Qué misterio.. de la noche a la mañana, quemaduras!

RetroRebel

Semilla
22 Octubre 2020
32
7
8
31
Fue literalmente de la noche a la mañana. Ayer mis niñas estaban preciosas, tan preciosas que estaba compartiendo fotos con mi colega con el que compartimos el cultivo.
Lo único que hice ayer, fue pulverizarlas con un preparado de aceite de neem, canela y jabón potásico, más cola de caballo y hortiga verde. Y regarlas, con 2,5 lts para cada una (son dos en macetas de 15 lts)

Ya hice algunas revisaciones básicas:

No son ácaros u otro tipo de bicho
No es exceso de riego, soy muy consciente al respecto (tengo ya experiencia de huertero)
La pulverización la hice como hago siempre, no cambió ningún detalle. Jamás me sucedió algo así.
Esperé a que las plantas estuvieran con sus hojas secas antes de ingresarlas nuevamente al indoor (esperaron en la bañera con la luz del baño encendida)

Es por todo esto que estoy muy desconcertado.. Consulto con mis colegas y están todos igual de desorientados que yo al respecto.
Qué opinan muchachxs? Cualquier opinión es bienvenida, total es un misterio que está bueno intentar develar entre todos 🕵️‍♂️🕵️‍♀️


PD: Por suerte igualmente se ven vigorosas, no decayeron. Por eso no estoy tan alarmado.
 

Adjuntos

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Coincido con @C E L T I , por lo que dices tiene que ser efecto lupa a la fuerza, mucha coincidencia me parece que después de pulverizar acaben así. Además la mayoría de quemaduras que no están en los bordes son tan circulares que tienen pinta de ser gotas.
 
  • 👍
Reacciones: C E L T I

RetroRebel

Semilla
22 Octubre 2020
32
7
8
31
Sospechaba lo mismo, quemadura por efecto lupa.. Pero como mencioné, las dejé secar sus hojas completamente antes de reingresarlas al indoor. En el baño la luz es un foco led de 12, demasiado pequeño como para generar ese efecto (además de que el foco está a casi 2 mts de distancia de la bañera).
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Sospechaba lo mismo, quemadura por efecto lupa.. Pero como mencioné, las dejé secar sus hojas completamente antes de reingresarlas al indoor. En el baño la luz es un foco led de 12, demasiado pequeño como para generar ese efecto (además de que el foco está a casi 2 mts de distancia de la bañera).
Ojo que yo sobre el tema pulverizar no tengo ni idea, pero puede ser si no que las quemaduras hayan podido ser por la mezcla que usaste? Repito, no sé del tema pero parece que bastante sustancia llevaba la mezcla, igual puede deberse a eso. Es que están muy definidas las quemaduras, tiene que ser de la pulverización. Como te ha dicho Celti no pulverices más y si no hay más quemaduras ahí estará la respuesta. Al final solo puedes esperar, ya nos contarás qué pasa al final ✌
 
  • 👍
Reacciones: C E L T I

RetroRebel

Semilla
22 Octubre 2020
32
7
8
31
Por suerte no empeoraron. Seguimos con la duda, lo máximo que llegamos a arriesgar es que es por carencia de Calcio, porque las imágenes que encontramos al respecto son muy parecidas.. Pero es raro que vaya a mostrar tanta deficiencia de la noche a la mañana.

Un misterio! Pero no descarto la posibildad que haya quedado burbujas del jabón potásico y hayan hecho lupa quizás?
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Por suerte no empeoraron. Seguimos con la duda, lo máximo que llegamos a arriesgar es que es por carencia de Calcio, porque las imágenes que encontramos al respecto son muy parecidas.. Pero es raro que vaya a mostrar tanta deficiencia de la noche a la mañana.

Un misterio! Pero no descarto la posibildad que haya quedado burbujas del jabón potásico y hayan hecho lupa quizás?
Yo sigo convencido de que ha sido por la pulverización, y más ahora que por lo visto no ha ido a peor 🤔
 
  • 👍
Reacciones: RetroRebel

RetroRebel

Semilla
22 Octubre 2020
32
7
8
31
Parece que sí entonces, será que las amigas son más sensibles al preparado que tenemos, que las plantas de la huerta.
Por las dudas ayer (que les tocaba por tercera y útlima vez) no las pulvericé.
 
  • 👍
Reacciones: xirimiri
-