Qué pasaría si...?

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Hola, tengo 2 plantitas en el exterior, aun son muy pequeñitas, creo que es debido a que la maseta en la que están plantadas es de pocas dimensiones, mañana haré el transplante y aunque suene raro... creo que ya están en floración, han sacado muchos pelos por la parte superior y salen cosas parecidos a las hojas pero que no lo son jeje así que creo que son las flores.

Mi pregunta es si puedo ``pasar´´ de esta cosecha y dejarla que siga creciendo sin cortarle los cogollos y cuando vuelva a florecer, que no se cuando será, pero seguro qeu la planta es más grande, aprobechar sus segundos cogollos?

Un saludo y gracias!
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Gracias por la rápidez y el interes, soy de Canarias, más o menos por el centro tirando hacia abajo jejeje.

Un saludo!
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Ok, muchas gracias.

Otra preguntita... hay alguna manera de aprobechar los cogollos de esta remesa? lo dudo pero bueno... por preguntar no se pierde nada jejeje.

Un saludo!
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Ahora me surge una nueva pregunta, si un macho poliniza las plantitas esta vez en lugar de dar cogollos dará semillas.

No habria ningun problema para la proxima remesa no? y podré cojer esa planta como madre para esquejes una vez haya pasado la floración?

Un saludo y gracias!
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
La verdad es que nunca me lo había planteado, y lo he estado pensando un poco ahora. He llegado a la siguiente deducción:

A simple vista no tendría por qué no poder hacerse. En esta "cosecha" polinizas los cogollos, y la dejas revejetar para conseguir otra cosecha de la que no sacarás semillas. O utilizarla como madre... Pero se me ocurren un par de cosillas, que no sé hasta qué punto podrían ser verdad.
1º. La marihuana, es una planta de temporada, que busca un objetivo (como cualquier especie) : reproducirse. Esta reproducción se vería "satisfecha" con la polinización que le realizarás en esta primera cosecha, por lo que a lo mejor la planta ve "realizado" su ciclo vital, y se complicará mucho la revejetación.
2º. La producción de resina es una reacción de la planta para proteger las flores hasta que sean polinizadas. A lo mejor, al ser polinizadas ahora, se anula esa reacción, pues ya no la necesitan, y no sé si en la próxima cosecha resinará tanto, o si siquiera resinará, y por tanto los esquejes tampoco...

La verdad es que son hipótesis que se me han ocurrido ahora. A ver si alguien inteligente me puede comentar estas cosillas jejeje. Venga, un saludo,
peace peaceeeee
 
-