Puteando a las Maris...

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Hola foreros, esta mañana estaba leyendo un artículo interesante sobre el estrés hidrico al final de la floración para incrementar la resina, y en el artículo publicado por la revista hierva decían que es muy efectiva esta técnica, pero la aplican de un modo un pelín bestia pues dejan la planta hasta 10 días sin agua.

Bueno dejo por aquí el artículo: http://www.revistayerba.com/yerba/component/content/article/42/756-estres-hidrico-qputeandoq-a-maria.html

Y me quedó por aquí a ver que opinan ustedes de este método y como lo emplean.

Saludos,
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo pienso que el unico estress efectivo para lo que queremos es el hidrico, ni de luz ni clavos ni pingas como dice la peña.
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

Lureas

Semilla
29 Agosto 2013
19
26
3
32
Mmmm nose que decirte, parece interesante el estres hidrico...me gustaria saber si alguien lo ha puesto ya en practica y le esta dando resultados ya que yo consultare con el grow de mi ciudad a ver que opinan y si saben algo del tema, pero seguramente lo haga una vez este lista la cosecha.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Yo lo e usado y la verdad que va bien, pero no se por que los 10 dias sin regar acaban de una forma muy distinta encuanto a sabor y pelotazo que la tecnica que normalmente uso de 3 dias sin regar jejejeje.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: varelse

Lureas

Semilla
29 Agosto 2013
19
26
3
32
Una de los detalles que remarcan en el experimento es la sequia de 2 semanas y la flacides que los moños pillan, dicen tambien que recuperan X-dureza tras un riego que resulta ser coca-cola en el desierto! vaah si vamo a probarlo "Maria Teressaa!"
 

pan de moniun

Floración
26 Enero 2013
291
64
33
Todo es probarlo y yo lo voy a probar como comenta el articulo de este tal PePe no se pierde nada Un Saludo y Buenos Humos
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo lo hago casi siempre,pero se hace de forma diferente sea maceta o en suelo..en suelo se uede hacer mas a a saco porque la planta puede estirar sus raices hasta llegar a un mínimo de agua que le permita estar viva aunque marchita..en tiesto hay que hacerlo con mucho cuidado ya que cuando se acaba el agua del contenedor la raíz no encuentra por mucho que se estire..y cuando se seca completamenteaEn sustrato la planta empieza a consumir sus partes blandas y puede morir en poco tiempo,y afectar al saor y producción,llegando a morir inmadura..hay que estar atento ante las primeras fases de decaimiento..en pleno verano con las autos tambien se puede hacer pero en ninun momento 10 dias sin agua,ya que hay dias que un descuido en un riego te las encuentras pidiendo agua como desesperadas..pero el estrés hidrico es muy buena opción para aumentar resinas..
 
  • 👍
Reacciones: varelse

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Yo lo e usado y la verdad que va bien, pero no se por que los 10 dias sin regar acaban de una forma muy distinta encuanto a sabor y pelotazo que la tecnica que normalmente uso de 3 dias sin regar jejejeje.
Claro yo lo que suelo hacer es cortar dejando secar 3 días por eso la razón del post, que me pareció curioso el nota que las deja 10 días a dos semanas sin agua... jajajaja :rolleyes:


Yo lo hago casi siempre,pero se hace de forma diferente sea maceta o en suelo..en suelo se uede hacer mas a a saco porque la planta puede estirar sus raices hasta llegar a un mínimo de agua que le permita estar viva aunque marchita..en tiesto hay que hacerlo con mucho cuidado ya que cuando se acaba el agua del contenedor la raíz no encuentra por mucho que se estire..y cuando se seca completamenteaEn sustrato la planta empieza a consumir sus partes blandas y puede morir en poco tiempo,y afectar al saor y producción,llegando a morir inmadura..hay que estar atento ante las primeras fases de decaimiento..en pleno verano con las autos tambien se puede hacer pero en ninun momento 10 dias sin agua,ya que hay dias que un descuido en un riego te las encuentras pidiendo agua como desesperadas..pero el estrés hidrico es muy buena opción para aumentar resinas..
Gracias por pasarte morfeo, tus conocimientos son un privilegio, y la verdad es me contestaste a la duda que me surgió al leer el artículo que es precisamente la diferencia entre hacer en suelo o maceta :D

Una de los detalles que remarcan en el experimento es la sequia de 2 semanas y la flacides que los moños pillan, dicen tambien que recuperan X-dureza tras un riego que resulta ser coca-cola en el desierto! vaah si vamo a probarlo "Maria Teressaa!"
Exacto, el experimento consiste en hacerlas pasar mucha sed pero luego regar un pelín (muy poco) y cortar a las 24h porque de esta forma según el articulísta el cogollo recupera la dureza perdida por la falta de agua pero conserva la resina ganada.

Saludos a todos y gracias por pasaros! ;)
 
-