Que opináis sobre hacer un indoor en caga de cartón?¿

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
Buenas familia! Ayer si no me equivoco hice un post para hacer un proyecto de microcultivo, la cosa es que tengo 2 torres de pc, pero las veo con pocas dimensiones, al menos de ancho. Y estuve pensando y viendo que las cagas de donde venían las torres tienen un poco más de dimensiones, igual ahí se podría hacer mejor que en la propia torre del pc. Por tener tengo 2 cagas de pc, sus dimensiones serían estas:
Caja 1: Ancho; 25cm Alto; 58cm Largo; 52cm
Caja 2: Ancho; 25cm Alto; 52cm Largo; 52cm
La duda que tengo es sobre las cagas y la humedad, aguantarían bien las cagas durante todo el cultivo? crecimiento y flora? También había pensado en juntarlas más adelante cuando las plantas ya tuviesen cierta altura, o si no es buena opción, seguiría con el proyecto de la torre de pc.
 

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
Con las cajas de ordenador no vas a tener suficiente espacio... 25cm de ancho? no tienes suficiente espacio para cultivar ahí. Casi no te cabe ni una maceta... y no aireará la zona bien.
Pues las airearía con 2 ventiladores de pc, uno de extractor y otro de intractor con 3 bombillas de 20w, 3 frias de bajo consumo para crecimiento y 3 calidas para flora. Se que tiene poco de ancho pero es para probar, y como no tengo nada mejor pues tendré que intentarlo.
 

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
pero paq kieres hcer eso?inventate un armario aun q sea con palos . de una caja de pc vas a cultivar meses y si lo logras .y vas a sakar 5petas en 3 meses o mas .azte algo mas grande q t dea d fumar lok dura el cultivo x lo menos .
La cosa es que no tengo espacio en mi casa como para hacer uno más grande, yo lo que quiero intentar hacer es un mini cultivo, se que no me sacaré gran cosa, pero por intentarlo que no pase. Y al fin y al cabo lo que más me interesa es ir aprendiendo mientras cultivo, aun que sea en un sitio de 18cm x 18cm.
 

Skunkman14

Semilla
20 Enero 2016
96
27
8
30
Hemisferio sur
Mira te voy a contestar por que veo que crítican y nadie ayuda, el preguto si lo podía hacer no sí iba a sacar mucho o poco me parece que en vez de decir cosas evidentes como que va a sacar Poco sería más útil contestar su pregunta y acotar lo que pensamos , pero siempre respondiendo ! Por algo el elige estas medidas no es que sea fanático de lo pequeño ! No tiene espacio y punto
Tampoco es un pionero hay miles de micro cultivos en gabinetes de Pc!
Yo te recomiendo que unas los dos gabinetes para agrandar un Poco el espacio,
Si usas la caja te recomiendo que la pintes con látex o alguna pintura para la humedad o algo para aislar el cartón y que no se deteriore tanto ( también cuidado con los incendios)
Te recomendaría que unas las dos cajas de cartón para agrandar también! Entre más espacio mejor , cualquiera de las 2 que uses va a andar bien siempre y cuando aísles el cartón del lanhumedad para no deteriorarlo si usas 1 solo (caja o gabinete) vas a poder usar bajo consumo nada más o led .
Si juntas 2 ! (Caja o gabinete uno encima de otro estilo torre) capaz que podes tirar un sodio chico de 150hps o ln buena ventilación 250hps
Como que no entra la maceta? Hay macetas de 23cm x 23cm de 7 litros que serían exageradamente grande para un gabinete de Pc .
Te recomiendo que cultives en coco también , con macetas de 1,5l únicamente coco te sobra
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Franco A. y Joseja47

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
Al final me he comprado una caja de plastico de esas de meter la ropa y sus dimensiones son: 73x41x32. He decidido hacerlo en esa caja ya que un amigo lo hizo con eso, y le salen buenos resultados.
 

Alberto_hydroponia

Floración
19 Febrero 2014
182
70
33
29
yo te respondo otra vez con mi opinion . no pierdas el tiempo .es simple .no sabes cultivar en tierra y este t manda cultivar en coco .madre mia como andamos ,,,,y otra 150hps?250???en dond.si yo yo 250para madres en 1x1 y no veas q calor les da .buscate un habitaculo familiar mas grande y por lo menos t entretienes en algo q va a funcionar .es mi humilde opinion .un saludo fumadores d plantas
 

