Que opináis?[Fotos]

prozok

Semilla
9 Agosto 2012
15
0
0
33
Buenas! ^^

Resulta que el jueves por la tarde un amigo me dio una plantita que no quería, y el caso es que nunca he tenido plantas en mi casa por que como no dispongo de ningún balcón o terraza... pero la verdad es que recibe mas sol del que pensaba desde la 8 de la mañana hasta las 5/6 de la tarde y el resto luz ( que no sol directo ) hasta las 21/21:30.

La verdad es que la vi pachucha cuando llegó fijaros en las hojas de abajo como están:

Estaba en una maceta pequeña y pedía un trasplante , al dia siguiente la coloque en un cubo con tierra que me dio un amigo de su campo y este es su estado hace 5 min, 3 dias en casa.



Tengo esperanzas de que tire, se que no se va a hacer gran cosa pero algo digo yo que dará , que opinais?:mrgreen:

Parece que algo ha mejorado, pero me tiene preocupado lo de las hojas de abajo ,la he regado cada 2 días por la tarde/noche
Algún consejillo?
Gracias y buenos humos!!

:fumon:

PD : Es una Skun,
 

heinrick

Cotiledon
1 Abril 2012
125
2
18
Las hojas esas parecen que tienen exceso de agua, riégala bien, déjala lo menos 4 días sin regar y comprueba el estado de la tierra escavando un poco y mirando como va de humedad, si sigue húmeda la tierra déjala hasta que la planta pida agua. por lo demás parece estar bien.

Un saludo
 

ismael--123

Semilla
26 Julio 2012
7
0
0
la verdad es k a dado un gran cambio aunk le falta x recuperarse.estoy de acuerdo con heinrick dale unos dias de reposo y controla el ph para no tener problemas,la mayoria vienen de ahi.la veo espigadilla, un estimulador de raices le vendria muy bien y se llenaria de brotes nuevos y llenos de salud.seguro k tira pa lante.
 

prozok

Semilla
9 Agosto 2012
15
0
0
33
Muchas gracias a los dos! El caso es que mi amigo le echo estimulador de raíces , me recomendáis alguno en concreto? y otra preguntilla por las noches la dejo encima de un mueble le entra aire de la calle y algo de luz de una farola que esta al lado con luz naranja,la dejo ahi o la meto dentro con oscuridad plena?

Ismael puedes explicarme lo de espigada? Ando algo perdido!

Gracias de nuevo!! :mrgreen:
 

heinrick

Cotiledon
1 Abril 2012
125
2
18
Si eres madrugador podrías introducirla en casa, ya que la contaminación lumínica puede estresar a la planta pero tan pequeñita tpc creo k le haga daño , mas bien seria a la hora de florecer. Por otro lado si tienes estimulador de raíz úsalo sin miedo de igual la marca.

Saludos
 

prozok

Semilla
9 Agosto 2012
15
0
0
33
Muchas gracias! pues comprare uno de el leroy merlin o el carrefour, también he leído que se puede hacer con lentejas

"- Con Lenteja : Colocar las lentejas en un recipiente con agua ( una taza de lentejas por 4 tazas de agua ), durante un par de dias, y al germinar estara lista la preparacion. Al haberle colocado agua, ya esta diluida pero se le puede disminuir la concentracion con mas agua."

Conocéis este método? pura curiosidad!

Good Vibes!
 

heinrick

Cotiledon
1 Abril 2012
125
2
18
Muchas gracias! pues comprare uno de el leroy merlin o el carrefour, también he leído que se puede hacer con lentejas

"- Con Lenteja : Colocar las lentejas en un recipiente con agua ( una taza de lentejas por 4 tazas de agua ), durante un par de dias, y al germinar estara lista la preparacion. Al haberle colocado agua, ya esta diluida pero se le puede disminuir la concentracion con mas agua."

Conocéis este método? pura curiosidad!

Good Vibes!
pues no lo había oído lo de las lentejas pero suena interesante sabes xD lo testeare.

Gracias un saludo xD
 

prozok

Semilla
9 Agosto 2012
15
0
0
33
pues no lo había oído lo de las lentejas pero suena interesante sabes xD lo testeare.

Gracias un saludo xD
He visto esto en otro foro por si interesa! (sobre lo de las lentejas)


1 he seleccionado 50 lentejas de un paquete que habia por casa, solo he cojido las de color marron claro, deshechando las negras o manchadas!

2 las he puesto de 4 a 5 horas en un vaso de cristal con agua para que se hidratasen, mas o menos a oscuras.

3 he sacado las lentejas del vaso con agua y las he puesto entre dos trozos humedos de algodon (la verdad es que creo que es mejor utilizar servilletas en vez de algodon, que las raicillas a la minima se lian y luego es una movida ir separandolas!), tb las dejo en un vaso, pero sin agua... durante 24H-48H tb a oscuras. (creo que a mi me terdaron exactamente 48H en germinar todas desde que las puse en algodon!)

4 una vez he visto que la raicilla de la mayoria de las lentejas mide entre 1 y 2 cm las pasamos al turmix

5 las trituro en el turmix con un vaso de agua reposada 24H durante 5 minutos, y sale una especie de zumo espumoso

6 lo dejo reposar 5 minutos, lo paso un par de veces por el colador y otra vez al turmix 5 minutos.

7 lo vuelvo a pasar por el colador y lo meto en una botella de 1L

8 añado agua reposada hasta llenar la botella y bajo el ph hasta 6

Acabo de meter un puñao en una botella a ver que tal y si alguien sabe del tema que nos cuente!

:mrgreen:
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola compañero,

ese cubo tiene agujeros por abajo? La tienes dentro de tu habitación? Si la tienes dentro de la habitación piensa que cada vez que pones la luz... Si la tienes que tener dentro de casa la tienes que tener en un sitio tranquilo, no en tu habitación, a no ser que cada día a determinada hora apagues la luz y no la enciendas más...
 

prozok

Semilla
9 Agosto 2012
15
0
0
33
Hola compañero,

ese cubo tiene agujeros por abajo? La tienes dentro de tu habitación? Si la tienes dentro de la habitación piensa que cada vez que pones la luz... Si la tienes que tener dentro de casa la tienes que tener en un sitio tranquilo, no en tu habitación, a no ser que cada día a determinada hora apagues la luz y no la enciendas más...
Buenas!

te explico, le hice unos agujeros debajo pequeñitos y estoy pensando en hacer mas o mas grandes por que el primer riego que le di en mi casa (botella de litro y medio) no dejó rastro de agua en el plato donde la tengo puesta y ya me empece a rallar xD

Y ahora mismo la tengo en mi habitación, no le está dando sol directo pero le entra buena luz, el sol directo le entra por las mañanas en la habitación de al lado, y por las noches la tengo en mi cuarto al lado de la ventana(me ha dicho otro compi que en cuando empiece la flora la quite de ahí para que no reciba luz alguna) asi que podrá estar a oscuras ^^

una preguntilla me aconsejáis ponerla bajo una bombilla de bajo consumo unas horas cuando deje de darle la luz del sol? la tendría en un rincón rodeada de papel de aluminio para que refleje la luz.

Un saludo y gracias por soportar tantas preguntas! jaja
:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
 
-