Que necesita y como se lo doy?

Allc

Semilla
4 Julio 2011
42
0
6
Hola,
Tengo una sativa en floración, una "Pipi" de "Pyramid", y ultimamente no está en su mejor momento que digamos. Desde que empecé a cambiar a abono de floración muestra hojas amarillas, supongo que falta de nitrógeno, no parece que la floración vaya muy bien y hay una rama que parece que este muriendo porque muetra falta de agua permanentemente, eso que cuando no se riegan estann pochas i todas las hojas flacidas.
No creo que sea el abono porque tengo otra northern lights que esta bien.
Si es falta de (N) como se soluciona sin cambiar de abono? (Si hay que cambiar se cambia pero no voy muy bien de pasta XD)
Si pensais que es otra cosa decidemelo porfavor. No podre subir fotos de momento.
La composicion del abono de floracion es NPK 1-20-17.

Gracias.
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
preguntar sin poner foto es como ir al dentista por telefono, pon una foto porque eso que comentas de que una rama esta permanentemente marchita me suena a hongo...
 

Allc

Semilla
4 Julio 2011
42
0
6
Ok en una hora estará resuelto lo de las fotos, dime que fotos necesitas, un primer plano de la rama pocha y cuales más?
El posible hongo es contagioso, quiero decir si debo apartar la otra planta a una distancia prudencial?
Gracias de nuevo.
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
depende, todo lo que te diga ahora es especular, por eso lo de la foto no se pon un par de la rama en cuestion y otro par de la planta entera por ejemplo lo que tu veas,, sin ir mas lejos ayer tuve que sacrificar una sensi star que de la noche a la mañana tuvo una infeccion de fosarium y no tenia posibilidad de moverla y al lado habia mas maris, uno de los sintomas es que algunas ramas o todas se marchitan aunque riegues pero no te rayes igual lo tuyo no es eso...

o pasate por sala de curas y miras alli los hongos y tu mismo deduces...
http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/93917-tipos-de-hongos-y-soluciones.html

suerte
 

Allc

Semilla
4 Julio 2011
42
0
6
Aquí están las fotos.
Van dos de la rama en question, una de un "cogollito" y otra de las puntas de las ramas.
Espero que podais ayudarme porque me estoy desesperando y es mi primer cultivo.
La aparto de la otra planta o que?
Muchas gracias.
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
creo que es fosarium amigo, veo que tienes platos debajo de las macetas, quitalos son fuente de hongos... mala solucion, lo primero separa todo lo que puedas de la otra, fijate a ver si en esa rama mustia obsrvas manchas leñosas en los nudos o por la rama o por el tronco, si es asi me temo que poco queda por hacer, supongo que con algun producto fungico para hongos se mantendra algo pero esta condenada, he leido por ahi que a veces el hongo solo perjudica a parte de la planta llegando el resto de esta al final de la floracion...

espera mas opiniones a ver, podria ser que esa rama este seccionada y no lo hayas visto pero creo que no...
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
mmmmm no se, lo raro es que sea solo en una rama... a la mia le ha pasado lo mismo (pero en toda ella), pasate por mi seguimiento si quieres ver como está de mal XD
pero vamos, nada de manchas ni nada de eso, simplemente creo que ha sido por no abonarla, se me pusieron todas las hojas amarillas y luego adiós hojitas.
lo bueno es que ahora solo tengo ramas y cogollos, no voy a tener que hacer manicura de esa xD

suerte!
 

Allc

Semilla
4 Julio 2011
42
0
6
Vale, haré lo que me dices de separarlas (ya las he puesto a 2 metros pero puedo distanciarlas más) y quitarle los platos. Sin embargo no la has sentenciado aún por lo que me dices, si no encuentro esas marcas leñosas que dices, ¿significa que es el hongo que dices pero que aún puedo hacer algo?
Que puedo hacer para prevenir infecciones en la otra a parte de quitar el plato?

PD: Como ribeha dicho espero otras opiniones, espero que me ayudeis a encontrar una solución, si esta existe.

Gracias, ribe y a los demás que cotesteis.
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
no, de momento apartala todo lo que puedas de la otra... podria ser el hongo pero podria no proliferar en el resto de la planta pero es casi seguro que lo hara... si no encuentras manchas marrones o grisaceas por el tronco seria un buen sintoma aunque pueden aparecer en un par de dias, vete a un grow de confianza con las fotos y dile que te de algo contundente si lo hay, productos especificos para el fosarium no los hay, yo no los encontre y lo he tenido otro años enn tomateras...


para prevenir infecciones en la otra planta, algo que ahora esta en tu mano seria regarla lo justo quiza mejor que pase algo de sed a que este muy humeda pero sin pasarte he intenta que la tierra no este muy compactada por la parte de arriba de la maceta con un tenedor y con cuidado pùedes removerla un poco por arriba para que se airee y si le da el sol mejor, existe un hongo que se se hecha en tierra, se llama tricoderma que actua de preventivo contra hongos malignos como el pytium y fosarium pero en tu caso no se si sera tarde ya que son grandes las plantas

tambien hay productos que se supone que previenen la paricion del hongo, en los grows y coperativas agricolas los hay, yo pille uno de maria green para las que no tengo infectadas

y sobre todo no manipules la planta buena despues de manipular la sospechosa sin lavarte bien, y no utilices tijeras etc en ambas plantas sin desinfectar...

no se que mas decirte, ojala sea una carencia o algo pasajero, pero se lo que jode tener que arrancar la planta por este hongo, como ya te digo ayer arrnque una...
 

Allc

Semilla
4 Julio 2011
42
0
6
Serviria de algo cortar la rama afectada? imagino que no, ya que si sirviera me lo hubieras dicho imagino pero tenia que preguntar.
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
no se que contestarte a eso, en las tomateras si cortas la rama se produce un estres al tener que cicatrizar el corte momento que el hongo aprovecha para atacar a la planta y debilitarla mas, y en un par de dias aparece una nueva rama con sintomas, en la maria nolo se, yo directamente la corte y la queme, pero es que lo mio era mucho mas virulento que lo tuyo y no habia dudas, el sabado me fui y la planta estaba perfecta aunque ya mostraba sintomas de amrilleamiento como ls que comentas tu, y el lunes media planta muerta y media perfecta y entonces fue cuando vi las mancchas por el tronco...
 

Allc

Semilla
4 Julio 2011
42
0
6
Bueno, he sacrificado la rama chunga. No encontré las marcas esas que me indicaste pero esa rama estaba ya muerta. En el corte no se ve solo que este seca por dentro, presenta un aspecto deprimente en escala de grises XD. he intentado rebanar eal maximo la rama respecto del tallo pero mucho me temo que se extenderá proximamente. Luego quizas subo un par de fotos.
Otra pregunta, si os fijais en la 4ª foto que publique en este tema, la de las copas, cuando la aplias vereis infinidad de hojas minusculas muy curvadas hacia abajo en fomra de garra. ¿Eso tambien es obra del hongo? Yo le estaba echando la culpa al fertilizante pro no se...

Gracias.
 
-