Que os parecen estos leds, estoy por comprar uno o dos.

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Pues ni mas ni menos que el tipico panel con leds chinos, pintado de verde le ponen 2 Interruptores y reflectores y te clavan 225 euros por un panel con 96w vamos un atraco a mano armada pero haya cada cual, si quieres pagar 225 euros por lo que te puede salir sobre los 50/60 euros haciendoselo uno mismo

Encima de primeras ya te menten la tipica mentira que el panel de 100w rinde como un sodio de 250 w, asi que tienen la misma credibilidad que los politoc españoles, es decir 0
 

Souldeveloper

Semilla
5 Diciembre 2013
19
13
3
41
Palma de Mallorca
Donde podria encontrar unos leds que realmente rindan como un foco de HPS de 400W o como seria la equivalencia porque me parece muy interesante el tema de cultivo con leds, ahora tengo uno de 400W con 8 plantas de Wiow 47 pero mi intencion es poner dos armarios cada uno con su foco y en ellos en cada armario 10 Criticals feminizadas. que LEDS me recomendariais para esos dos armarios?
 
  • 🙁
Reacciones: bujisub

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Si quieres un rendimiento cercano o incluso superior( no es tan facil como pintan sacar 1 gr/w) te tendrias que ir a leds de marca de calidad los cuales paneles comeciales por el momento no hay cosas decentes en el mercado( si acaso los bonsai hero parecen ir bien )

Para que te hagas una idea en el foro del Cafe un compañero se ha montado lamparas con leds y esta usando mas o menos unos 300w de leds por metro cuadrado, eso si te hablo de leds de calidad no los tipicos chinos que se usan en el 95% de los paneles comerciales

Respecto a la equivalencia leds sodio depende muchos factores, ya que no todos los leds se comportan igual, lo que si esta claro esque los leds tienen menor penetracion que el sodio

Ahora mismo en tema de leds es mejor hacerse uno su propio panel que andar confiando en la palabra de los revendedores de paneles, ya que no se ha dado con el espectro adecuado , ni cual es la distribucion optima de led, ni el uso de unas u otras aperturas de haces

Vamos yo prefiero gastar 70 euros en un panel y hacermelo yo que pagar 200 o mas euros por el mismo solo que con acabados mas bonitos, ya que en casode decepcion siempre sera menor el gastos ocasionado

Si no solo te tienes que preguntar porque muchos de los que compran los tipicos ufos, paneles chinos y similares al poco tiempo se desacen de ellos y vuelven al sodio, porque de los prometido por el vendedor a los conseguido realmente dista mucha diferencia
 

Souldeveloper

Semilla
5 Diciembre 2013
19
13
3
41
Palma de Mallorca
es que plantearme dos armarios de 400W cada uno, eso puede disparar la factura de la luz a niveles insospechados, conste que hablo desde el desconocimiento, de momento llevo dos semanas de crecimiento en fotoperiodo de 18/6 y todavia no me a llegado la factura y tan solo tengo un armario por el momento, pero bueno si realmente son tan malos, sera mejor esperar a ver si la cosa evoluciona mejor y seguir con el HPS, gracias por tu respuesta un Saludo.
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
El problema no es que los leds sean malos en si , si no que se ha vendido una cosa que no es real, la equvalencia leds/sodio y hay es donde radica el problema, al principio ara 2 o 3 años empezaron con que u UFO bicolor rojo/azul de 90w rendia lo mismo que un 400w de sodio es decir rendia 4 veces mas que el sodio, lo cual se demostro que era falso,despues empezaron sacando paneles que añadiendoles leds ambar,uv y amarillos corregian los defectos de los anteriores, y tambien se vio que no habia el rendimiento esperado, ahora ya estan con que los leds rinden el doble que el sodio lo cual tambien es mentira

Si en 3 años aun no hay nada claro en temas comerciales por algo es, los led son muy buenos de echo hay gente muy contenta con los resultados pero a casi misma potencia que el sodio, su ventaja principal poder cultivar con altas temperaturas ,distancia menores respecto al sodio el consiguiente ahorro en extraccion y la distribucion que uno quiera, el poder poner refuerzos laterales

Yo ahora estoy esperando que me termine de llegar los componentes para hacerme un par de paneles de leds chinos , que ya hare una guia paso a paso para que quede todo bien clarito por si alguien quiere hacerse algo parecido, aunque en este foro y en el cafe hay post muy buenos esplicando como montarse un panel led
 

Souldeveloper

Semilla
5 Diciembre 2013
19
13
3
41
Palma de Mallorca
El problema es que yo de manitas tengo poco, si hablamos de programacion o ordenadores perfecto ahora como me toque tocar un enchufe o soldar o movidas, la lio jajjajja, la verdad que tenia una esperanza barbara en los lAP led porque asi en verano podria tambien estar produciendo, mira las fechas que son y mi interior esta a unos 32 grados :( asi que en verano no me lo quiero ni imaginar jajajaja. pero quiza sea cuestion de ponerse las pilas y mirar de montar algo, cuantos W o leds necesitaria para poder producir 400 gramos por armario?
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Yo tampoco soy ningun manitas en cosa de electricidad, lo mio es la mecanica de motos y los ordenadores y por eso mismo me voy a lanzar a montarme un panel con leds chinos , ya que cada uno sale sobre los 0,20 centimos los rojos 630, azul 450 o 470, blanco 3500k o 6500k y sobre 0,40 el rojo 660 y en caso de cagarla no sufrire mucho

Adems usando polimetro despues de soldar cada led es dificl fastidiarla, quizas lo mas chungo a mi parecer es usar el soldador ya que jamas use ninguno y diseñar el circuito, pero esto ultimo seguro que preguntando a los foreros mas expertos en este tema estan encantados de ayudar
 

Souldeveloper

Semilla
5 Diciembre 2013
19
13
3
41
Palma de Mallorca
Pues al lio, cuando te pongas dime cosas, y me pillo materiales y me pongo igual porque va a llegar el verano y no puedo sembrar en exterior y paso de quedarme sin suministro. ahora a ver que tal me va este que tengo montado con el HPS pero ya veo que el HPS para el verano ni me lo planteo. y por lo que estoy viendo en tema de leds veo que hay gente que saca calidad y produccion, sera cuestion de probar y ver que tal va la cosa.Gracias tio.
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Pues me queda que me llegen los leds rojos 660 y el disipador que encargue( espero que me lleguen esta semana que entra porque si no ya se acercan las navidades y ardaria algo mas) y me pongo al lio de montarlo y hacer el tuto, de todas maneras como te digo si quieres para ir aprendiendo y haciendote una idea de como quieres el panel, que configuracion de leds tieens pensado usar ves echan do un ojo a los distintos post de construccion de lamparas leds de aqui y del cafe

Te aconsejaria al menos ir eligiendo los leds, drivers y disipador mas que nada porque suelen tardar unos 20 dias en llegar y estando el fechas navideñas y que se acercan las fiestas tardan casi 1 mes en llegar y luego si no me ekivoco en enero es el año nuevo chino y alli durante esas fechas no hacen envios

Tambien tienes la opcion de comprarlos a alguien en españa o europa, yo estuve mirando ambas opciones y pidiendo precios a distinta gente y me decante por esperar mas pero ahorrar y pedirlos a china que comprarlos en españa o europa ya que mas o menos aumentaba el precio en unos 0,20 centimos por led , eso ya como tu veas
 
-