que opinais?

alcalaino22

Semilla
5 Junio 2011
9
0
0
34
buenas, aqui os dejo una foto de mis niñas...
como podeis ver (un poco mal) las hojas estan amarillas... puede ser por el exceso de abono? o falta de oxigeno a las raices? las riego 2 o 3 veces a la semana son esquejes y tienen 1 mes y 5 dias. empezaron por abajo y luego a toda la planta.
me aconsejais lavarle las raizes? son macetas de 3 litros...
SALUDOS y gracias!
Ver el adjunto 191611Ver el adjunto 191612
 

compaigner

Semilla
18 Diciembre 2010
83
2
0
43
Buenas, exceso de abono no me parece, parece mas una carencia o un exceso de agua, como esta la tierra cada vez que riegas ? controlas ph del agua???
 

alcalaino22

Semilla
5 Junio 2011
9
0
0
34
buenas....
pues la verdad esque las he dejado unos dias sin agua.... por si era del exceso, pero he visto que sigue igual. hoy las he echo un lavado (unos 5l x planta)
la verdad esque NO miro el PH y eso es mi error, ahora me tiene que venir un medidor de ph que acabo de comprar en ebay de esos electronicos (se puede graduar y todo) bueno de todas formas seguro que el agua la tenga muy acida (no??) que me aconsejais de momento?

bueno de floracion unos 20 dias (ahora mismo no me acuerdo) y las macetas no puedo mas grandes tengo un espacio de 1,10 x1,10 y esas van al pelo... (se que cuanto mas grande mejor pero ahora esoty mirando el espacio)

son afganas y como he visto en el foro que al ser esquejes si la madre esta mal la hija sale mal (nooo?)
bueno espero que os sirva....
SALUDOS FUMETAS!!!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
El agua se deja reposar para eliminar el cloro minimo 24h yo la suelo dejar unas 48h el tema de no regular el ph es muy posible que ese sea el problema ya que la planta no estara alimentandose correctamente si el ph no es el correcto lo del lavado de raices no me parece que fuera necesario.

Lo unico que te puedo aconsejar es que controles el tema de los riegos y que nada mas que tengas el medidor lo empecieces a usar si ves que la cosa va para largo puedes comprar un test de ph en el grow que te cuesta 7€ y lo que tambien necesitaras es el liquido rebajador de ph.
 

alcalaino22

Semilla
5 Junio 2011
9
0
0
34
BUENAS
claro cerberos, ahora que pienso el cloro es veneno para las plantas..... pues ahora empezare a reposar el agua..
esque tuve que hacer eso del lavado porque pensaba que era de la tierra pero.... veo que es del agua.
mañana me pasare por el grow aver el iquido corrector de ph.
esta noche os dejare unas fotos por aqui para que las veais...

saludos fumetis!!!!
 

compaigner

Semilla
18 Diciembre 2010
83
2
0
43
Buenas, mejor no te lo podian explicar como muy bien dice cerberos, deja reposar el agua un par de dias y regula el ph yo tambien compre un medidor de ph en ebay pero ademas tengo el de liquido del grow 100 % fiable (mas que el de ebay) a proposito regula bien el digital que no siempre vienen bien regulados de fabrica te vendra con un par de sobrecitos de regulador, cuidate tio.
 

alcalaino22

Semilla
5 Junio 2011
9
0
0
34
buenas.. es lo que voy a hacer, de todas formas tengo uno de acuario ¿cuando me traigan el digital lo graduo igual que me sale en el test del acuario, no?
bueno no se si me e explicado,
un saludo y mil gracias!

PD: voy a echarlas unas fotos y luego las cuelgo (aver que tal estan)
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Para calibrar el test digital tienes que usar los liquidos calibradores 4.01 y con el 7.01 los medidores vienen con un tapon lo bueno por lo menos el mio es meter dentro del tapon el liquido de calibrar 4.01 para que el electrodo este humedo asi el medidor durara mas tambien tienen liquidos para mantenimiento pero el 4.01 te sirve.

Despues de usarlo yo lo limpio metendolo en un poco de agua destilada despues lo seco un poco y lo meto en su tapon con un poco de liquido calibrador 4.01 asi lo tendras bien cuidado.
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
yo pondria las macetas d 5 o 6l x lo menos,despues ahy k controlar el ph para k la planta pueda asimilar todos los nutrientes k le hechamos.En 1'20 x 1'20 entran 16 macetas d 7l. con foco 600w claro. Entre mas pequeña sea la maceta ,menos sustrato ,mas veces tendremos k alimentar con nutrientes a nuestra planta.
 

alcalaino22

Semilla
5 Junio 2011
9
0
0
34
buenas, ham asique el liquido de 4,1 es para ajustarlo y despues del uso, limpiar con agua destilada.... ok ok me a quedado claro.

sobre las macetas tengo unas de 5 litros pero esta vez hemos querido hacerlo de 3l (no se por que la verdad) y bueno ahora tengo 20 esquejes pero alguna si os fijais son de 5l

la verdad esque estan igual... cuando regule el ph le ago un buen lavado no?
saludos
 

alcalaino22

Semilla
5 Junio 2011
9
0
0
34
ok...
.... las puse dentro el dia 30/4 asique mas o menos un mes ¿no? de todas formas ya avisare y os comentare...
 

alcalaino22

Semilla
5 Junio 2011
9
0
0
34
buenas! entonces mas o menos cuanto me queda? me dijeron que suelen ser unos 2 meses..... (aunque tengo una con los pelos marrones un 50%) :?:
aqui pongo unas fotos aver que tal van..... por cierto el ph lo mire ayer, me dio 7,5 - 8
asique creo que ahi tengo el problema.... es verdad que el ph de los esquejes suele ser de 5.? cuando tenga el corrector de ph, le ago un lavado de raices ?

bueno saludos ;-)
 

alcalaino22

Semilla
5 Junio 2011
9
0
0
34
pff

hola buenas, he decidido cortar uno de los principales. miren como esta... solo es una planta las demas estan blancos todavia... lo deje secar como 3 dias y miren el resultado :no::no::no: se me a quedado en un 30% (si llega) lo unico que esta bien compactado, lo he secado en una caja de carton grande (1m x 0,50 x 0,50) mas o menos la temepratura es buena, y totalmente a oscuras....
como dice el hilo QUE OPINAIS????


Ver el adjunto 193793Ver el adjunto 193794
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
lel reposo del agua a temperatura ambiente y condiciones ambientales es para la eliminacion del cloro!!!!
jamás podré estar más de acuerdo;-); a ver si se pasa casi un año después y toma nota del detalle :lol: ; una pregunta, cómo has dado este hilo? porque ya debía estar más hundido que barco de mármol :lol:
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
jamás podré estar más de acuerdo;-); a ver si se pasa casi un año después y toma nota del detalle :lol: ; una pregunta, cómo has dado este hilo? porque ya debía estar más hundido que barco de mármol :lol:
Tapatalk k da para mucho amigo....entre y me intereso
 
-