"QUE DIOS ME PILLE CONFESAO".....cultivando autos.

noiko

Semilla
1 Abril 2012
6
0
0
buenas toni.

bueno empieza la fiesta vamos a empaparnos de técnica i sabiduría.mucha suerte i a disfrutar.
saludos toni :-D
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
NAHTRIX...esta todo controlado:mrgreen:.....si la altura es un problema, pasaran al armario de madres y las madres al clone-box:mrgreen:....gracias por comentar esa apreciación.:p
NICO...efectivamente el foto-periodo que quiero aplicar es 20/4 y el espectro que voy a utilizar es el que dan las lamparas led EVO y vale tanto para crecimiento como para floración.:p
ROKEFELLER33...muchas gracias por tu comentario y ojala hagamos todos de este seguimiento un buen manual de consulta.:p
son varias las razones que recomiendan germinar en servilletas de papel de cocina y no en jiffi:
-el ratio de germinacion es mucho mas exitoso haciendo en servilletas ya que vemos en todo momento el estado de la semilla y podemos ver cuando comienza a romper la radicula y podemos comprobar perfectamente el grado de humedad del habitaculo.
-en ocasiones ciertas partidas de semillas pueden dar "fallo de germinacion" por causas ajenas a nosotros.....si lo hacemos en servilleta, detectaremos fácilmente el fallo y podremos reclamar las semillas a donde las hemos comprado.....la semilla estará intacta y reconocible por el banco afectado y no tendrán mas remedio que darnos otras.
-si lo hacemos en jiffi, generalmente las semillas que no germinan se pudren y es difícil saber si ha sido fallo de germinacion o por ahogamiento que es la causa mas común ya que hay cultivadores que encharcan muchísimo los jiffis y las semillas mueren por falta de oxigeno. :p
NOIKO...intentaremos que sea como tu comentas y salga un seguimiento en el cual se pueda aprender algo.:-D
DANNYSK...dime que no entiendes y te lo podría explicar.....gracias.


gracias por vuestra visita.:p



las semillas siguen en sus respectivas casas y en oscuridad, alguna ya ha empezado a asomar la radicula y posiblemente mañana haya algunas para pasar a sustrato.
quería comentar una cosa que es muy importante y que arruina muchos cultivos...no hay nada peor que un medidor digital "mal calibrado".....es importantisimo que sepamos que los medidores digitales tienen una caducidad y necesitan unos controles para que nos puedan dar lecturas correctas ya que es muy peligroso para nuestras plantas que dichos medidores no estén bien calibrados.
os comentare como los calibro yo:
el medidor de "ec" es un medidor que no necesita tanto control como el de "ph".....basta con un par de controles en todo el ciclo de cultivo.
si nos fijamos en el medidor de "ph" veremos que lleva como una burbuja de cristal que con el tiempo se deteriora y por eso son efectivas 2 años como mucho y si lo cuidamos.:p es muy importante que este medidor este bien calibrado ya que las fluctuaciones grandes de "ph" perjudican seriamente a la planta y hace que esta no pueda asimilar los nutrientes ya que regaremos con valores que ella no puede tomar.
generalmente al ir a calibrar un medidor de "ph" nos pedira 2 tipos de soluciones...7 y 4 y para la "ec" nos pedira la de 1413 microsiemens . hay que tener en cuenta que muchos medidores nuevos necesitan otro tipo de solución para la "ec" y es 12.88 microsiemens y esto muchos cultivadores lo desconocen.
yo para que la lectura sea lo mas precisa posible, al ir a calibrar las 2 soluciones de "ph" lo que hago es enjuagar en su misma solución y después calibrar, con esto conseguimos dejar los restos de la anterior solución y la medición sera mas exacta.
aquí os dejo una foto de lo que he estado haciendo esta tarde.:p







