Que hago con la EC?

Forno363728

Semilla
17 Marzo 2024
12
1
3
España
Hola gente, me he pillado hoy un medidor de estos de PH de amazon( el típico amarillo), y me venía con otro que mide la EC, la cosa es que probando a medir me ha salido una EC base de 76us/cm( no sé poner el signo), es decir, 0,076ms/cm, por lo que he visto esta EC es bajísima para las primeras semanas de cultivo. No sé si el cacharro este funciona mal o que, pero es raro.
He de decir que es agua directa de manantial, la cojo yo mismo.
La cosa es, que EC me recomendáis tener durante la primera semana?, como podría subir la EC?
He pensado echar agua del grifo( que tiene una EC de 0.7 según esto, pero tiene un montón de cal y cloro, y probablemente sea peor el remedio que la enfermedad).
PD: tengo un PH de 6.04
 

Wilfred38

Crecimiento
13 Diciembre 2022
51
35
23
24
Si quieres te la cambio por mi agua del grifo.

Yo creo que tienes un agua dpm, partes de casi 0. Ya la subiras con el calmag + fertis.
 

Forno363728

Semilla
17 Marzo 2024
12
1
3
España
Si quieres te la cambio por mi agua del grifo.

Yo creo que tienes un agua dpm, partes de casi 0. Ya la subiras con el calmag + fertis.
Entonces me recomiendas subirlas con fertilizantes, no?
Es que tenía la duda de si iba a sobre fertilizar o no, por si se sobrefertilizaban al echar en todos los riegos. Además, tendría que echar solo enraizante, o debería meter también algo de ferti de crecimiento?
 

Wilfred38

Crecimiento
13 Diciembre 2022
51
35
23
24
Entonces me recomiendas subirlas con fertilizantes, no?
Es que tenía la duda de si iba a sobre fertilizar o no, por si se sobrefertilizaban al echar en todos los riegos. Además, tendría que echar solo enraizante, o debería meter también algo de ferti de crecimiento?
La EC, electroconductividad o conductividad eléctrica, se refiere a la capacidad del agua para conducir electricidad debido a la presencia de sales disueltas.




A la hora de regular el nivel de la EC se deben tener en cuenta los niveles necesarios en cada fase. Éstos son:

  • Durante los primeros quince días desde la germinación la EC ideal para marihuana es de 0,5 a 0,8.
  • Progresivamente se van subiendo los niveles hasta llegar a 1,2 al final de la fase de crecimiento.
  • En la etapa de floración se debe aumentar el nivel, pues la planta necesitará una mayor cantidad de nutrientes, estableciendo la EC entre 1,2 y 1,6.
  • Durante la fase de engorde, donde se sube a 1,8/ 2,1. Este será el nivel máximo.
Esto que acabas de leer es un extracto de la primera búsqueda que he hecho en google de la ec y el cannabis, si buscas información por el foro creo que se suele recomendar que la ec maxima este sobre 2,4 (en floracion y en las semanas que mas comen, no se te ocurra meterle eso en vegetativo) y no se si estos valores son los mejores, pero nos sirven de referencia.

Entonces, lo habitual con leds si no me equivoco es subir el EC de tu agua a 0.4 con calmag y luego meter los fertilizantes según la semana y la tabla que sigas (se empieza siempre con la dosis mínima recomendada y vas subiendo). No te des tampoco mucho mal, es simple, tu aplica los fertilizantes que te tocan en el riego en dosis minima y comprueba que ec te sale al final, si entra dentro de los varemos va bien, riegas y ya iras subiendo cada semana un poco. Si ves que la ec es muy baja aun subes un poco el ferti pero siempre dentro de las medidas que te dice el bote y en las dosis semanales que indique la tabla.

Y yo en mi caso riego alternando fertis y agua sin nada, pero vaya, seguro que algún experto del foro te puede aconsejar mejor que yo pero al menos con esto a lo mejor te apañas.

