una luz fria no me la quema.
La luz del sol es directa solo de 9 a 12 con la ventana abierta, después queda con luz de dia pero sin sol hasta las 17hs y después la meto en el armario hasta las 00hs, lo apago dejando los ventiladores encendidos y a las 6 de la mañana lo vuelvo a encender hasta las 8:30 que la vuelvo a sacar al sol, esa es la rutina de las 24 horas de mi planta.
 

matiascurina

Semilla
10 Noviembre 2012
47
1
6
Gracias jartoman, una pregunta que hago a ver que opinan si solo la meto bajo el foco y que no le de el sol, esta luz será suficiente?, que otra luz barata será medio buena para la floración? si la dejo en esta maceta que pasa, irá mal?, pongo una foto sacada por la parte baja dela maceta para que vean las raices, yo creo que si corto esta maceta para quitar la planta entonces también cortaría muchas raices y la mato
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
El caso es que ese foco le va muy bien para crecer, pero no tanto para florecer. De lúmenes no es que vayas mal, es solo una planta y puedes poner el foco bien cerca, pero no cubre el espectro de los colores necesarios para la floración completa y puede resultar en cogoyos flojos y aireados. Claro que lo mínimo que se suele usar es eso, pero de sodio. Hay también fluorescentes de 100W+ con luz cálida, (agrolite, envirolite y este tipo de bombillas que no necesitan balastro) pero ya son otros 50-60 euros que te clavan. Quizá combinando la luz solar con la bombilla te ayude a completar el ciclo, luego ya depende qué producción quieres: +luz y +tiesto = más gordas, no tiene secreto.
Para transplantar desde ese tiesto, con un poco de cuidado y unas tijeras te arreglarías de sobra. Deja secar un poco el sustrato (no demasiado) para que se compacte y se maneje mejor, le cortas el plástico por las esquinas sin apenas tocar el sustrato y lo pasas al nuevo tiesto. Las raíces estan bien, se las ve blancas, que es buena señal, no debería ni resentir el transplante. Lo de caparle la punta, te lo vuelvo a recomendar en ese espacio que dispones. Puedes dejarla ahí en ese tiesto, claro, pero entonces tendrás que darla de comer con más frecuencia, controlar mejor el ph y utilizar enzymas para que no se bloqueen las raíces con las sales residuales de los nutrientes. Te daría más trabajo, en otras palabras.
 

matiascurina

Semilla
10 Noviembre 2012
47
1
6
pasar a floración

Buenas gente, después de haber decidido dejarla en la maceta que está y viendo la altura que tiene pregunto a ver si es buen momento para pasarla a floración, debido a que en ete armario no tengo mas espacio y no quiero quedarme corto de espacio.
Compré una bombilla de bajo consumo con luz cálida de 106w. a 2700k. y 1500lm., la planta mide ahora mismo 35cm. desde la tierra, con maceta y todo mide 55cm. y el armario tiene 1,20 de altura, también compré un fertilizante para floración a base de guano, lo que pregunto a la gente que sabe es a que distancia pongo el foco de la planta?, la de luz fría hasta ahora estuvo y está a 5cm. y es buen momento ahora para pasarla a floración o tengo que esperar un poco mas?
 

sergio47

Semilla
31 Agosto 2012
53
3
0
33
Si no quieres quedarte corto con el armario hazle caso a la recomendacion que te ha hecho el de arriba 2 veces,las ramas bajas aumentaran la altura y la central dejara de crecer.Un saludo

Buenos humos y buena cosecha para todos.
 

matiascurina

Semilla
10 Noviembre 2012
47
1
6
Pero si la corto y crece a lo ancho entonces no me llegará luz a las partes bajas de la planta porque solo tengo un foco arriba y el armario en muy angosto, no?

Mensaje enviado de mi Galaxy SII con tapatalk 2
 

matiascurina

Semilla
10 Noviembre 2012
47
1
6
Todavía estoy a tiempo de hacer lo que quiera con ella, publico esto para recibir buenos consejos de ustedes que la tienen mas clara que yo

Mensaje enviado de mi Galaxy SII con tapatalk 2
 

matiascurina

Semilla
10 Noviembre 2012
47
1
6
Buenas gente, les cuento que ya pasé la plantita a floración con la luz y el fertilizante que les conté, es un fertilizante para floración en terrazas o balcones. Lo que también hice fue comprar papel de regalo y pegarlo en las paredes del armarito, que les parece, resultará? Pude apreciar que ahora la luz llega mucho mas a las zonas bajas que antes gracias a este papel
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
no te preocupes de mas , en cuestion de vegetativo son 30 a dias en luz blanca o fria , despues en la floracion te das cuenta viendo los tricomas , el color te lo dira , pero por lo pronto

acerca el foco lo mas que se pueda , no cortes la punta para que tengas una buena punta , no te preocupes por los cogollos de abajo , priemro hay que ver que sea hembra ,

a parte tu sigue como vas , este seguimiento te servira para conocer la planta , despues te dire como le hagas para que reciban bien luz los cogollos de abajo , otra cosa


ese papel no te sirve de nada , es mejor el papel mylar o en caso mas economico pintalo de blanco mate ese papel te refleja un 25% , el papel mylar te refleja un 95% y la pintura blanca te refleja 90%
cualquier duda aqui andamos .

