Qué pasa si me fumo algún cogollo enfermo?

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Pues eso, dadas mis escasos conocimientos técnicos me pregunto si lo que tengo secándose no tendrá alguna plaga, brotitis o cualquier cosa, yo no entiendo tanto como para detectarlo.

Ya las traté a mis nenas con bacillus y quité los cogollos q veía muy marrones antes de cosechar, por si tenían brotitis de esa, pero ahora ya no sé una vez se seque yo lo pienso usar todo, no estoy para tirar nada jajajaja, lo q no mata engorda, espero que no me de colitis :D

Si cuando esté seca veo algún cogollo raro pues lo tiraré, pero salvo eso poco más puedo hacer pq no entiendo lo suficiente aún.
 

Loiso87

Semilla
3 Junio 2014
25
5
3
37
Parate a pensar que son hongos ,simepre puedes buscar su aspecto en google imagenes . Aún asi en "Sala de curas" te explican que es la botrytis , como detectarla ( sin fotos) y como combatirla , que seria corando todo lo dañado. Pero basicamente el olfato puese valer , sobre todo si pusiste a secar la mata ya manicurada . ¿ Como las has puesto a secar ? Lugar oscuro , seco y ventilado . Con esto reduciras la probabilidad de hongos bastante
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Muchas gracias por responder.

Yo mirando lo que tengo puesto a secar, mis niñas eran sativas y no me han dado cogollos grandes, he buscado fotos en google sobre la brotytis y no he visto nada así en mis plantas

Ahora que llevan 1 semana secándose, están perdiendo color verde, los "pelitos" marrones ahora paracen más intensos aunque la planta luce pocha como es normal ya que de eso se trata

El problema que por mi zona hay una humedad ambiente de 80% durante casi todo el día y me da miedo que eso afecte al secado, pero no me puedo gastar lo que vale un deshumidificador ahora mismo, la verdad

Yo las tengo en una habitación cerrada y a oscuras, el tema de la humedad es lo que me preocupa, pero no quiero obsesionarme tampoco, si tardan 3 semanas en vez de 2 en secarse pues tendré que joder
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Si te la fumas con brotitis, pues coges una buena infección en los pulmones que te puede hasta llevar al hospital. Si tienes dudas y tanta humedad, separa bien las flores en cogollitos, así por dentro no atacará y verás mejor como van secando.
Puedes poner en el cuarto un pequeño ventilador apuntando a la pared ( no a las flores) para que les de el aire de forma indirecta. Se me olvidaba, ponlos extendidos en una maya!!!
Eso haría yo, saludos y suerte
 
  • 👍
Reacciones: Loiso87 y timemodem
-