Que LED aconsejan comprar??

Najo

Semilla
24 Febrero 2016
1
0
1
28
Bueno amigos estoy hace mucho tiempo ahorrando para cambiarme de HPS a LED bueno mis intenciones son comprarme una carpa masterpar 100x100 y un led para esta carpa, eh visto unas opciones que les voy a dejar ahora (por asuntos de tiempo y no entender como realizar mi propio led).

Estas opciones estoy considerando:

- Led apollo 9 xpe cree 405w delight
- Led Titan 10 xpe cree 450w (powergrow)
- Led SAGA CREE & OSRAM 430w delight

* todos dicen que son para 1 m2. La gracia es que si pueden orientarme para no joderla ya que la inversión monetaria es bastante grande, estos leds tienen precios bastante altos si hay alguna otra opción que este hasta 600mil sería de bastante ayuda

- La gracias es comprar aquí en chile no traerlos del extranjero

Calidad sin importar el precio

Estaré atento a sus respuestas, gracias compañeros cultivetas!:):)
 

g4ru

Semilla
27 Mayo 2015
74
9
8
35
yo por mi experiencia compre led y en invierno acá hace demasiado frió y las plantas no tenia buena temp y les costo mucho crecer. me cambie a sodio/haluro y el led lo ocupo en verano. no se quien mas podrá aportar en algo?
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Yo con uno similar al apollo la hize muy bien pero de que los cobs son mejores, lo son. aunque los que posteas sirven tambien aunque ite van a decir que es gastar plata demas y que no son muy eficientes etc. De que sirven sirven todos pero yo iria por un cob seguro
Saludos bro
 

acraleon

Semilla
8 Febrero 2016
1
0
1
37
Estimados, buen día.
Primero quisiera presentarme. Nunca he posteado acá, pero siempre estoy leyendo los distintos temas que se van creando.
Aprovecho de colgarme de este tema, pues al igual que el amigo Najo, estoy en la misma situación.
Coincidentemente, yo también estaba considerando los mismos paneles que él indica, pero ahora último he estado leyendo sobre los diodos COB, específicamente los CREE CXB3070 y CXB3590.
Por lo que he logrado ver en otros temas, creo que me inclinaré por armarme un sistema de iluminación basado en diodos COB.
Mis consultas son las siguientes:
  • Es mucha la diferencia de rendimiento en el cultivo entre los modelos CXB3070 y CXB3590? La diferencia de precios es considerable.
  • Según entiendo, lo ideal para estos diodos es no hacerlos funcionar al máximo de potencia, sino que a unos 50W C/U. En mi caso necesito iluminar una carpa de 100x100x200cm. Con cuantos diodos debería ser suficiente? Mi idea es reemplazar mi sistema HPS de 400W por algo que me permita una mayor producción.
  • Tengo pensado implementar otra carpa (de unos 60x60) para mantener plantas madres de la cual sacar esquejes y poblar la carpa de 100x100 con un SOG. Vale la pena invertir en estos diodos para mantener las plantas madres?
Espero puedan apoyarme con este proyecto. Les estaré muy agradecido.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
consulta por los led que vende mr led, o los bonsaihero, son de lo mejorsito que he visto hasta ahora, no sacas nada con comprar un panel led que emita 400w ya que el ahorro sera nulo, saluds
 
-