que le pasa a estas nenas

El tricoma

Semilla
1 Septiembre 2011
18
0
0
hola , haber si ahora lo ago mejor :
Me gustaria saber el problema que le pasa a mis plantas.
wild rose
" ImageShack® - Online Photo and Video Hosting " " ImageShack® - Online Photo and Video Hosting "
Black jack
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

La verdad nunca le he medido el ph , no me preocupe puesto que el agua lo cojo de un manantial que es para consumo humano . Tambien quiero decir que no he abonado mucho el agua "una vez en semana o 2 " para no sobrecargarla de sales . no tengo como medir la temperatura ni la humedad pero ha hecho mucho calor y le puse un ventilador pa que removiera el aire un poco puesto que lo tengo como en una habitacvion en la que le da la luz del sol por arriba y todo . tambien hace poco ley sobre la humedad y ultimamente hechaba agua por el suelo arrededor y un cubo lleno de abua hasta arriba cerca . Bichos la verdad no creo que sean puesto que compre suisquis de esos y creo que han ido bien . y no se que mas decir , que me he gastado dinerito en cuidarlas y querria sacarle el fruto de tanto esfuerzo y no tener que ir a pillar a sitios ilegales que aparte que te claban no sabes si va a estar bien o mojada o mie .... auque sea por unos meses . Necesito ayuda para mis nenas y si me decis cuanto le queda a la wild rose mas o menos tambien os lo agredeceria . muchas gracias espero respuestas con fundamento y si falta algo por decir ponganlo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
medir el ph es fundamental; que el agua sea apta para el consumo humano, no quiere decir que tenga un ph idóneo para las plantas. se le ve alguna carencia, seguro debido a nunca regular el ph. empieza a hacerlo, para asegurarse de que no es ése el problema de este o futuros problemas.

subir la humedad en flora mejor olvídate.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Yo estoy con Scrasfi. Diría que una deficiencia de magnesio, provocada por el desajuste de pH...

Ayer me enteré de un PH down barato barato ---> El aguafuerte, aunque antes de usarlo hay que asegurarse de que el pH ha quedado regulado

Por cierto, una foto general de la planta nos daría más pistas
 

El tricoma

Semilla
1 Septiembre 2011
18
0
0
amonio:0,02
cloro reidual libre: 0,6
color : 1
condutividad: 20 grados 408vs/cm
olor :25 grados
PH: 6,60
turbidez :0,16
vacterias aerovias mesofilas: 5
ufc: 0
estos son los datos que me a podio aportar el que me proporciona el agua !!!! tmb me pregunto si le hecho en un regado con un poco de limon por que tmb he pensado en la cal y en los recipientes en los que llevo el agua que se va acumulando en las paredes de el recipiente un poco . cada vez van a peor no se si me llegaran a la cosecha :(
si corrigiera lo que tengo que corregir como notaria que estan mejor con rapidez ... Un dato mas la mayoria de las hojas tienen un verde amarillento que cuando tokas las hojas suenan como secas pero no tan amarillas repito .... AYUDA
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
A ver, preguntilla... ¿en la foto de arriba sale la planta entera? Si es así, y sabiendo que el pH es idoneo, diría que usaste una tierra agotada o muy escaso abonado...

Datos que nos pueden ayudar:

Planta:
Meses que tiene:
Cultivo: int/ext
Sustrato: qué mezcla usaste? Litros del tiesto:
Situación: terraza, a la sombra, ventana...
Abonado: Composición NPK y frecuencia del abonado:
Horas de sol directo:
Temp y humedad: máximas y mínimas aprox
Plagas sufridas, o daños durante el cultivo:

ah! una fotillo de cuerpo entero de la nena ayudará. ¡A ver si con eso damos con ello!

(selecciona el texto, copia (ctrl+c) y pega (ctrl+v))

Saludos
 

El tricoma

Semilla
1 Septiembre 2011
18
0
0
black jack :
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
wild rose:
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

En el ultimo riego le añadi un poco de limon en el agua de riego y no se si sera mi imaginacion pero las veo como mejor , por eso de la cal que le hechan pa que sea apta . pero que todavia siguen raras y no se si seguir hechando un poco de limon o no . aki te dejo los datos :
Pues las puese en abril en exterior pero en maceta con tierra kannah o algo asi mezclado con algo de fibra de coco el tiesto es grande , la tengo en una habitacion con gran ventana y ventilador le da bien el sol como unas 8 directo mas o menos , pues eso de abonarla me he asustado y la he abonado el agua una vez en semana o dos semanas. pues la temperatura ha sido alta pero no exagerada ahora empieza hacer mas frio ... he tenido mosca blanca y trip pero he puesto tias de pegamento amarillas y he hechado un depredador natural "swirskii" y no se que mas decir si falta algo dimelo . REspuestas con fundamento porfavor .gracias y saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
hombre... en 5 meses da de sobra para que la planta agote los nutrientes del sustrato. Añade abono de creci y abono de flora en uno de cada dos riegos y pulveriza sobre las hojas con abono de crecimiento, para que recuperen verdor. El pulverizado con la mitad de abono que el riego. Cuantas más veces las pulverices, más verdor cogerán. Eso si, pulveriza sobre las hojas, no sobre los cogollos, y antes de que a la planta la dé el sol directo.

No sé que opinan los compañeros, pero con ese pH y tanto tiempo en la maceta, es muy posible que la planta haya agotado nutrientes....

un saludo
 
-