Alberto_hydroponia

Floración
19 Febrero 2014
182
70
33
29
Al final me he comprado una caja de plastico de esas de meter la ropa y sus dimensiones son: 73x41x32. He decidido hacerlo en esa caja ya que un amigo lo hizo con eso, y le salen buenos resultados.
hay podras hacer algo mejor bro .pero una caja d un pc ivas a ir de culo . mejor q ponerlo en un pc pondria una dos 3 mazetas en la ventana .y iran mucho mejor q ya empieza el crecimiento pal exterior .un saludo bro y q t salga bien ese cultivo .pa cualkier cosa aqui estamos
 

gesmoken

Semilla
18 Febrero 2016
12
3
3
31
Buenas genteee, en mi oppinionn segun mi experiencia... que leas bien aca en el foro la informacion que hay de indoors y de cultivo... te recomiendo eso porque una vez q ves los avances de tu planta, no vas a querer que muera, y si no haces lo correcto es tiempo perdido alpedo (ojo, eso sirve de experiencia como en mi caso)

asi que con buena data de indoors y cultivos vas a poder ;) en la caja de 73x41x32 yo pondria una plantita sola, ya que al principio va a parecer grande para una sola, pero cuando crezca va a quedar bien ahi...

Recuerda los coolers, la ventilacion de entrada y salida, las lamparas, forrar el interior de papel aluminio, y la tierra abonada o ya fertil...
Exitos y buenos humos...
 
  • 👍
Reacciones: Joseja47

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
hay podras hacer algo mejor bro .pero una caja d un pc ivas a ir de culo . mejor q ponerlo en un pc pondria una dos 3 mazetas en la ventana .y iran mucho mejor q ya empieza el crecimiento pal exterior .un saludo bro y q t salga bien ese cultivo .pa cualkier cosa aqui estamos
Si tengo pensado hacer cultivo exterior, 2 autos en terraza y lo que surja en guerrilla. Pero estoy haciendo esto para ir aprendiendo poco a poco a como hay que hacer las cosas en interior, si es verdad que ahí podré hacer algo más pero ya te digo, lo que me interesa es la experiencia que sacaré de todo esto, ya sea montando el cultivo, con las bombillas, papel mylar etc..o con el propio cultivo.
 

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
Buenas genteee, en mi oppinionn segun mi experiencia... que leas bien aca en el foro la informacion que hay de indoors y de cultivo... te recomiendo eso porque una vez q ves los avances de tu planta, no vas a querer que muera, y si no haces lo correcto es tiempo perdido alpedo (ojo, eso sirve de experiencia como en mi caso)

asi que con buena data de indoors y cultivos vas a poder ;) en la caja de 73x41x32 yo pondria una plantita sola, ya que al principio va a parecer grande para una sola, pero cuando crezca va a quedar bien ahi...

Recuerda los coolers, la ventilacion de entrada y salida, las lamparas, forrar el interior de papel aluminio, y la tierra abonada o ya fertil...
Exitos y buenos humos...
Tienes toda la razón, más que nada por que se lo que es ver morir a tu planta, que el año pasado tuve 2 y en la etapa de la flora adiós plantas gracias al oídio.... también es cierto que no usé preventivos, cosa que este año si.
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Yo sigo diciendo que es poco para que de resultados óptimos, sin haber hecho ninguno, mi opinión es que te va a costar más trabajo y poca producción.

Haberlos, los hay. Esta claro que dan producción porque si no, la gente no los haría. Yo no lo haría, y más cuando ya vuelve a venir la época de cultivar en exterior.

Espero que tengas suerte en todo y ves informando a ver como te va saliendo.
 
  • 👍
Reacciones: Alberto_hydroponia

Skunkman14

Semilla
20 Enero 2016
96
27
8
30
Hemisferio sur
yo te respondo otra vez con mi opinion . no pierdas el tiempo .es simple .no sabes cultivar en tierra y este t manda cultivar en coco .madre mia como andamos ,,,,y otra 150hps?250???en dond.si yo yo 250para madres en 1x1 y no veas q calor les da .buscate un habitaculo familiar mas grande y por lo menos t entretienes en algo q va a funcionar .es mi humilde opinion .un saludo fumadores d plantas
Cultivar en coco es súper simple no tenes que ser ningún experto
Y vos tendrás una muy mala ventilación y un cultivo muy precario para en 1x1 usar 250???? En 1x1 va 400 y eh visto 600,
El mío es de 70x60 y uso 250w
Creo que te largas a hablar pavadas sin saber, es peor lo que hacs vos de decirle que busque un lugar más grande y gaste plata al pedo si no sabe cultivar que la recomendación de cultivar en coco que es una de las formas de cultivo más simples y fáciles
 

nomada09

Floración
7 Marzo 2016
163
60
33
43
20160307_153228.jpg Pues yo me hice como el autor original del post, no tengo experiencia alguna en cultivo, ni interior ni exterior, pero me avente con unas semillas del huato, germine 6 semillas, solo salieron 2 hembras y una se murio, lleva 2 meses y medio de vida, que opinan? Va bien o no me ilusiono mucho?
 

nomada09

Floración
7 Marzo 2016
163
60
33
43
La meti en u carton de lavadora, lo pinte de blanco y le puse 5 cfl de 26w cada una, en realidad solo lo hice por probar, creo que siguiendo los consejos del foro seguro se logran cosas buenas
 
-