que le pasa a mi planta?

zok

Semilla
17 Noviembre 2002
765
6
0
que le puede pasar a mi planta que las hojas nuevas de la punta de las ramas estan saliendo retorcidad entre si y creo que acortaron su crecimiento, y les cambio el color.
mi duda es si hay algun problema de sobrefertilizacion o algo asi o es por que ya es epoca de floracion?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No abones ahora, solo dales agua hasta que te pidan más abono. Si vés que están algo chungas ya, dale un lavado de tierra. Piensa que en las plantas no necesitan tanta cantidad como pone en la etiqueta si el substrato no tiene carencias elevadas, las plantas pueden absorber el abono que pone en la etiqueta si el agua no es dura pero eso no quiere decir que lo necesiten, es como si con una etapa de potencia de 100W le pusieramos unos bafles de 1000W y quisieramos que sonaran mil vatios. Los bafles aguantan hasta mil pero la etapa sigue sacando los cien que tiene. Si ponemos una etapa de mil con bafles de cien todos sabemos lo que quedaria despues de darle kaña. Lo importante para que crezcan bien las plantas es el equilibrio de los elementos y no las cantidades. Si tu les dás mucho nitrógeno para que crezcan ellas seguro que no les falta nitrógeno pero si que haces que necesite más también de todos los demás elementos. Si usas un abono con microelementos, puede que justamente no tenga manganeso por ejemplo y se va por ahi, o no tenga bastante lo que sea que se irá por ese lado y todo serán problemas con el resultado de una mala cosecha. Cuando abones abona con lo que te pidan las plantas y no con lo que tu quieras darle para que crezca más o hinche más los cogollos. No hagas caso a lo que te digan los que te venden productos y compra solo lo que necesiten. Mientras hagas trasplantes no abones hasta que las plantas estén mucho tiempo dentro de la misma maceta y no vayas a trasplantarla. Si plantas en suelo directamente, solo con preparar correctamente la tierra en noviembre ya no hará falta abonar a no ser que llueva mucho, si es asi daremos un ligero abonado.
 
-