que me sugieren cortar algunas chalas

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
37
Mar del Plata
Hola colegas como estan me paso a contar que llevo dos marias en crecimiento las puse con lampara halog. de 400w el 15/4 llevan 61 dias de crecimiento las pulverizo con agua todos los dias. y tienen coller de 220v entrada + extractor arriba, tambien me compre un cooler de 12V y le acerque a sus hojas para mantenerlas en movimiento constante, y no les da tanto frio con el calor mismo de la lampara las mantiene genial. Mi idea es tenerla 3 meses en crecimiento y aprovecas bien su altura, las anteriores que tuve. no median mas de 70cm... son semillas feminizadas..
Una es S.A.D , Y otra es Skunk 50% BigBud 50% ambas son feminizadas. esta ultima es una convinacion que me vino de regalo en la compra =)
Estas llevan 51cm de altura desde la tierra ya y el crecimiento de sus baras y hojas van perfectas. La distancia de lampara a la punta de la planta son de 30cm no mas.
El ultimo trasplante de maceta fue a la actual de 15L que en realidad pesa aprox 20 de sustrato, hace dos semanas extactamente el 30/5 le puse tierra fertil, humus, vermi,perlita, y dos cuch. de harina de hueso.
En una semana tenia pensado empezar a cortas las "chalas" grandes que tienen cada una por lo menos cuatro de cada una. que opinan ustedes??? el tema de las baras estan empesando a salir algunas y otras estan muy lindas como las van a ver en foto ahora.
Bueno espero que me den consejos!Aca van algunas fotos =)








 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
No le cortaria ninguna hoja, lo que las pondria a florecer con un sodio ahora mismo... estan divinas !

Que tenes de ventilacion ademas de lo que se ve en la foto ?

saludos.
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
37
Mar del Plata
un coller de 12v lo alimento con un cargador de cel 8v... ya? jajaja noo tiene q crecer n poco mas muy petisas !! kiero aprovechar al maximo la maceta y las raicees ocupen parte casi total de la misma
 
  • 🙁
Reacciones: bianchi22

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
di3gu1, el sol tiene una gran potencia, por eso alcanza hasta las zonas bajeras.
En cambio, las lámparas tienen una potencia inferior, por eso en interior, lo ideal es tener una planta que su altura máxima al terminar la floración no supere los 90 cm.

Por eso muchos, antes de pasar la mata a 12/12 cortan las ramas bajeras, ya que por falta de luz no van a producir casi nada, y esa limpieza baja hace que circulé mejor el aire y evita que la humedad se acumule.

Por eso, y según cuanto crezcan de acuerdo a la genética, hay que pasarlas a florar con un tamaño determinado teniendo en mira cuál va a ser la altura final, y que esta no supere los 90 cm.
Claro, hay sativas e híbridos muy sativos que pasando un esquejes de 20 cm a 12/12, twrminás con una mata de 1,5 mts o inclusive más.

Yo no sacaría hojas (salvo las ramas más bajas, aunque he tenido plantas que la rama más bajas tienen cogollos que casi alcanzan el vigía), ya que lAs hojas grandes son importantes en el proceso de fotosíntesis.

Pero es lo que yo creo, no la verdad revelada.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Tenes un solo ventilador...necesita mas , minimo uno que saque y otro que entre ... que lo podes compensar (y muy bien) con esos comunes familiares ...le debe de pegar el vientito para que agarre fuerza la rama(al final se nota en el tamaño del racimo).

