que opinais de estos leds?

matas80

Semilla
19 Abril 2013
6
0
0
65
llavaneras
Led

Hola

yo dispongo de dos equipos led de 300 w que son una pasada en ahorro de luz, agua y con un produccion buenisima, pero no tienen nada que ver con estas bombillas.

Los compre en barcelona, son profesionales y estan diseñados para cultivo de marihuana
 

skatus

Semilla
20 Abril 2013
2
0
1
Es que el caso es sustituir al sodio porque el casero ya me dijo que porque tan alta la factura, y puse para crecimiento dos de bajo consumo de 45w porque es un armario de casa de 70x30x180 con dos plantas y va de puta madre y para floracion busco una alternativa y estoy mirando pero de todo, y no se si comprar un cfl de 105w o coger unos leds, el caso es algo lowcost. Pongo mas leds de ebay que ando mirando y deis vuestro criterio:
PROFI LED Pflanzen Grow Lampe 225 LEDs Rot / Blau Wuchs | eBay
LED Pflanzenleucht Wachstum Grow Lampe Licht Wuchs Pflanze lampe Gewächshaus | eBay
 

toni26

Semilla
28 Febrero 2013
2
0
0
Leds ebay

Esas bombillas de ebay son una mierda, así de claro. No te van a servir para nada a menos que compres 50, y aún así darian muy pocos lúmenes. Yo tengo una de estas y van de lujo a buen precio: PACK 2X LAMPARA PANEL LED CULTIVO INTERIOR 36W E27 HPS CFL GROW HIDROPONICO LOTE | eBay
Hola Artista, Queria informarme un poco sobre el mundillo, soy nuevo en esto y voy a empezar un indoor ademos querría que iberdrola no me pegara muchos varazos en las costillas.

- ¿Estos focos que as comprado en Ebay estan rindiendo como un foco de sodio? supongo que el crecimiento lo haran bien, mi duda es si los cogollos se ponen duros como un buen foco de 600w,
Tengo Un Armario de 1,20 x 1,20 x 2, ¿Cuantos focos tendria que poner?n

Un Saludo, Espero no molestar
 

millaga

Semilla
27 Mayo 2011
90
21
8
No molestas en absoluto! Eso si, casi no me doy cuenta de que me habias escrito, a la otra dame un toque por privado que no suelo entrar mucho por aqui jeje. Te comento, hasta donde yo se, los focos led para cultivo tienen que ser de alta luminosidad, osea de 1w para arriba, lo ideal serian 3w reales pero eso es muy caro aún. Estas bombillas de ebay rinden muy bien y tienen más de 1w cada led, como tú dices los cogollos están duros. No he probado 600w de sodio pero sí 150w y puedo decir que con buenos leds los cogollos quedan prensados, como con el sodio. Ahora no recuerdo muy bien la equivalencia de cada 1w led con cada 1w sodio pero más o menos viene a ser 1w led equivale a 2w sodio o como mucho 3 si los leds son buenos (de marca, vamos). En mi último interior he probado ese foco led del que he puesto arriba el enlace apra reforzar una zona con menos luz del armario y la verdad es que va de lujo, nada más encenderlo ya se nota que es potente para su precio. Para equiparar 600w de sodio necesitarias como mínimo...un huevo de esos focos jeje casi que te saldria mejor pillarte un par de paneles de 150w cada uno. Y quiero remarcar 150w REALES. La inmensa mayoria de los paneles que puedas comprar en China te los venden como por ejemplo de 300w pero en realidad son de muchos menos watios reales (lo he medido con varios personalmente). Los del link de ebay no son una excepción pero he comprobado que funcionan bien a buen precio, que al final es lo que importa.
 

millaga

Semilla
27 Mayo 2011
90
21
8
No estoy de acuerdo, vale que para cultivar en inviero lo mejor sigue siendo el Sodio a no ser que te gastes una auténtica pasta en led's de marca, y cuando digo de marca me refiero a philips, no a los típicos epistar...lo digo por temas de temperatura, que con led queda muy baja. Aaún así el sodio hay que reemplazarlo cada x cultivos y el led no se gasta ni se rompe tan facilmente, y si inviertes en led puede cultivar todo el año sin problemas de temperatura, ya que subirla es muy facil pero bajarla ya no lo es tanto.

Los led's que he puesto en el enlace de arriba van muy bien, lo sé por experiencia. Poniendo una de esas lamapras en cada planta el resultado es cojonudo. Aún no tengo datos empíricos pero estoy en ello ;)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
aclarando...

oye millaga, se lo decía a skatus, me ha dado la impresión de que creías que te lo decía a tí.

Solo lo aclaro, por si acaso. Tus leds tienen buena pinta, estoy pensando pillarlos para rellenar los huecos más oscuros del armario.

Saludos!
 