no te asustes de la altura dejala crecer agusto , y el foco igual de cerca, y ten cuidado con el fertilizante es mejor que falte a que sobre , porque si sobra , osea le hachas de mas , puedes quemar la planta y causarle la muerte subita saludos
 

matiascurina

Semilla
10 Noviembre 2012
47
1
6
Ya empezaron a salir preflores y espero que sea hembra, lleva 2 dias con el fotoperiodo de 12/12
El fertilizante compo de guano que le estoy echando lo compré en alcampo y me salió 4,5€, es para floración en todo tipo de plantas ornamentales, verdes, de flor, de interior o terraza
ABONO ÓRGANO-MINERAL NPK 4-5-6 Líquido con micronutrientes
Nitrógeno, nitrico, amoniacal, pentóxido de fosforo, óxido de potasio, trióxido de azufre, etc. Lo veo bastante completito y barato, la bombilla de luz me salió solo 4,5€ también y tiene lo mismo que las agrolite y envirolite de 105w a 2700k
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
El abono que usas es más bien para crecimiento, a medida que avance la floración necesitarías empezar a reducir el N y aumentar P y K. Hay fórmulas caseras para hacer abonos ricos en potasio y fósforo con pieles de plátano y otras cosas, seguro que hay recetas en el apartado "cultivo ecológico", y si no en infojardín o sitios así. Pero si te tiras a gastar 5-10 euros, por ejemplo el guano de murciélago va estupendamente y lo venden en cualquier sitio, o cualquier abono de floración. A mi me gustan los de biobizz (biobloom) porque es más fácil controlar no pasarte con ellos, pero la oferta es amplia.
 

matiascurina

Semilla
10 Noviembre 2012
47
1
6
Buenas gente!
Hoy voy a subir alguna otra fotitode como va la planta, ya sexó y es hembra, hace un semana que la pasé al fotoperiodo e 12/12 y ya le salieron pelos blancos aunque no muchos pero todavía hay tiempo d sobra, está midiendo 48cm desde el sustrato y la veo bien bonita, toma sol de 8.30 a 13hs y después al armarito hasta las 20.30hs, total 12, y la dejo a partir e las 80:30 hasta las 08:30 que la saco al sol, está bien me imagino.
Bueno gente me despido, a ver si me acuerdo y cuando florezca bien subo alguna fotito
 

matiascurina

Semilla
10 Noviembre 2012
47
1
6
Floración

Estuve leyendo bstante sobre lo que es bueno para sacar unos bueno cogollos y lo que acabo de hacer es poner un pedazo de cáscara de plátano, la cáscara de un huevo y una cucharadita d miel en casi medio litro de agua, lo licué con la minipimer y se lo heché a la tierra de María, estoy seguro de qeesova a ser bueno, ya subiré alguna fotito cuando vea resultados, un duda que tengo es porqué le salieron unas manchas marrones a un par de hojas de abajo? ahí subo una foto para que lo vean y me digan si saben o tienen idea
Saludos y buenos humos gente!
 

matiascurina

Semilla
10 Noviembre 2012
47
1
6
Bueno gente, vuelvo con alguna fotito, creo que le hizo bien la mezclita del otro dia, la planta sexó bien nena y ya tengo ganas de volver a prepararla pero creo que mejor le hecho mañana fertilizante y la mezcla la dejo para la otra semana.
Aprovecho y les deseo feliz navidad!

Mensaje enviado de mi Galaxy SII con tapatalk 2
 

matiascurina

Semilla
10 Noviembre 2012
47
1
6
Ahí va la linda con ya 28 dias desde que la pasé a 12/12, tiene bien formados los cogollos y ahora a esperar que engorden, hace justo 28 dias medía 35 cm. Y hoy ya mide 70 cm. Justo el doble y espero que no crezca mas porque no me va a quedar lugar en el armarito.

Mensaje enviado de mi Galaxy SII con tapatalk 2
 

matiascurina

Semilla
10 Noviembre 2012
47
1
6
43 dias de floración y resinando, la veo bien y está florando de lo lindo para solo tener un foco de 105 bajo consumo, de momento me imagino que un foco de sodio de alta presión tiene que ir de puta madre así que la próxima vez me lo monto bien y con buenas semillas, ya veré el dia que coseche cuanto saco y sobre todo espero que sea calidad.

Mensaje enviado de mi Galaxy SII con tapatalk 2
 

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
Excelente chavon ! te felicito por tu cultivo, se ve hermosa y linda floración la que esta teniendo !

Saludos desde Bs.As
 
-