un saludo.​
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
nahtrix...esta todo controlado:mrgreen:.....si la altura es un problema, pasaran al armario de madres y las madres al clone-box:mrgreen:....gracias por comentar esa apreciación.:p
nico...efectivamente el foto-periodo que quiero aplicar es 20/4 y el espectro que voy a utilizar es el que dan las lamparas led evo y vale tanto para crecimiento como para floración.:p
rokefeller33...muchas gracias por tu comentario y ojala hagamos todos de este seguimiento un buen manual de consulta.:p
son varias las razones que recomiendan germinar en servilletas de papel de cocina y no en jiffi:
-el ratio de germinacion es mucho mas exitoso haciendo en servilletas ya que vemos en todo momento el estado de la semilla y podemos ver cuando comienza a romper la radicula y podemos comprobar perfectamente el grado de humedad del habitaculo.
-en ocasiones ciertas partidas de semillas pueden dar "fallo de germinacion" por causas ajenas a nosotros.....si lo hacemos en servilleta, detectaremos fácilmente el fallo y podremos reclamar las semillas a donde las hemos comprado.....la semilla estará intacta y reconocible por el banco afectado y no tendrán mas remedio que darnos otras.
-si lo hacemos en jiffi, generalmente las semillas que no germinan se pudren y es difícil saber si ha sido fallo de germinacion o por ahogamiento que es la causa mas común ya que hay cultivadores que encharcan muchísimo los jiffis y las semillas mueren por falta de oxigeno. :p
noiko...intentaremos que sea como tu comentas y salga un seguimiento en el cual se pueda aprender algo.:-d
dannysk...dime que no entiendes y te lo podría explicar.....gracias.


Gracias por vuestra visita.:p



las semillas siguen en sus respectivas casas y en oscuridad, alguna ya ha empezado a asomar la radicula y posiblemente mañana haya algunas para pasar a sustrato.
Quería comentar una cosa que es muy importante y que arruina muchos cultivos...no hay nada peor que un medidor digital "mal calibrado".....es importantisimo que sepamos que los medidores digitales tienen una caducidad y necesitan unos controles para que nos puedan dar lecturas correctas ya que es muy peligroso para nuestras plantas que dichos medidores no estén bien calibrados.
Os comentare como los calibro yo:
El medidor de "ec" es un medidor que no necesita tanto control como el de "ph".....basta con un par de controles en todo el ciclo de cultivo.
Si nos fijamos en el medidor de "ph" veremos que lleva como una burbuja de cristal que con el tiempo se deteriora y por eso son efectivas 2 años como mucho y si lo cuidamos.:p es muy importante que este medidor este bien calibrado ya que las fluctuaciones grandes de "ph" perjudican seriamente a la planta y hace que esta no pueda asimilar los nutrientes ya que regaremos con valores que ella no puede tomar.
Generalmente al ir a calibrar un medidor de "ph" nos pedira 2 tipos de soluciones...7 y 4 y para la "ec" nos pedira la de 1413 microsiemens . Hay que tener en cuenta que muchos medidores nuevos necesitan otro tipo de solución para la "ec" y es 12.88 microsiemens y esto muchos cultivadores lo desconocen.
Yo para que la lectura sea lo mas precisa posible, al ir a calibrar las 2 soluciones de "ph" lo que hago es enjuagar en su misma solución y después calibrar, con esto conseguimos dejar los restos de la anterior solución y la medición sera mas exacta.
Aquí os dejo una foto de lo que he estado haciendo esta tarde.:p







un saludo.​
siento reproducir tol parrafazo ke no es un peñazo no al reves es muy interesante y tengo un par de privados que hacerte!!! Que los hare!!! A lo que vamos......queria decir que yo.....e visto el uso del digital!! Y e visto el uso del del botecito de las dos gotas!!! Y he de decir que me quedo con el clasico el de quimica del insti de toda la vida ya sean tiras reactivas o el tubo y el liquido revelador!!! Es mas divertido!!! ( para mi gusto ojo ke soy un sosainas)
 

