Qué opinan de este fertilizante?

Sweet_G

Semilla
15 Noviembre 2007
56
0
0
Encontré este fertilizante que usa mi madre para alguna de sus plantas y me preguntaba si serviría para mis niñas. No quiero usarlo aun antes de tener alguna respuesta de alguien por miedo a que le haga mal a las pantitas.

Como las fotos no se ven bien, transcribo lo que dice en el envase.

N 18,0%
P 1,5%
K 3,7%

pH: 2.0 C.E. 100 mhos/cm
Reaccion al suelo: acida
Densidad 1,2 indice:31
GRADO: 18 – 1,5 – 4
Grado equivalente: 18 – 3,5 -5

Si necesitan ver fotos de mis plantas para saber en que estado se encuentran o para ver si el fertilizante me sirve pueden hacerlo aquí:
cultivo-exterior-f3/seguimiento-de-ldquo-sweet-tai-rdquo-desde-el-nuevo-continente-t75638.html
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Tus plantas aun son pequeñas y no necesitan que las abones, y antes de abonar transplantalas a un tiesto mas grande y con tierra buena y asi te ahorras el abonado. Por lo del fertilizante yo creo k no ira mal, tiene mucho nitrogeno y poco fosforo y potasio asi que para floracion... aunque te aconsejaria mejor el humus para no correr riesgos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Sweet_G.

Ese fertilizante mejor para crecimiento dada su alta proporción en N. Ten en cuenta que hasta el primer mes y medio de vida las plantas no necesitan ser abonadas.

Ten en cuenta también que con el fertilizante es mejor pecar por defecto que no por exceso. Empieza siempre a mitad de la dosis recomendada por el fabricante y luego ve aumentando poco a poco.

Saludos.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
pues yo no estoy muy deakuerdo,esa proporcion de nitrogeno es demasiada alta,de todos es sabido ke un esceso de N retrasará la flora entre otras alteraciones....

sakado de las FAQ

Sobredosis de Nitrogeno: Las hojas suelen estar verde oscuro con abundante follaje. Si el exceso es severo, las hojas se secaran y empezaran a caer. El sistema raticular dejara de desenvoluparse o se deteriorará con el tiempo. Las flores y los frutos se deformaran.

saludos 8)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
Marconi dijo:
pues yo no estoy muy deakuerdo,esa proporcion de nitrogeno es demasiada alta,
A mi en principio me parecía algo elevado el nitrógeno pero he recordado (creo) que el alga de Plagron tenía unos valores similares a (15, 1'5, 1'5). No se si he tirado la botella pero intentaré comprobarlo y si lo veo edito y lo comento.

Markoni, ¿a partir de cuanto más o menos crees que sería algo elevado el valor de N?

Saludos.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola tiu!, de plagron hay alga para los dos ciklos,el de flora evidentemente lleva indices altos pero de fosforo,si el ke komentas es el plagron grow,me parece ke ese 15 en N ke dices no es korrecto :? yo uso kada 15 dias 3 ml x L de algamic y los aportes son de 0,1.0,1.0,1 segun etiketa

no te podría opinar sobre kual es el valor óptimo maximo de N,ya ke desde hace años siempre kultivo kon bio.bizz, tanto en indoor komo en exterior,y ese 8,0.2,0.6,0 para krecimiento siempre me ha ido de lujo :D


saludos 8)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Pues he buscado la botella pero no la tengo, la he tirado por lo visto. Pues yo dije que no me parecía alto el valor pensando en que el alga de plagron tenía 15 de N, pero si no es así rectifico.

Lo dicho Sweet_G, haz caso de Markoni que lo mío ha sido un lapsus :oops:

Saludos.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
-