Que le pasa a mi plantita?

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Hola, tengo 5 plantitas una de ellas a la tarde tenia las hojas debiles pero tiesas, llegue a la noche y la encontré asi.
Que es lo que le pasa? Fusarium ? Pytium?
damping off se llama eso. un marchitamiento del tallo producido por uno o varios hongos de los que dices, entre otros. mala suerte, pero tocará germinar de nuevo e intentar no tropezar en la misma piedra. humedad alta, falta de ventilación y calor, son caldo de cultivo de mil hongos.
 

Frannco99

Floración
30 Abril 2020
124
49
33
25
Estan bajo techo en la sombra en el exterior, afuera hace 33°C muchisimo calor, ¿las metere adentro? Con un reflector hasta que puedan criarse mejor?
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Termino marchitandosé, como ves a las demas ?
Bonito solar:

1640117141871.png

Veo buen color pero que le falta viveza, parece que no está contenta:

1640117178684.png

Mal rollo esas hojas tan curvadas hacia abajo en una plántula:

1640117209997.png

¿No ves la pinta que tiene y ese color tío? Pide auxilio:

1640117234665.png

Pobrecilla:

1640117262491.png


A saber qué tienes mal, me gustaría saberlo para decírtelo y que lo solucionaras, pero por lo pronto empezaría revisando ese sustrato. Quizá no sea el adecuado.

Ten en cuenta tres cosas fundamentales: oxígeno, agua y temperatura. Son valores fundamentales a tener en cuenta en el sustrato.
 
  • 👍
Reacciones: GroWeed93

MANFREDI666

Semilla
19 Agosto 2021
1
2
3
36
El hongo que produce esa pudricion de tallo se llama Pythium
dato para que no te vuelva a pasar, una vez germinada la semilla espolvoreale trichodermas en el pozillo donde la vas a plantar o mismo en las raices directamente, y evita que le de el sol directo, mejor sombra por unos dias hasta que el tallo tenga mas fuerza...
Saludos
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Una duda, esos vasitos tienen agujero de de drenaje? Yo q tu, trasplantaria a una macetita un poco más grande, y mantenerla sin darle demasiado riego en un par de semanas más deberás ver cambios!! Uno de los fallos más grandes q casi todos hemos cometido en el principio es el exceso de riego. Mira a ver si van los tiros por ahí! 😉 Espero q te quede alguna viva! Intenta darle un sustrato más aireado con fibra de coco mezclada con buena tierra o metiendo más perlita.
Un saludo!! ✌😚💨💨✌
 

Frannco99

Floración
30 Abril 2020
124
49
33
25
Las saque del exterior y las puse bajo un foco led de 150w , tambien enterre parte del tallo espigado, estan en un vaso de 250 con turba y perlita.
Por que puede estar secandose las hojas que puede ser?
Son 3
 

Adjuntos

Última edición:

Frannco99

Floración
30 Abril 2020
124
49
33
25
Una duda, esos vasitos tienen agujero de de drenaje? Yo q tu, trasplantaria a una macetita un poco más grande, y mantenerla sin darle demasiado riego en un par de semanas más deberás ver cambios!! Uno de los fallos más grandes q casi todos hemos cometido en el principio es el exceso de riego. Mira a ver si van los tiros por ahí! 😉 Espero q te quede alguna viva! Intenta darle un sustrato más aireado con fibra de coco mezclada con buena tierra o metiendo más perlita.
Un saludo!! ✌😚💨💨✌
Hola sisi tiene drenaje, es tierra con perlita y turba
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.453
1.708
183
wtf? que les pusiste? cuando decis que las sacaste del exterior significa que las sacaste del sol directo? y por que tu perlita no es blanca?
 
  • 👍
Reacciones: Frannco99

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Yo creo también que es la tierra,esas plantulas están sufriendo mucho desde jóvenes y arrastrarán problemas si alguna sobrevive,yo te aconsejo que busques un sustrato mejor y empieza de nuevo,sin sacarlas al sol hasta que se vean mas fuertes...Suerte y ánimo
 
  • 👍
Reacciones: Frannco99

Frannco99

Floración
30 Abril 2020
124
49
33
25
Yo creo también que es la tierra,esas plantulas están sufriendo mucho desde jóvenes y arrastrarán problemas si alguna sobrevive,yo te aconsejo que busques un sustrato mejor y empieza de nuevo,sin sacarlas al sol hasta que se vean mas fuertes...Suerte y ánimo
Tratare de comprar grow mix o otro ,compre tierra suelta y yo le agregue lo demas , quiza no es de buena calidad la tierra
Feliz año!
 

escutim

Semilla
31 Julio 2022
17
7
3
28
Una pregunta chicos respecto el damping off si de jóvenes no las ponemos al sol como crecen durante el estado de plantula? Porque claro el problema viene de por ejemplo plantar en julio y agosto que hace mucho mucho calor o por ejemplo plantando en mayo igualmente está el mismo problema? Me iría muy bien que me ayudarais compañeros porque he tenido el mismo problema he estado plantando y puse una planta en julio a principios murió a los 20 días por damping off y la última que puse hace una semana acaba de morir también por damping off, así que imagino que siendo esta época que hace tanto calor no se como puedo hacer para plantar unas autos aunque no saque su máximo potencial y puedan sobrevivir.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Sementeiro

migueliyo1202

Cogollito
3 Marzo 2022
86
133
43
27
Las saque del exterior y las puse bajo un foco led de 150w , tambien enterre parte del tallo espigado, estan en un vaso de 250 con turba y perlita.
Por que puede estar secandose las hojas que puede ser?
Son 3
TRASPLANTA, LE PASA LO QUE A LES PASABA A LAS MIA, AXFISIA RADICULAR Y DE HAY VIENE LOS HONGOS

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Una pregunta chicos respecto el damping off si de jóvenes no las ponemos al sol como crecen durante el estado de plantula? Porque claro el problema viene de por ejemplo plantar en julio y agosto que hace mucho mucho calor o por ejemplo plantando en mayo igualmente está el mismo problema? Me iría muy bien que me ayudarais compañeros porque he tenido el mismo problema he estado plantando y puse una planta en julio a principios murió a los 20 días por damping off y la última que puse hace una semana acaba de morir también por damping off, así que imagino que siendo esta época que hace tanto calor no se como puedo hacer para plantar unas autos aunque no saque su máximo potencial y puedan sobrevivir.
Tens que construir um abrigo que dê bastante sombra. Com ramos de árvores, fetos etc. Sombra na planta e na terra à volta😉
Manter a terra húmida à volta da planta também ajuda a baixar a temperatura, tudo bem regado fica mais fresco.
 
-