Que podeis contarme sobre la variedad Chronic

Iker15

Semilla
5 Febrero 2012
23
1
3
Buenas a todos, hace unos dias abri otro tema sobre otra variedad, pero resulta que no podre hacerme con ella y por eso pregunto por esta.

Un amigo va a regalarme 5 semillas (son Chronic). La verdad es que sera nuestro primer cultivo (exterior).

Que opinais sobre esta variedad?
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Pues a mi Serious Seeds siempre me ha gustado como banco. Aunque parece ser que hace poco han perdido los parentales y las semillas no son de la misma calidad que hace unos años. Eso al menos es lo que se comenta.

La Chronic es una buena variedad. Al menos lo era hace un tiempo. Es un híbrido bueno que además produce mucho. Lo único que no le hagas poda, esta variedad no la lleva bien.

Saludos.
 

Iker15

Semilla
5 Febrero 2012
23
1
3
Ningun tipo de poda? FIM tampoco?

Es que he leido que en esta variedad no es recomendable cortar el tallo principal (supongo que sera lo mismo que la poda apical) ya que es donde se concentran los cogollos.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
La fim menos todavía,la apical divide el tallo en dos,entonces la planta divide la fuerza para los dos brotes,con la fim al sacar mas puntas son mas cogollos pero mas pequeños...esta variedad produce un buen cogollo central,produce bien dejando a su aire....yo la cultive por productora y lo fue,aunque me pareció un poco floja de sabor y colocon...
Saludos y gracias
 

Iker15

Semilla
5 Febrero 2012
23
1
3
La fim menos todavía,la apical divide el tallo en dos,entonces la planta divide la fuerza para los dos brotes,con la fim al sacar mas puntas son mas cogollos pero mas pequeños...esta variedad produce un buen cogollo central,produce bien dejando a su aire....yo la cultive por productora y lo fue,aunque me pareció un poco floja de sabor y colocon...
Saludos y gracias
Gracias por la aclaracion.

Alguna opinion mas?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
serious no es ninguna noticia que está de capa caída, muchos "retoques" de sus variedades, que en otros lados las llaman cagadas :) ; el propio simon reconoció hace años que perdió muchas de sus madres, poco después se supo que nunca las tuvo :roll: . hace poco compró la magus genetics con el fin de recuperar su imagen, magus no son tan conocidos pero trabajan mejor, como pasara hace poco con la sensi que compró a la flying dutchman, un poco de estrategia comercial, un poco de mejorar y volver a los laureles de antaño. no se puede vivir eternamente de 5 variedades y más aún cuando las vas empeorando y los nuevos breeders vienen pisando muy fuerte :roll:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues no debe ir muy bien no,probé la ak47 de hace 5 o 6 años y la volví a probar el pasad(y del mismo cultivador)y la diferencia era muy notable,mas que diferencia era otra planta,de tener un efecto sativo muy agradable para risas y conversar a tener un suave efecto narcótico...el que la cultivo me dijo que había pasado de ser una buena sativa a una afgana flojilla y corrientucha...la kali mist igual,no se que pollas le han puesto que de sativa nada,da sueño...ya lo ha dicho scras,no se puede vivir siempre de las mismas,habiendo las cosas que hay por ahí...
Saludos y gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
dicen que cuando el río suena, agua lleva :) ; a mi la ak nueva me parece éso mismo, una afgana domesticada, cuando la antigua era una sativa bombonera; y la kali lo mismo, ya se la ve a simple vista que no es lo sativa que era y que debería ser, y ya después en la fumada es de risa, pero de risa de perder 3 meses de flora que bien se hubiera aprovechado con otra :) . a mi serious, personalmente es de los que me ha defraudado últimamente y he catado bastantes. también han anunciado durante meses a bombo y platillo la salida serious6, pero nunca llegaron a sacarla, ni la sacarán y ni tan siquiera la tienen. pero durante año y medio, tuvieron al personal pendientes y expectantes :lol:

los bancos españoles hace años que le han comido el terreno a los holandeses, aunque la gente aún siga pensando que ellos son mejores por seguir teniendo en catálogo variedades emblemáticas, pero que poco se parecen a lo antiguo. dichoso el que tenga un esqueje seleccionado de hace 8 o 9 años, porque ni germinando 10 paquetes de las actuales se conseguirá algo parecido :) .
 

LaurelAitken

Semilla
13 Agosto 2008
56
0
0
Planté hace unos años la Chonic regular y fué una planta cojonuda,con mucho vigor,una gran producción de sabor muy rico y característico,la volví a plantar en el 2010 en versión feminizada y no valió mucho la pena la verdad,aunque el sabor era a Chronic salieron flojuchas de vigor y muy susceptibles a los hongos,si la volviera a poner la pondría en versión regular.
 
B

burtelo

Invitado
Buenas
Mi experiencia se limita a la Kali y a la chronic.
La Kali de antaño no la domabas ni en sueños, era una planta dificil... ahora no veo que sea demasiado complicada.
La chronic ha sido la cosecha que mas ha producido con diferencia, de 8 plantas obtuve el doble de lo que solía obtener con otras variedades.
Particularmente yo nunca he tenido quejas con las geneticas de ellos que he probado, ni con el trato que he recibido de Simon o colaboradores.
Saludos
Burtelon
 
-