que pueden ser estos sintomas

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
hola! hace un par de dias me di cuenta que 2 de mis plantas tienen como circulos amarillos y marrones en algunas hojas son black domina, en el cultivo hay ademas jack herer y estan bien.

estan a 50 cm de un hps 600w el sustrato es terra canna profesional en macetas 7 l, el agua que utilizo es de cisterna y parte de una base de ec de 0,5 ahora estan terminando la 3 semana de floracion y estoy fertilizando con terra bloom de plagron a una ec de 1,7 y ph 6,5 a punto de empezar con el green sensation.

riego cada 5 dias que es lo que tarda en secar el substrato y alterno el fertilizado una vez si otra no.

extraccion continua 520 m3 h intraccion activa 130 m3 h durante horario foco encendido, de noche extraccion a 15 min marcha 15 paro, la intraccion pasiva.

humedad oscilante entre 50 y 70 y temperatura entre 22 y 16 con algun pico de 12 aunque esto lo he resuelto con un radiador automatico y ya no baja de 16

no se que mas datos poner y no me suenan esas manchas parecen quemados de gotitas de agua pero no recuerdo haberlas mojado.

perdonad la calidad de las fotos pero no tengo otra camara

gracias de antemano

Ver el adjunto 226276Ver el adjunto 226277Ver el adjunto 226278Ver el adjunto 226279Ver el adjunto 226280Ver el adjunto 226276Ver el adjunto 226277Ver el adjunto 226278Ver el adjunto 226279Ver el adjunto 226280
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
Tiene toda la pinta de quemadura ,pero aver si puedes sacar alguna foto mejor please!
 

potera

Semilla
10 Enero 2012
31
0
0
hola ribe

estan preciosas xo eso de las motitas no se xq. aunque la temperatura en floracion yo siempre la tengo entre 24 i 29. i la humedad entre 45 i 55. cuando estaba con crecimiento eran otros parametros de mas baja temperatura i mas alta humedad. i el riego más amenudo no espero a q se seque el sustrato. espero q des con la solución aunqe no creo q tenga muxa inportancia. suerte
 
M

martinasalvage

Invitado
...riego cada 5 dias que es lo que tarda en secar el substrato y alterno el fertilizado una vez si otra no....
No dejes secar el sustrato en floracion demasiado porque las raixes se estresan, ya que no estan en crecimiento
Posiblemente los abonos se secan y luego se disuelven y la planta no puede asimilar bien los nutrientes

sube una foto de la planta entera y a poder ser de mejor calidad

suerte y animo
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
Tiene toda la pinta de quemadura ,pero aver si puedes sacar alguna foto mejor please!
si que parecen quemaduras pero no recuerdo haberlas salpicado igual no me he dado cuenta no se

estan preciosas xo eso de las motitas no se xq. aunque la temperatura en floracion yo siempre la tengo entre 24 i 29. i la humedad entre 45 i 55. cuando estaba con crecimiento eran otros parametros de mas baja temperatura i mas alta humedad. i el riego más amenudo no espero a q se seque el sustrato. espero q des con la solución aunqe no creo q tenga muxa inportancia. suerte
gracias por el consejo pero me preocupa que esten asi, ojala no sea nada

No dejes secar el sustrato en floracion demasiado porque las raixes se estresan, ya que no estan en crecimiento
Posiblemente los abonos se secan y luego se disuelven y la planta no puede asimilar bien los nutrientes

sube una foto de la planta entera y a poder ser de mejor calidad

suerte y animo
gracias, el sustrato no llega a secarse eso lo tengo controlado, pero menos de 5 dias de intervalo es empacharlas de agua ahora en estas fechas en mi cultivo, apenas se evapora agua...

a ver si estas se ven mejor

Ver el adjunto 226419Ver el adjunto 226420Ver el adjunto 226421Ver el adjunto 226422Ver el adjunto 226423
 
M

martinasalvage

Invitado
ante todo enhorabuena con las plantas que se ven potentes! ;)

Las manchas posiblemente son de deficit de magnesio, miralo bien en el foro los sintomas de esta carencia, suelen ser acompañadas con deficit de calcio y hierro, por un Ph acido
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
ante todo enhorabuena con las plantas que se ven potentes! ;)

Las manchas posiblemente son de deficit de magnesio, miralo bien en el foro los sintomas de esta carencia, suelen ser acompañadas con deficit de calcio y hierro, por un Ph acido
gracias, he estado releyendo y creo que si que es el magnesio me voy a esperar un par de dias a ver como evoluciona y si empeora me pondre manos a la obra, supongo que sera cosa de hacerles algun aporte extra de magnesio

auto edito...

medidor de ph descalibrado me daba medidas erroneas en un punto de menos, asi que el agua medida daba 6,5 cuando realmente eran 5,5 supongo:cry::oops::oops:

que opinais hago lavado? o simplemente continuo los riegos con los valores de ph corregido y espero?
 
M

martinasalvage

Invitado
añadir dolomita, eso aporta calcio que sube Ph y magnesio para tus plantas
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
añadir dolomita, eso aporta calcio que sube Ph y magnesio para tus plantas
le he llevado una hoja al del grow y me ha colocado un bote de sales de epson, dice que con tan pocas hojas mal el no haria lavado, me ha dicho que las trate con las sales en riego y foliar y que observe y si sigue empeorando lavado, de la dolomita no me ha dicho na:shock:
 
-