Clayde

Semilla
27 Abril 2013
5
0
0
Esas bombillas de ebay son una mierda, así de claro. No te van a servir para nada a menos que compres 50, y aún así darian muy pocos lúmenes. Yo tengo una de estas y van de lujo a buen precio: PACK 2X LAMPARA PANEL LED CULTIVO INTERIOR 36W E27 HPS CFL GROW HIDROPONICO LOTE | eBay


Pues yo tengo 2 de esas bombillas con otros 20 watios led de luz blanca y me va de lujo para mi armario casero.Di tu que bueno al ser consumo propio no planto muchas, pero para 4 que son las que tengo va bien.
 

faxar

Semilla
15 Agosto 2012
9
0
0
hola gente, yo tengo en un mini armario leds de esos... y no van mal (tengo dos bombillas de 10w y 3 de 6w,tengo alguna bombilla de bajo consumo para apoyo..). Les falta un poco a la hora de floración por eso compré las que tiene el compañero millaga para acabar el cultivo.

Se ven muy potentes en comparacion con las otras, no puedo dar mas información porque hace un dia que las tengo y se me ha roto una(no obstante muy profesionales los chinos me mandan otra de repuesto).

en la misma tienda online han sacado unas nuevas que creo iran mejor y todo ;

Aliexpress.com : Buy 2013 Brand New 10W Blue 554nm Red 660nm Hydroponic Plant Flood LED Grow Lights Water Proof from Reliable 10w LED GROW LIGHT suppliers on LED Light Factory
 

millaga

Semilla
27 Mayo 2011
90
21
8
No habia visto ese tipo de lampara nuevo que han sacado, no tiene mala pinta y el precio es muy bueno...eso si falta ver los w reales que consume, estoy seguro de que serán mucho menos de 30w como pone en el anuncio...
 

Xispita

Semilla
6 Junio 2013
12
0
1
mi humilde opinion

Hola a todos !!
de casualidad he leido este foro y me he registrado tan solo por dar mi humilde opnion.
Resulta qye he estado haciendo pruebas y mas pruebas desde hace un tiempo:p y tengo que deciros que la opcioon de "millaga"
es de las mas acertadas, ese tipo de led , epistar, cree , etc. , son los que tienen mas alto nivel de penetracion , en cambio
leds diodo , tienen muy poca penetracion (solo valen como apoyo).
Hasta he probado con leds SMD, que dan mejor resultado que los leds diodo.
Dicho esto, yo me estoy fabricando una lampara de leds con una planxa de aluminio de 1m x 1m y con leds "cree" , todavia estoy en fase de construccion, es que cada led varia en funcion a los watios y el color que tiene y como ya sabeis, hay que combinar los colores , hasta estoy estudiando de ponerle algun led U.V. (con un consumo de unos 100w, conseguire casi como 600 de sodio)
No me va a salir barato, pero espero recuperarlo con la factura de la luz , jejejeje.
Perdonar por el rollo que os he metido, pero si a alguien le a servido de ayuda, me alegro un monton.
 

t0t0

Cotiledon
4 Marzo 2013
139
29
18
Xispita, si sacas la produccion de 600W sodio con 100W led.. te compro 3 lamparas de esas.

Una cosa es que los LED rindan, pero de ahi a decir semejante burrada.. xD sacando 2gr/w sacarias 200gr y tienes que hacerlo muy mal para no sacar eso con 600w de sodio.

Mi humilde opinion.. y eso que tengo LED tambien xD

Esperamos tu seguimiento!!
 

Xispita

Semilla
6 Junio 2013
12
0
1
Toto ,lo estoy montando con leds cree de 3 watios cada uno, nada que ver con los otros, dime que leds tienes y te aseguro que lo supero con creces.
Ademas...., no lo estoy vendiendo, bastante faena me esta dando para mi, como para montar otros, jajajaj
Hay varios estudios de universidades ( estube varios dias viendo esos videos y los resultados, eso si...., lo hacian con tomateras )
y te aseguro que es una pasada, ademas como he comentado , estoy barajando la posibilidad de poner 3 o 4 leds U.V. , que tambien le dan su toque.
Como me salga bien te lo restrego ,jajajaa ( es broma, men )
Pero espero que me salga bien para darme una jartá de fumar.

un saludo.
 

Xispita

Semilla
6 Junio 2013
12
0
1
Toto, otra cosa que me dejé en el tintero, ademas estoy mirando en poner una lente delante de cada led (las hay con todo tipo de angulo, desde 15, hasta 120 grados de apertura ) el inconveniente es que las de plastico ya tienen un precio considerable, pero las de cristal, esas se van sobre 6€ cada una, si sacas cuentas...., un paston.
Si me decanto por las de plastico, no estoy seguro si aguantaran tantas horas seguidas de luz sin deformarse.
A medida que vaya consiguiendo algo de cash, continuare comprando piezas y si al final lo acabo, ya colgare "afoticos".
 

t0t0

Cotiledon
4 Marzo 2013
139
29
18
Yo estoy testeando con placas chipset led..que vienen a ser del rollo una placa con unos puntos..y 50w. No se como iran..acaba d empezar la floracion pero por muchos seguimientos que veo lo máximo que he visto son 2gr/w...
Todo de buen rollo claro que si!! Lo bueno del foro es compartir..si encuentras la panacea te adoraremos como a un semiDios jaja

