Que Es Eso Del PH? Y EC? Y Como Medirlos?

Ak-47 Novato

Semilla
22 Mayo 2015
29
2
3
28
Hola Gente, No Entiendo Eso Del PH Y El Ec? Alguien Que Me Explique Con Paciencia Como Saber Que Cantidad De PH Tiene El Agua? (Yo Riego Mis Matas Con Agua De Un Madantial Que Esta X Aqui). En Fin, Respondan A Mis Preguntas. Les Agradezco. Ayuden A Un Novato.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
Ph (potencial hidrógeno), es la medida que nos marca la acidez de una solución; va de 0 a 14, siendo 7 un Ph neutro, ni pa ti ni pa mi. si el ph sube de 7 se dice que es alcalino, si baja de 7 se dice que es ácido. en los cultivos, el Ph marcará el rango en que están disponibles los nutrientes para la planta; en esta tabla, las zonas blancas son los rangos de buena asimilación de nutrientes, las negras es donde comienza la dificultad:


y la ec (electroconductividad) es la cantidad de sales disueltas en una solución; las sales, pues vienen siendo los nutrientes (sales de nitrogeno, de potasio, de fosforo, boro, calcio, magnesio). es más importante controlar el ph que la ec, con la que basta con usar abonos en cantidades que recomienda el fabricante o usar buenos abonos orgánicos (humus, guano, cenizas...).
 
  • 👍
Reacciones: rambitos

Ak-47 Novato

Semilla
22 Mayo 2015
29
2
3
28
Gracias Hermano. Yo Las Riego Con Agua De Un Pozo (Manantial) Les Caera Bn A Mis Nenas? Xq No Se Que PH Tenga Esa Agua. Saludos.
 
Última edición:

franleopo

Floración
14 Marzo 2014
100
76
33
44
Hola es compañero lo ha explicado de lujo ,creo que si es agua de mantial no tendrás problemas con el ph ,y la ec pues abona a la mitad de lo que dice el frabricante,y ,así te ira bien los principales problemas,don esos ph alto y exeso de abono
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
hola @Ak-47 Novato el ph y ec, son vitales para un buen crecimiento de las plantas, estos 2 factores son los que permiten que las raizes absorban bien los nutrientes de la tierra. el ph adecuado es de 6, a 6.4 pero el mejor es 6. la Ec electroconductivida debe ser de 1 para la etapa de crecimiento y no se aconseja superarlo sobretodo si la tierra es rica en nutrientes osea si la haz comprado en un grow un exceso de sales puede quemar las plantas, en floracion puede estar en 2 ya que la tierra aguanta bien los excesos. entre mas pequeas la smacetas mas rapido se acaban los nutrientes.
 
-