Qué es??

Txus2011

Semilla
1 Septiembre 2011
15
0
0
Hola a todo el mundo,

Estoy muy jodido.
Antes que nada decir que soy novato tanto en el foro como en el cultivo exterior. En plena floración mi Critical pilló hace dos semanas araña roja. Le eché un producto biológico para disminuir la plaga y rocié, tal vez en exceso, ese producto y también agua a las ramas más afectadas.
Ahora resulta que cada día se me mueren y secan más hojas y cogollitos. Sobre todo del centro inferior de la planta. Creo que ha pillado algún hongo y eso que es exterior. La verdad es que no sé que hacer. Se amarillentan las hojas más pequeñas y luego se secan. También le está empezando a pasar a la otra planta que tengo en el balcón.

Dejo una foto para que vean.
Me pueden ayuda?
Gracias!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
yo sé de alguien que le pasó lo mismo, o éso creemos, por pasarse en este caso con el spidermite; para mi, algo inexplicable, es un producto nada agresivo, pero los síntomas postaplicación son los mismos que los tuyos.
 

Txus2011

Semilla
1 Septiembre 2011
15
0
0
eso parece, pero cómo lo puedo tratar? cuantas más hojas quito más jodida está la planta. Todo el verano cudándolas pa que se me mueran en 1 setmana :((((
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
yo te diría que no tiene remedio, y que tampoco son hongos. y viendo la pinta de las flores, tampoco es que esa planta está teniendo una buena floración.
 

Txus2011

Semilla
1 Septiembre 2011
15
0
0
pues no lo entiendo. La parte superior de la planta está en perfectas condiciones (por ahora) y tiene sus cogollos bien además de recibir bastante abono de floración. :(
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaaas yo creo que no ha sido por la pulverizacion, si vertiste agua con producto por el tallo con una dosis elevada habra ido a parar a las raices y se han podrido, es que si no es muy dificil que con un producto especifico y biologico te cepilles asi una planta..

En cuanto a lo de bastante abono de floracion haber si no es por el producto y es que esta sobrefertilizada

En cualquier caso hazle un lavado de raices y rezale un padre nuestro a San Guijuelo, suerte
 

fyahop

Cotiledon
3 Abril 2011
178
2
16
para hacer un lavado de raíces tienes que echar tanta agua como litros de tierra tenga la maceta, osea si tu maceta es de 50 litros tienes que echar 150 litros de agua.
espero haberte ayudado :)
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
pues no lo entiendo. La parte superior de la planta está en perfectas condiciones (por ahora) y tiene sus cogollos bien además de recibir bastante abono de floración. :(
podrias darnos mas datos para poder dar una opinion mas o menos objetiva......pero lo primero que hay que hacer cuando pulverizamos una planta y vemos que algo va mal.....es imediatamente aplicar agua pulverizada y limpiar la planta.
con unas fotos es dificil hacer un diagnostico objetivo:
en que condiciones de temperatura y humedad se encuentra la planta????? horas de sol???????? contaminacion luminica?????? parametros del cultivo?????etc?????

un saludo.
 

Txus2011

Semilla
1 Septiembre 2011
15
0
0
Buenas,

ante todo gracias por preocuparos! Os lo agradezco mucho!
Soy bastante novato en tema cultivo así que no os podré especificar con información tècnica sobre lo que pregunta Toni. Las condiciones de temperatura són las de Barcelona. Un agosto sobre los 27-35º diurnos con Sol directo a la planta hasta las 19h de la tarde. La humedad entre el 60 y el 75%. Del cultivo poco te puedo expecificar. Por ahora riego cada día la planta y absorve mucha agua, alrededor de 3 o 4 litros. La tierra está apelmazada. No sé qué más deciros, pero cada día se va amarillando más y más...:(

Gracias a todos otra vez.
 

Txus2011

Semilla
1 Septiembre 2011
15
0
0
Buenas otra vez,

siento hacerme pesado. He hecho el lavado de raíces como me dijisteis. No sé si habrá ido bien. Por ahora la panta está así. Qué os parece????? Cuál puede haber sido el problema? Exceso de abono? La araña roja? El Oleatbio en exceso?

Gracias!!!!!
 

Txus2011

Semilla
1 Septiembre 2011
15
0
0
Gracias vayaglobo!!!
Entonces qué hago? he hecho bien con el lavado de raíces? Tengo tiempo de arreglarlo o se me ha echado a perder la cosecha????!!! Llevo unos días con ésto que pa qué :(
 

Txus2011

Semilla
1 Septiembre 2011
15
0
0
buenas!

después de varios días, del lavado de raíces y de todo lo demás...me parece que las plantas no tienen remedio. Parece como si se fuese pudriendo de abajo a arriba. Solo quedan las ramas con los cogollos q en cualquier momento también caeran. Qué montón de horas, días y meses echados a perder... :(
 

Txus2011

Semilla
1 Septiembre 2011
15
0
0
aquí os dejo las últimas fotos que hecho. Parece una necrosis que, sin saber la causa exacta (exceso de boro?), se me está comiendo la planta.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Difícil el caso..... del oleatbio no creo que sea, y exceso de boro ¿de donde va a salir tanto boro?

que tierra usas
con que agua la riegas
cuando la plantaste
¿le da luz de las farolas por las noches?
cada vez que riegas ¿sale agua por los agujeros de la maceta?
con que la abonas ¿sigues intrucciones del fabricante?
como estaba antes del tratamiento

Qué estructura tan rara tiene en algunas fotos.... recuerda algunas virosis, pero no creo que sea eso. Parece como si la hubieras revegetado.... ¿le has cambiado el número de horas de luz? no le darás de noche la luz de algún salón....
 
-