Que recomendais?

eccosas2

Semilla
11 Mayo 2014
5
0
1
38
Hola buenas tardes foreros, estoy buscando información como un loco para hacer un cultivo indoor en un armario de 80x80x160cms y debido al consumo del sodio había pensado en el led. Soy novato y la verdad que no tengo ni idea y llevo días buscando sobre lámparas led con un sin fin de opiniones diferentes y precios muy distantes. ¿Alguien me recomienda algún sitio donde comprar leds fiables? cuando voy a una tienda grow directamente me lo descartan, pero claro, ellos no paganse la factura de la luz... se que la producción no es la misma por lo que he podido leer, ¿alguno de vosotros usa o a usado algún led que me recomiende?, gracias de antemano chicos un saludo!!, necesito consejo de sabios como vosotros!!.
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Los únicos por lo que merece la pena pagar son los Apollo, yo voy a comprar el Apollo 4 para mis cultivos veraniegos, y tengo el mismo espacio que tú, igual te vale.

Un saludo!
 

eccosas2

Semilla
11 Mayo 2014
5
0
1
38
Si eso he estado viendo estos días, en que web o tienda tienes pensado comprarlos? gracias por la respuesta!!
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Hay infinidad de distintos paneles comerciales.

yo tengo un apollo 4 y va bien, pero lo use en una superficie de 50x50. saque unos 80 gramos de 9 esquejes buenisimos eso si mejores que todos los de sodio que he sacado. Aun que quizas sea por la variedad. Los leds usado en este panel son Epistar Bridelux. pero para 80x80 no te va dar te lo aseguro. No he llegado al gr/w ya que este foco gasta 140w. Y los seguimientos del vendedor pero con otro panel, llego al 0.99gr/w

Me pille otro panel de 80w me costo con gastos de envio 220€. tiene mejor pinta que el Apollo usa leds Cree y Osram. aun que aun no lo he catado esta de camino. es un poco mas grande que el apollo4 puedes abarcar mas espacio y consmume menos. en 2 meses 3 meses sabre mas. Mi idea es poner 12 o 15 esquejes en una superficie de 80x60. pero creo que solo me abarcara 65/70x50/55cm. Asi segun mi presentimiento. El vendedor hace seguimientos y de 2 paneles saca unos 180 190gr superando el gr/w.

Luego tienes las tgl tambien, en modelos con leds cree y osram. la version barata con epistar / bridelux. Tambien tengo pensado pillar alguno a ver que tal van. tienes desde 40w a 100w, y precio desde 65 a 200€ por panel. Estos segun el fabricante llegan al 1.5gr/w.

Tambien hay una empresa en sevilla o valencia con leds cree y osram pero se pasan de precio asi que no me acuerdo muy bien.

Luego hay monton de paneles extranjeros, ademas de que ahora tambien se estan usando Cobs que tienen el mismo espectro que los leds por separado. aun que los cobs salen caros uno decente segun seguiminetos que he visto sale unos 500€ o mas. Pero es mas facil de montartelo tu mismo.

Lo que tienes que tener claro que los leds penetran poco y para sacar rendimiento hay que hacer un sog o scrog. Supuestamente los cobs tienen mejor penetracion de profundidad. aun que de estos desconosco, los descubri el otro dia.... pero generan calor y una ventaja de los leds es que no generan apenas calor. Pero bueno ire viendo el avance asi me hago una idea mejor.

No se si se pueden poner enlaces a las webs asi que no los pongo.

Pd pensar que usar leds te va suponer un gran alivio en la factura de la luz es un error. Segun tengo entendido necesitas 300w de leds para cubrir bien 1m2. Asi que algo te ahorras pero no mucho. Un solo panel para una superficie grande tampoco es aconsejable, mejor varios de menor potencia para repartir mejor la luz.

te dejo una foto de las del apollo4, esto fue 2 o 3 semanas antes de cortarla, la que menos me solto 8gr y la q mas 12. no les di nada de crecimiento directo a floracion, con 3 4 dias ubiese sacado quizas algo mas. Pero la prueba fue satisfactoria.DSCF2396_cleaned.JPG
 
Última edición:

eccosas2

Semilla
11 Mayo 2014
5
0
1
38
@dweed gracias por la respuesta!!, ¿dices que los leds usados en el apollo son epistar? ¿esos leds no son los que montan en los chinos genéricos?
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
si el que tengo yo si usa esos leds. pero no son los leds chinos genericos. esos viene en un pcb de estrella suele ser negro. Los Epistar o Bridelux vienen como en una capsulita de plastico con 2 patillas que se sueldan al pcb.

El apollo digamos que es la carcasa, cada "fabricante" mete los leds que quiere.

Luego he visto en foros extranjeros que gente compra paneles baratos en china y les modifican los colores.

Esto de los leds es un mundo pero funcionan, si se emplean bien.
 

MarXC

Semilla
21 Mayo 2014
4
5
3
37
solo los Apollo vale la pena pagar? tengo otros en vista para mi armario de 120x120x200 cm, cual me recomiendan para el espacio?
disculpa por colgarme del tema :D

NEW - Diamond Series XML - 10W CREE XML ($549.00 Dolares)

Diamond LED Grow Light - DS200 - 100x3w - 300w ($370 Dolares)

Diamond LED Grow Light - DS300 - 150x3w - 450w ($580 Dolares)

California Light Works SolarFlare 220 LED Grow Light ($440 Dolares)

2014 Intelligent-Gro 228W ($490 Dolares)


Que les parece? Me inclino por el Diamond DS300, he leido muy buenos comentarios, creo q los diodos son CREE y es correcto para el espacio de trabajo (120x120x200 cm). Despues me tinca el Intelligent-Gro228W y lo sigue el California Light Works SolarFlare 220, pero no se si me quedaran chicos o justos, o si no son de buenas calidad..?

De antemano se agradecen todas las opiniones.

Saludos.
 
-