STARMAC

Semilla
20 Mayo 2012
81
2
8
47
hola toni, interesante y adictivo tema el que llevas por delante, jejeje. Se nota que controlas y con tu permiso me quedo por aqui a empaparme de tu gran sabiduria.
Viva el vicio!!!
saludos.
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Aupa! como una chica con zapatos nuevos ando por aquí:p , me gusta como lo explicas asi que paso a preguntar.

yo para que la lectura sea lo mas precisa posible, al ir a calibrar las 2 soluciones de "ph" lo que hago es enjuagar en su misma solución y después calibrar, con esto conseguimos dejar los restos de la anterior solución y la medición sera mas exacta
No lo entiendo bien. Éste año tengo medidor y solo lo he calibrado una vez antes de empezar a usarlo. y lo enjuagué en agua destilada antes de meterlo en cada una de las soluciones, repetí la operación 2 veces siempre siguiendo los valores y temperatura que vienen en los botes.
No entiendo lo de "enjuagar en su misma solución"
Lo dicho, un seguimiento que pinta de cine:grin:
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
DANNYSK...lo primero decirte que no acepto privados en los que se refiera a temas de cultivo ya que para eso están los diferentes cuartos ya que las preguntas y respuestas que se dan, valen para otros cultivadores.:razz::razz:
tu podras medir el "ph" y la "ec" como tu veas conveniente,pero cuando a los liquidos le añadimos abonos y estos oscurecen "ES IMPOSIBLE QUE LA LECTURA SEA OBJETIVA"...los medidores digitales nos ahorran muchos problemas en el cultivo y mas cuando disponemos de agua de mala calidad como es mi caso que vivo en la costa mediterranea.
STARMAC...gracias por tu comentario, pero en cultivo con "coco" es la primera vez:2]......esperemos que todo vaya bien.:razz:
AMAIUR...es fácil de entender e intentare explicártelo: cuando estamos calibrando la solución 7 y vamos a pasar a la 4, si no lo enjuagamos en la misma solución, contaminaría la solución y ya no seria 4......ya que el medidor lleva restos de la solución 7 y la 4 la convertiría en un valor mayor de 4 y la lectura no seria objetiva.....yo lo enjuago previamente en una solución de 4 y dejo todos los restos contaminantes en la solución previa y no contamina nada la solución patrón.
yo siempre lo hago asi y cuando calibro un medidor, también calibro el de repuesto.:razz:


han pasado poco mas de 24 horas y ya hay semillas para pasar al sustrato.....como se puede ver en las fotos, las servilletas están bien húmedas y no hay encharcamientos de agua.
a la tarde ya iré poniendo en maceta y haré la solución de riego. empleare coco A+ coco B + enraizante. como nunca he usado estos abonos a la tarde veré en que proporciones puedo echarlos.
comentar que en armario he acoplado un extractor RVK 125mm A1 y como intractor un RVK 100 mm.







un saludo.​
 

thekid

Semilla
5 Mayo 2012
263
2
0
40
madeINmadrid
como te lo curras toni eres un ejemplo a seguir dispones de buenos equipos e pillin ajajajaja estare atento aver q tal sale el tema y poder aprender cualkier cosa de los interesantes datos q nos das ojala mis matas estubieran la mitad de bonitas q las q sacas tu me kito el sombrero
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
DANNYSK...la que no ha germinado aun, logicamente se le da mas tiempo.....ten en cuenta que de 26 han germinado 19 semillas en poco mas de 24 horas....creo que esta muy bien.
THEKID...la verdad que dispongo de buenos elementos, pero ahora en verano sin aire acondicionado, veremos como lo paso:?:......muchisimas gracias por tu comentario.:razz:


ya he fijado el temporizador para la luz y lo he colocado de 17:00 a 13:00 ON................ y de 13:00 a 17:00 OF. trabajare con un horario de 20/4 ya que me lo han aconsejado para cultivar las auto.
ya he echo el primer potingue y partiendo de un agua base de 270 microsiemens y añadiendo:

-wortel......1 mlxlitro
-coco A.............1,2mlx litro
-coco B ............1,2mlxlitro

he regulado el "ph" a 5,6 y la "ec" final a sido 980 microsiemens.
al final las he puesto en contenedores de 1 litro ya que no tenia de los pequeños. a cada planta le he añadido 125 ml de solución de riego.os comentare que criterios voy a seguir y si veis algo que no es lógico o normal, lo comentáis y entre todos podemos hacer un seguimiento que sirva para despejar dudas de los pasos que realizo.

