Quemadas o deficiencia?

nahuel ezequiel

Cotiledon
27 Octubre 2017
104
14
18
25
Hola buenas amigos cultivadores, quisiera comentarles mi problema , tengo un indoor casero en mi habitacion no muy grande con 2 coolers de 220 y un extractor de 4 pulgadas pero sigue siendo mucho calor (para mi) estan haciendo de media 30 grados por dia en argentina y mi planta esta asi , le falta algo? Antes tenia plantas en verano 35 grados de media y de respuesta al calor las hojas se doblaban hacia arriba pero nunca se"quemaban" asi que puede ser?
Sodio 250w,variedad blueberry cheesecake , recien tiene 14 dias
IMG-20180420-WA0004.jpg IMG-20180420-WA0005.jpg IMG-20180420-WA0002.jpg
 

Adjuntos

nahuel ezequiel

Cotiledon
27 Octubre 2017
104
14
18
25
De fertilizantes top deeper underground y top veg por ahora 2 veces el deeper 1 el veg le puse micorrizas tricodermas y azoprililhium(algo asi)
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
De fertilizantes top deeper underground y top veg por ahora 2 veces el deeper 1 el veg le puse micorrizas tricodermas y azoprililhium(algo asi)
Creo que le deverias dar algo mas de nitrógeno

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Y3iKo

Floración
9 Marzo 2016
144
39
33
La opinión de un novato, tiene algúnas hojas en forma de garra y otras directamente quemadas desde las puntas, yo le haría un lavado de raíces hasta que el agua salga límpia y a ver como avanza las nuevas hojas, porque esas ya está difícil de recuperar. NO LE ECHES NADA MÁS QUE AGUA.
 
  • 👍
Reacciones: Enamoradodemaria90cyl

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
La opinión de un novato, tiene algúnas hojas en forma de garra y otras directamente quemadas desde las puntas, yo le haría un lavado de raíces hasta que el agua salga límpia y a ver como avanza las nuevas hojas, porque esas ya está difícil de recuperar. NO LE ECHES NADA MÁS QUE AGUA.
No dice cuánto tiempo tiene la planta pero esta planta viene mal desde su inicio

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

nahuel ezequiel

Cotiledon
27 Octubre 2017
104
14
18
25
Hola alguien? Todavia sigue el problema IMG-20180422-WA0004.jpg IMG-20180422-WA0005.jpg IMG-20180422-WA0002.jpglas de arriba salen bien pero empiezan quemandose las puntas de las hojas las regue con top veg por ultima vez para darle mas nitrogeno , consejos para que esto no pase?
 

nahuel ezequiel

Cotiledon
27 Octubre 2017
104
14
18
25
Actualmente estan en una maceta de 3L el riego lo hago cuando veo que la maceta perdio bastante peso , este es mi tercer cultivo y la primera vez que me pasa esto y no se que hacer en cuanto al calor no tengo nada para medirlo siempre le calculo por lo menos 5 grados arriba de ls temperatura con 1 cooler dandole al sodio de 250 uno extrayendo y un extrsctor de 4 pulgadas que lo uso como intractor la humedad la subo con un humidificador pero no encuentro solucion, en unos dias la voy a transplantar a una maceta de 10 o 20
 

Y3iKo

Floración
9 Marzo 2016
144
39
33
Lo que te haría falta de primeras es un Termohigrómetro, lo puedes conseguir en los grows mismamente, yo cambiaría el extractor cooler ese por el intractor de 4", que estuviese extrayendo.
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
el riego lo hago cuando veo que la maceta perdio bastante peso
si riegas con baja frecuencia (cuanta agua por maceta?), más temperatura alta y probable baja HR, te comieron las sales... riegos de lavado urgente y cero fertilizante

normalmente las sales se acumulan en los bordes y fondo de la maceta. si dejamos que se seque mucho el sustrato las sales 'avanzan' o 'se mueven' hacia las raíces. eso hace que aumente la CE, a las raíces les cuesta tomar agua, como tiene que tomar agua 'mete' las sales disueltas, se queman las hojas por toxicidad (cloro, sodio, sulfatos, o lo que sea depende de la calidad del agua), y termina cerrando estomas.

los riegos son:
  1. oportunos (no esperar que se seque mucho el sustrato, con esa T° seguro se bebe todo más rápido)
  2. de volumen suficiente para humedecer TODO el macetero (NO tipo lavado de raíces, esos son de vez en cuando para prevenir problemas)
  3. de CE adecuada a la edad del cultivo. ojo que un bebé no puede comerse la comida de un adulto, acá es lo mismo
 
-