Que le pasa al curado?

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Buenas!!

Tengo curando en unos potes de cristal parte de mi cosecha desde el dia 21-10-2010, los he ido abriendo cada dia unos 10min para airear. El otro dia intente fumarme uno verde y me fue casi imposible, rascaba una barbaridad, no calaba y en general parecia esponjosa al apretarla. Lo que no entiendo es que estube 15 dias secando los cogollos, los toque y crujían, incluso las ramas hacian "crack" al partirse antes de ponerlos en potes. Incluso me llegue a fumar uno el dia en que los estaba poniendo en los tarros de cristal y me supo muchísimo mejor que ahora, que lleban casi 2 meses de curado.
Mi pregunta es que debo estar haciendo mal, y que deveria hacer ahora. Algunos amigos me han aconsejado volver a sacar los cogollos de los potes para volverlos a secar, pero de momento simplemente los he abierto y he dejado las tapas encima, sin que cierren herméticamente, seria correcta esta opción?

También tengo que decir que solo me ha pasado con la cosecha de "Big Bang", cosa que aún entiendo menos, ya que el tiempo de secado fueron el mismo que la Lemon Skunk y la otra sativa. En estas 2 últimas cada dia que pasa mejoran el sabor y el colocón :D

Saludos!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Y los cogollos de la big (que desconozco su cultivo) eran muy hojudos..?,si llevaron el mismo proceso que las otras...

Al parecer por lo que explicas te sabe a picoso,a clorofilico el porro ?,eso esta humedo todavia,cuando lo picas te queda muy compacto ???

saludos
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Hola!

La verdad es que si que tienen bastante hoja, quite las más grandes pero un monton de peques se quedaron pegadas al cogollo, si me ubiese puesto a manicurar para quitar tambien la mayoria de las pequeñas no me ubiese quedado cogollo en algunos casos.. Al fumar tiene el sabor típico de la big bang pero deja como un regusto amargo ( supongo que sera de la clorofila ) y al picarla con el grinder queda como esponjosa, moldeable. Tiene toda la pinta de no estar bien seca, como fue mi primer año de cultivo quizás me precipite al ponerla en potes.
De todas maneras me gustaria recuperarla, o almenos que se quede como sabia al principio antes de poner los cogollos en tarros de cristal, si se puede claro.

Saludos y gracias!
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Dejo unas fotos que he echo esta mañana:

Comparación entre Lemon Skunk ( arriba ) y Big Bang ( abajo ).



Mi Big Bang de cerca, sufrió una plaga muy intensa de araña roja en floración, pense que no la recuperaria pero la fumigué de todas formas ( respetando los periodos de seguridad antes de cosechar claro ) pero creo que de todas maneras quedo tocada..



Y ahora una fotico de "Wonder Woman", un regalo del colega, ojala algun dia sepa cultiva asi, los cogollos son duros como piedras y el aroma y sabor son increíbles..



Saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Hay uno de los cogollos que está un poco hojudo, pero ni tanto como para ser el problema....creo que es por humedad ,tendria que tener un color mas "seco" u opaco...

Creo que lo mejor es los pases a cajas de madera(si es cedro,mejor) y los dejes unos 10 dias abriendolos cada 2 dias unos 5 minutos(asi se te secara lentamente sin llegar a resecar el cogollo y asi te lo deja con una textura esponjosa pero seca

saludos

pd : pueden variar los dias segun esté el clima por alli (aqui en Uruguay se te seca las ramas en una semana)
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Gracias, haré la prueba haber que tal. De momento unos cogollos que saque del tarro de cristal ya tienen mejor pinta, sacaré el resto haber si dentro de un tiempo están mejor.

Saludos!! :D
 
-