Y para 400 w con que te quede de 75cms a 1 mt la plantita no sirve mas alta por los motivos que dice el compa mas arriba (doblandola si, pero eso ya es otro tema)

Cortar hojas no... cortar ramas inferiores ...si ,es una opcion.. sirve ...

saludos.
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
37
Mar del Plata
Okk gracias chicos. voy a esperar que crezcan 15-20cm mas mas o menos y la cambio a sodio tambien de 400W. como siguen creciendo creo que en dos semanas ya voy a tener la altura deseada.. gracias por el consejo.. amigos!
Otra: se puede hacer primer mes de crecimiento con lampara de sodio? cuando esten a mitad de flora quiero ir germinando dos pequeñas para no perder tiempo y podes usar esta luz para crecim. hasta que coseche y vuelva a ponerle halog con esas dos quiero probar doblarlas =)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Otra: se puede hacer primer mes de crecimiento con lampara de sodio? cuando esten a mitad de flora quiero ir germinando dos pequeñas para no perder tiempo y podes usar esta luz para crecim. hasta que coseche y vuelva a ponerle halog con esas dos quiero probar doblarlas =)
Si hablas de mitad de flora seria someter a esas 2 pequeñas a su primer mes de vida 12/12 ??

A no ser que sean saaaativaaass que su fotoperiodo es 12 /12 siempre..no te lo recomiendo..

Ahora si la pregunta es si podes crecer con sodio(18/6) ?? si, podes.

saludos
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
37
Mar del Plata
si hoy 1/7 las puse fotoperiodo 12/12 con lampara de sodio de 400w. las nenas tienen las misma altura de 62cm :grin: aca les dejo una foto. que opinan puedo hacer alguna poda de las hojas grandes para dejar que las baras tomen fuerza o todavia ? gracias por pasarse




 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Se las ve muy lindas.
Las hojas grandes las necesita, ya que por allí absorbe la luz para realizar la fotosíntesis, además de las otras funciones que tiene (acordate de los estomas).
Yo no sacaría ninguna hoja.
Además, estando en flora, no es bueno realizar podas, cortes, etc., ya que la planta destina parte de sus fuerzas (que iría a los cogollos) a sanar la zona lesionada.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Se las ve muy lindas.
Las hojas grandes las necesita, ya que por allí absorbe la luz para realizar la fotosíntesis, además de las otras funciones que tiene (acordate de los estomas).
Yo no sacaría ninguna hoja.
Además, estando en flora, no es bueno realizar podas, cortes, etc., ya que la planta destina parte de sus fuerzas (que iría a los cogollos) a sanar la zona lesionada.
asi meesmoo !

Ya vas a tener tiempo para cortar hojitas... pero eso dejalo para dentro de 2 meses y algo...

Pero si la impaciencia te supera, sacale alguna ramita de mas abajo y hacete un eskeje (quizas al final te guste la planta y podes seguir con esa ramita)

saludos .
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
37
Mar del Plata
bueno gracias ! :-D voy a dejarlas tranquilas que asi vienen muy bien con un lindo color en y parejas. no tuve ninguna visita que me traiga dolores de cabeza. esperemos que siga todo asi.

buenos humos colegas!!!! abrasoo
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
37
Mar del Plata
una consulta, tengo pensado regarlas con un te de (guano de murcielago, cascara de bananas y miel). a partir de la primera o segunda semana de etapa 12/12 ya estan empezando a abrir sus pelos entre el tallo principal que opinan es el momento de regarlas con un rico te o esperar un poco mas :grin: graciassss

saludos
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
una consulta, tengo pensado regarlas con un te de (guano de murcielago, cascara de bananas y miel). a partir de la primera o segunda semana de etapa 12/12 ya estan empezando a abrir sus pelos entre el tallo principal que opinan es el momento de regarlas con un rico te o esperar un poco mas :grin: graciassss

saludos
Si, comenza.
Hay gente que usa siempre la misma dosis durante toda la flora.
Yo soy más partidario de empezar con poco, ir subiendo hasta llegar al máximo, y luego empezar a bajar de nuevo (es lo que recomiendan muchos Bancos y cultivadores).
 

bianchi22

Semilla
27 Febrero 2017
78
10
8
32
Hola chicos soy nuevo.. le corte las chalas a mi planta xq estaban feas. Que puedo hacer?
 
-