Que le pasa a la plantita?

Mr.buen chico

Semilla
23 Julio 2014
5
0
1
52
Ayudaaa Somos novatos es nuestro primer cultivo. Con un amigo tenemos una planta de unos 45 cm mas o menos y se le estan secando y callendo las hojas de abajo .pero arriba sigue brotando normalmente que puede ser?
Asi es como comenzo



y pensamos que no era nada grabe
Pero en esto momento esta asii

Que puede ser y como la salvoo ?
desde ya muchas gracias
 

Adjuntos

Mr.buen chico

Semilla
23 Julio 2014
5
0
1
52
No .no le hemos echado nada solo agua .Somo totalmente novatos y no queriamos echarla a perder asi que no le echamos nada
 
I

invitado1

Invitado
Yo también soy novato, es la primera vez que planto, y me ocurrió lo mismo. La planta estaba sana, las hojas de arriba estaban verdes y las de abajo amarillas. En mi caso fue carencia de abono, la cambié a un tiesto más grande con tierra nueva y le fue de lujo. Si es verdad que las que estaban amarillas no recuperaron el color verde, pero no se puso ninguna más amarilla.
Este fue mi caso, y os lo cuento tal cual, pero tengo entendido que también pueden amarillear por falta de sol directo.

Un saludo
 

eze74

Cotiledon
14 Mayo 2013
125
17
18
a esa mari está espigada. trata de darle bastante luz... que foco usas??
 

erxino

Semilla
12 Mayo 2014
67
16
8
42
esa planta se ahoga, te lo digo yo, no la rieges tanto y esa tierra no lleva perlita no? con ese tamaño no deverias tener problemas de carencias, creo que es que se ahoga tio y tambien falta de luz.
 

androideN5

Semilla
1 Julio 2014
12
4
3
35
Ciudad de Guatemala
veo que el sustrato esta muy compacto trata de no regar demasiado, espera al menos que los primeros 3cm de la superficie del sustrato estén secos, y definitivamente necesita mas luz.
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Carencia de nutrientes, exceso de riego, falta de luz ... algunas de las cosas que le veo a tu planta man.
Hace cuanto plantaron eso ? alguna vez has usado otro sustrato que no sea ese ?
La tierra se ve compacta, a parte de no dejar que las raíces se desarrollen de forma correcta, drena de muy mala manera el agua... esto hace que la planta muestre estos indicios, todo esto es una muy buena causa para la formación de hongos los cuales no harían nada bien a la planta.

Te recomiendo un trasplante, a una maceta adecuada con buen sustrato (fundamental buen sustrato)...
Algún chute a la tierra con guano de murciélago, y en lo posible agua de lluvia.
Una buena fuente de luz. Lo adecuado seria hacer un buen indoor (si la tenes en interior!!), un armario o una mesa vieja seria una buena opción para poder instalar un foco que te ayude a desarrollar la planta de una manera apta para despues poder fumar algo. En el caso de que esto sea muy difícil, una caja de cartón resistente y unas buenas lamparas de bajo consumo, serán una buena alternativa... yo he hecho lo segundo y me ha dado resultado.

Espero no haberme extendido mucho, pero si quieres una buena planta.. tendrás que darle unas buenas condiciones para que responda. Vuelvo a repetir... los factores, sustrato, iluminación y ventilación son tan importantes como la planta misma.
Un saludo man y te deseo suerte, cualquier cosa a la orden.
 
-