Mucha suerte.

que fertis usas?
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
896
165
53
Tu nick suena muy al noroeste 😆 . Si es así, pues sí, es posible ese valor, tenéis un agua muy muy blanda.
Entonces me recomiendas subirlas con fertilizantes, no?
Es que tenía la duda de si iba a sobre fertilizar o no, por si se sobrefertilizaban al echar en todos los riegos. Además, tendría que echar solo enraizante, o debería meter también algo de ferti de crecimiento?
Los abonos no suelen incluir la cantidad de Ca y Mg que las plantas necesitan para no complicarle la vida a los que usan aguas duras o muy duras, que entonces tendrían un exceso de calcio y magnesio. Pero en tu caso, con un agua tan blanda, es muuuuy recomendable usar un CalMag

Un agua con una dureza de 0,4 contiene unos niveles de calcio y magnesio apropiados. No diremos óptimos porque ya es complicado saber qué cantidad hay de cada uno. Y a partir de ahi, añadir los abonos, potenciadores y demás historias.

Salu2
 

Forno363728

Semilla
17 Marzo 2024
12
1
3
España
La EC, electroconductividad o conductividad eléctrica, se refiere a la capacidad del agua para conducir electricidad debido a la presencia de sales disueltas.




A la hora de regular el nivel de la EC se deben tener en cuenta los niveles necesarios en cada fase. Éstos son:

  • Durante los primeros quince días desde la germinación la EC ideal para marihuana es de 0,5 a 0,8.
  • Progresivamente se van subiendo los niveles hasta llegar a 1,2 al final de la fase de crecimiento.
  • En la etapa de floración se debe aumentar el nivel, pues la planta necesitará una mayor cantidad de nutrientes, estableciendo la EC entre 1,2 y 1,6.
  • Durante la fase de engorde, donde se sube a 1,8/ 2,1. Este será el nivel máximo.
Esto que acabas de leer es un extracto de la primera búsqueda que he hecho en google de la ec y el cannabis, si buscas información por el foro creo que se suele recomendar que la ec maxima este sobre 2,4 (en floracion y en las semanas que mas comen, no se te ocurra meterle eso en vegetativo) y no se si estos valores son los mejores, pero nos sirven de referencia.

Entonces, lo habitual con leds si no me equivoco es subir el EC de tu agua a 0.4 con calmag y luego meter los fertilizantes según la semana y la tabla que sigas (se empieza siempre con la dosis mínima recomendada y vas subiendo). No te des tampoco mucho mal, es simple, tu aplica los fertilizantes que te tocan en el riego en dosis minima y comprueba que ec te sale al final, si entra dentro de los varemos va bien, riegas y ya iras subiendo cada semana un poco. Si ves que la ec es muy baja aun subes un poco el ferti pero siempre dentro de las medidas que te dice el bote y en las dosis semanales que indique la tabla.

Y yo en mi caso riego alternando fertis y agua sin nada, pero vaya, seguro que algún experto del foro te puede aconsejar mejor que yo pero al menos con esto a lo mejor te apañas.

Mucha suerte.

que fertis usas?
Muchas gracias por los consejos.
Actualmente no puedo conseguir el calmag, podría ser una solución temporal mezclar agua del grifo( reposada para quitar cloro, aunque siga teniendo cal) con el agua mineral en una proporción 50/50 hasta conseguir 0.4?
Tengo deeper underground y el fertilizante desde de canna para vegetacion.
Este comentario sirve para ambos que me habéis respondido.
PD: No soy del Norte, soy de La Mancha profunda xd
 

Forno363728

Semilla
17 Marzo 2024
12
1
3
España
Ah, y se me olvidaba, el magnesio lo podría añadir porque tengo el carbonato de magnesio, pero me seguiría faltando el calcio.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
896
165
53
Muchas gracias por los consejos.
Actualmente no puedo conseguir el calmag, podría ser una solución temporal mezclar agua del grifo( reposada para quitar cloro, aunque siga teniendo cal) con el agua mineral en una proporción 50/50 hasta conseguir 0.4?
Tengo deeper underground y el fertilizante desde de canna para vegetacion.
Este comentario sirve para ambos que me habéis respondido.
PD: No soy del Norte, soy de La Mancha profunda xd
Perfectamente lo puedes hacer, mezcla las dos hasta conseguir una EC aproximada de 0,4 y ya está.
 
-