Que bicho es y que puedo hacer? (Fotos)

niraslol

Semilla
7 Abril 2020
86
24
8
26
Buenas , tengo mis plantas (Regulares) en exterior hace casi medio mes y iban bien hasta que hace 2 días fui a verlas y tenían Mosca Blanca y unos bichitos chiquititos ( adjunto fotos) y las hojas de abajo como "Quemadas" .Por suerte antes del cultivo yo había comprado un producto por si pasaba y le aplique ayer 10ml x 1 Litro de agua como dice y hoy fui a verla y tenia menos moscas blancas pero seguía con esos bichitos chiquitos y hice el experimento de pulverizarle nuevamente en las hojas a una de las plantas ( aunk en el producto dice cada 5 dias :/)
Mis dudas son : Las hojas están así por lo bichos?
Que bichos son esos pequeños y sirve este producto para esos bichos? Gracias !
 

Adjuntos

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Buenas , tengo mis plantas (Regulares) en exterior hace casi medio mes y iban bien hasta que hace 2 días fui a verlas y tenían Mosca Blanca y unos bichitos chiquititos ( adjunto fotos) y las hojas de abajo como "Quemadas" .Por suerte antes del cultivo yo había comprado un producto por si pasaba y le aplique ayer 10ml x 1 Litro de agua como dice y hoy fui a verla y tenia menos moscas blancas pero seguía con esos bichitos chiquitos y hice el experimento de pulverizarle nuevamente en las hojas a una de las plantas ( aunk en el producto dice cada 5 dias :/)
Mis dudas son : Las hojas están así por lo bichos?
Que bichos son esos pequeños y sirve este producto para esos bichos? Gracias !
Me atrevería a decir que en una de las hojas tienes minadores aunque también los gusanos dejan como un tipo de surco dentro de las hojas pero me parecen más a minadores los otros bichos cuando mueves la hoja se mueven ? Si le puedes hechar eso
 

niraslol

Semilla
7 Abril 2020
86
24
8
26
Me atrevería a decir que en una de las hojas tienes minadores aunque también los gusanos dejan como un tipo de surco dentro de las hojas pero me parecen más a minadores los otros bichos cuando mueves la hoja se mueven ? Si le puedes hechar eso
Gusanos no creo que tenga , las moscas blancas al tocar la planta se van volando y los bichitos esos negro con blancose quedan ahi a menos que yo los retire no se como sacarlos
 

niraslol

Semilla
7 Abril 2020
86
24
8
26
-Actualización- Al final si los tocas muchos a los bichitos si saltan , le saque la mayoría a mano y los puse en una tapa y dejo una foto de como son creo que si , efectivamente son trips. ( Es mi primer cultivo y quiero mejorar y saber diferenciarlos ) . Por el momento voy a seguir con el riego foliar con el Aceite de Neem y Jabon Potasico y ver como va . También leí por ahí que es bueno pulverizar la parte de abajo de las macetas ya que ahí también se pueden esconder los adultos ( Dato )
 

Adjuntos

-