-el "ph" lo ajustare de 5,5 a 5,7 en crecimiento......para floración sera de 5,7 a 6.
-el agua de partida para agregar abonos sera entre 300 y 400 microsiemens.

aquí os dejo las nenas en su casa:razz:, iré revisando las fiambreras y cuando vayan germinando las que falta, las iré pasando a maceta.









un saludo.:razz:​
 

Nahtrix

Semilla
23 Mayo 2012
34
1
8
44
Betera, valencia
Me he quedado de piedra , acabo de leer que a los dos años el medidor de ph digital ya no vale y el mio tiene por lo menos 6 años :shock:

no sabia que la "bombilla" del medidor tiene fecha de caducidad ... aunque me van bastante bien las cosas , voy a comprar otro solo por la duda.
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
AMAIUR...es fácil de entender e intentare explicártelo: cuando estamos calibrando la solución 7 y vamos a pasar a la 4, si no lo enjuagamos en la misma solución, contaminaría la solución y ya no seria 4......ya que el medidor lleva restos de la solución 7 y la 4 la convertiría en un valor mayor de 4 y la lectura no seria objetiva.....yo lo enjuago previamente en una solución de 4 y dejo todos los restos contaminantes en la solución previa y no contamina nada la solución patrón.
yo siempre lo hago asi y cuando calibro un medidor, también calibro el de repuesto.
Yei como un libro abierto! me encanta lo he entendido a la perfección y además tiene lógica. Gracias!
Me gusta como lo explicas todo, a veces a los que sabeis mas me cuesta entenderos y valoro muchísimo que tú lo hagas asi tan sencillo. Ojalá vaya todo bien, disfruto leyéndolo :grin:
 

noiko

Semilla
1 Abril 2012
6
0
0
bueno toni veo que todo va sobre ruedas.haber esas semillas que faltan por germinar si se deciden i que empiece la fiesta estoy deseoso ya.:razz:
suerte amigo
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Estoy seguro que esas plantas no se van a parecer a autos , gracias a la profesionalidad de toni! Mucha suerte con el cultivo este. Una preguntita si que tengo , crees que no seria mejor plantarlas directamente en las macetas definitivas?

Saludos!
 

Danie.ja

Semilla
3 Julio 2011
57
0
6
45
Que empiece la fiesta!!! Amos a ver lo que sale de ahí.( algo bueno y mu grande segurisssimo ):razz:


PD. Toni,el PH para floracion es bajito no? Aunque su respuesta tendrá ya que en autos ando perdido.
O es por el coco???
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
NAHTRIX...como comente anteriormente, si se tiene un medidor digital,es muy peligroso tenerlo mal calibrado.....lo mejor es hacer controles y calibrarlo correctamente y cuando se vea que no funciona correctamente, se cambia.:razz:
AMAIUR...a mi me queda mucho que aprender e ignoro muchísimas cosas....generalmente cuando aconsejo algo es por experiencia propia y de lo que no se.....me gusta oír y no hablar:mrgreen:....me alegra de que hayas entendido la explicación que te di.:razz:
NOKIO...todas las semillas han germinado perfectamente.....teniendo un poco de tacto y hacerlo correctamente, son pocas las semillas que no germinan y cuando no germinan es por fallo de la semilla.
EL GERMANO...yo tenia entendido que cuando se cultivaban autos, lo ideal es lo que tu comentas.....pero una persona que entiendo de esto del cultivo me ha dicho que 1 o 2 trasplantes favorecen una cosecha mejor.....ya veremos que saco:?:
DANIE.JA...ojala sea como tu dices......:razz:
NICO...no nico, esta maceta es de 1 litro y luego las pasare a maceta de 7 litros.:razz:
THEMOSTWANTED...coge el bote de enraizante y miras las instrucciones de uso....te dirá la cantidad y frecuencia, no te fíes de nada mas.:razz:

gracias a todos por vuestra participación.:razz:



todas las semillas han germinado y menos 2 que aun no se ven, el resto ya asoman los 2 cotiledones y se ven las 2 primeras hojas reales.:razz:
mi intención era cultivar 15 contenedores de 5 variedades distintas y en macetas de 11 litros:idea::idea: pero pensándolo y meditándolo ahora, casi seguro que cultivare solamente 4 variedades y posiblemente sea en maceta de 7 litros ya que creo que sera lo mas conveniente y serán 15 los contenedores que posiblemente utilice. para fotografiar 5 variedades diferentes, me producirá mucha faena y tampoco quiero ir a pijo sacado.:razz:
sigo recopilando información y al final la recogeremos e intentaremos hacer un resumen del cultivo.....si sale bien.:mrgreen:.....he leído que en cultivo sin suelo no es bueno que drene agua del riego y lo que hay que conseguir es un cultivo húmedo en el cual las raíces se propaguen eficientemente y colonicen todo el sustrato con unas buenas y vigorosas raíces.

distinguiremos 3 tipos de cultivo sin suelo:
-en sustrato inerte como medio de sujeción y generalmente se utiliza: arlita, coco, lana de roca,etc....
-con agua, hidroponia
-con aire. aeroponia


aquí os dejo una foto recién echa.....comentar que como las lamparas las tengo relativamente cerca de las plantas(15-20 centímetros) es difícil sacar fotos con cierta calidad.....cuando crezcan ya sera otra cosa.




un saludo.​
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
buenas noches toni tengo una kritikal bilbo con su tercer par de hojitas y unos 5 cm de altura

Ver el adjunto 255738

cuando deveria de empezar con el abono de crecimiento?? uso fish mix de bio bizz NPk 6-2-4 es bueno?? gracias de antemano!!! y un saluditoo
 

rokefeller33

Cotiledon
18 Abril 2011
721
9
18
Actualmente en Telecinco
Van de lujo toni13!

Yo las tengo de 18h a 14h ON y de 14h a 18h OFF, más o menos igual que tu, fijate bien que sean de la PM que yo una vez me equivoqué y las puse a 20/4 pero como el reloj era de 12h en lugar de 24, se apagaban a las 2(AM) y se volvian a encender a las 6(AM) con lo cual me hacian unos picos de temp y humedad relativa muy altos.

Venga, un saludo que lo llevas perfecto! 8)
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
ya asomaron la cabeza, ahora a esperar por lo demas jajajajaja, veo que te as montao un buen huerto de variedades ya iremos viendo como evolucionan esas autos en coco.
Suerte con el cultivo toni y un saludote
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
DANNYSK, NICO, ROKEFELLER33, TOXO......gracias por vuestra visita, intentare hacer una actualización hoy y os daréis cuenta que esto va para adelante y de momento las mantengo vivas:lol::lol:...como dije, en coco yo soy novato e intentare aplicar los parámetros que me han indicado.
he efectuado 2 riegos con 100 mlx litro por cada planta y comentar que no se espigan nada con las EVO ya que puedo trabajar muy cerca de ellas. la temperatura la tengo alta, máximas de 30º y es que esta haciendo calor por aquí.

un saludo y en tal que pueda actualizo.:grin:
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Toni13 , abre el otro seguimiento anda , que realmente es una pena que lo hayas chapado...

Saludos.

P.D: Acabo de ver que esta abierto otra vez , ME ALEGRO!!
 
-