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

Xispita

Semilla
6 Junio 2013
12
0
1
Es lo que te comentaba, con las lentes esas se gana mucha penetracion, pero valen una pasta, claro que si vale la pena....,
todo sea por una buena fumada xD.
Sabes de cuantos watios son cada led de tu placa ??
Por lo general , los epistar y los cree son de 1w, 3w y luego ya saltan a 10w .
Yo tengo un foco de 10w RBB y le he soldado las conexiones para que quede en rojo fijo, sino al apagarlo volvia a encenderse
en modo RGB, con ese y una auto queria hacer pruebas, pero tantas pruebas y al final me quedo sin fumar, jajajaja
 

t0t0

Cotiledon
4 Marzo 2013
139
29
18
Son 50 puntos d 1w cada uno en total 50w por placa y tengo dos placas. Los tengo a maximos amperios tambien para testear la duracion del LED y ver si sufre alteraciones por llevarlo a tope. Por ahora..un mes a 20 horas al dia y como el primer dia.
Pasa link de esas lentes..jaja a ver que y como son!!

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 
  • 👍
Reacciones: mesca

Xispita

Semilla
6 Junio 2013
12
0
1
he puesto el link en un mensaje anterior , pero me tiene vetado, jajajaja
hasta que lo verifique un moderador
 

t0t0

Cotiledon
4 Marzo 2013
139
29
18
Pero el deflector ese que es? Por lo que veo viene a ser una lupa..y tiene el 98% de transmision de luz..lo que significa que perdemos un 2%...pero no entiendo que ganamos con eso?
Que hace exactamente?

Un saludo

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Por si a alguno de vosotros le interesa, yo tengo varias lámparas LED del tipo bombilla y foco a buen precio.
Desde 15W a 60W , hice un pedido grande con 2 colegas y se rajaron... ahora tengo que venderlas,
Tengo un anuncio con en el ZOCO.

Saludos y animo a todos a cultivar con LEDS que cada vez rinden más los cabrones!
 

Xispita

Semilla
6 Junio 2013
12
0
1
Toto ,que hace ?? pues lo que haces ganar indice de penetracion ,como las que te venden carisimas con el rollo de que tienen alta penetracion.
Eso de perder un 2% no es nada, piensa que tu pierdes muchisimo mas con los tuyos sin esas lupas (es cuestion de medir los lumens
pero no solo en el cogollo central, que ahi fijo que le llega buen chorro de luz).
Mi experimento es con leds de 3w
24 leds rojos 620 - 630 nm
6 leds azules 460 - 465 nm
4 leds blancos 3000 - 3500 nm
2 leds U.V. 395 nm
en total 36 leds de 3w= 108w
Si...., ya lo sé ,dije 100 , pero por 8 de mas...., no seas "tiquismiquis" ,jajajajaj.
A cada led una lente PMMA de alto reflejo con angulo de apertura de 60º
El unico problema es que ya no tengo mas pasta para continuarlo, tendre que ir poco a poco, como decia Confucio , paciencia y una
caña
 

Xispita

Semilla
6 Junio 2013
12
0
1
Screamingfor , dame mas datos , si no he entendido mal tienes focos de led , si son focos, doy por hecho que son RGB, no ??
 

Xispita

Semilla
6 Junio 2013
12
0
1
t0t0 , para que te hagas una idea , tu tienes 1w por led y con unas emision de 120º-140º , con la lente lo que haces es focalizar la luz , ya que no tenemos plantas en las paredes del armario, no nos interesa difuminarla tanto, con lo cual, tambien penetra mas el haz de luz.
Segun mis teorias, duplicas el haz de luz sin subir el consumo de la luz.

un saludo
 

t0t0

Cotiledon
4 Marzo 2013
139
29
18
120º abren los mios..iwalmente mi armario es de 1m d altura y las paredes estan forradas por lo que perderse no es la manera de llamar a la luz que reflejan xD

Iwalmente..has dicho que usas placas RGB?

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

t0t0

Cotiledon
4 Marzo 2013
139
29
18
Por cierto!! Pon algun rojo 660

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

Xispita

Semilla
6 Junio 2013
12
0
1
no uso placas RGB , se lo preguntaba al que vende los focos.
Aunque se podrian usar RGB potentes y ponerles a cada uno un disipador de aluminio (tipo CPU).
Mi armario es de 1'20 x 1'20 y 1'85 de altura, por eso la placa que estoy fabricando sera de 1m x 1m. y tambien forrado , xD
Entiende , al decir perder...., ¿tu crees que no pierdes mas del 2% que comentabas de la lente , con el reflejo ??
Te veo reticente, como decia el Van Gaal : tu siempre negativo , nunca positivo !!! jajajaajj, es broma compi !!

un saludo
 
-