Puntos amarillos

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
Buenas a todos!
Le dejo unas fotos de unas plantillas con unos puntos amarillos muy definidos que me confunden. He abonado con un poco de fertilizante de crecimiento el 23 de Abril y PH 6.2 por ultima vez, y luego he vuelto a regar con soo agua con PH 6.0. Y me han aparecido estos puntos amarillos, que opinan que puede ser?
Saludos y gracias por la ayuda!
 

Adjuntos

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Buenas a todos!
Le dejo unas fotos de unas plantillas con unos puntos amarillos muy definidos que me confunden. He abonado con un poco de fertilizante de crecimiento el 23 de Abril y PH 6.2 por ultima vez, y luego he vuelto a regar con soo agua con PH 6.0. Y me han aparecido estos puntos amarillos, que opinan que puede ser?
Saludos y gracias por la ayuda!
Pulverizaste algo?
 

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
Excelente respuesta muchachos!
No controlo el EC pero si los ppm y están entre 150 y 200. Prestaré atención al calcio o magnesio y los alimentaré y luego observaré la reacción.
con que agua riegas? mides EC? parece deficiencia de magnesio-manganeso/calcio, a ver que dicen los compas.
Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Juapamar
S

Satsa

Invitado
Yo te iva a decir que creo que son bichitos.... Pero si haces las pulverizaciones oportunas con el Spruzit, no tendrían que aparecerte así tan a lo bestia.

Has buscado cositas por el envés de las hojas ?
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Si! Pulvericé lo que muestro en la foto. Es algo para arañas o distintas plagas pero aparentemente no es malo. Y tampoco apliqué demasiado... y lo he hecho una sola vez!


Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Repasa la dosis a la que lo echaste.
Te preguntaba porque parece eso, quemaduras directas.No es por nutrientes ni plaga.Revisa si no le echaste el liquido a dosis incorrecta.O con sol.Ese insecticida lleva aceite de colsa, y eso si que provoca quemaduras solares y no el agua
 
Última edición:

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
Ahhh en serio produce quemaduras? entonces pudo haber sido eso.
Repasa la dosis a la que lo echaste.
Te preguntaba porque parece eso, quemaduras directas.No es por nutrientes ni plaga.Revisa si no le echaste el liquido a dosis incorrecta.O con sol.Ese insecticida lleva aceite de colsa, y eso si que provoca quemaduras solares y no el agua
Pues lo hice tal cual eran las indicaciones por lo que si se han producido quemaduras, es porque o la luz estbaa muy fuerte o lo hice en el momento equivocado.
Hago una consulta rapida pero de todas maneras lo buscare en google, pero el aceite de colsa es igual que el aceite de neem?
Saludos y los mantendre al tanto!
Saludos!
 
S

Satsa

Invitado
Por mi experiencia te digo que uses la mitad de lo que indica para plantas jóvenes porque efectivamente a la dosis indicada las quema, a las que ya están grandecitas no hay problema, y siempre al anochecer la pulverización.
 

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
Por mi experiencia te digo que uses la mitad de lo que indica para plantas jóvenes porque efectivamente a la dosis indicada las quema, a las que ya están grandecitas no hay problema, y siempre al anochecer la pulverización.
Muy mal lo mío entonces! Tendré que tener mas cuidado... pensé que el mismo fabricante del producto sabía lo que decía... gracias!

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
S

Satsa

Invitado
Muy mal lo mío entonces! Tendré que tener mas cuidado... pensé que el mismo fabricante del producto sabía lo que decía... gracias!

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
El error es del vendedor del grow (porque si es de tienda tipo Leroy Merlin no te van a decir nada claro esta) que tiene que decirte ese 'detalle' que te puede joder el cultivo la verdad.

Tu no te rayes man que has hecho lo correcto en función de lo que sabías.:D
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
Cierto, tienen toda la pinta de quemaduras. Para la próxima, ten cuidado principalmente con el momento en que aplicas foliarmente el producto que sea, así como la cantidad. Si las hojas están mojadas, el agua puede crear un efecto lupa que las queme, como puede ser tu caso.
 

Moicas

Semilla
26 Noviembre 2017
11
1
3
27
Buenas a todos!
Le dejo unas fotos de unas plantillas con unos puntos amarillos muy definidos que me confunden. He abonado con un poco de fertilizante de crecimiento el 23 de Abril y PH 6.2 por ultima vez, y luego he vuelto a regar con soo agua con PH 6.0. Y me han aparecido estos puntos amarillos, que opinan que puede ser?
Saludos y gracias por la ayuda!
Te pasaste de fertilizante, regala por unos dias con agua con el PH justo. Saludos y bh

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
 

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
Por lo que veo son quemaduras de sobrefertilizacion, es mas parece ser un exeso de nitrogeno o potacio, ami me paso tal cual.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Mmm la verdad que de sobre fertilizacion lo dudo mucho la verdad porque esas plantillas tienen aproximadamente unas 4 semanas y las he regado solo una vez con fertizante y la cenctracion fue 4 beces menor a la del fabricante. Use Plagron Grow. Me suena mas a que pude haberlas quemado con algun riego por foliacion... en intentare no foliar mas con la luz encendida y les comentaré luego qie ha sucedido! De todas maneras agradezco muchisimo todos los comentarios. Esto de preguntar en foros por ayuda es realmente genial.
Abrazo y buenos humos a todos!

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Mmm la verdad que de sobre fertilizacion lo dudo mucho la verdad porque esas plantillas tienen aproximadamente unas 4 semanas y las he regado solo una vez con fertizante y la cenctracion fue 4 beces menor a la del fabricante. Use Plagron Grow. Me suena mas a que pude haberlas quemado con algun riego por foliacion... en intentare no foliar mas con la luz encendida y les comentaré luego qie ha sucedido! De todas maneras agradezco muchisimo todos los comentarios. Esto de preguntar en foros por ayuda es realmente genial.
Abrazo y buenos humos a todos!

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Igualmemte broder aqui estamos
 

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
Bueno muchachos les comento que utilicédos elementos y les muestro como quedó. Removí muchas hojas pero otras no quise tocarlas.
Utilicé el producto del que puse unas fotos y por el otro lado utilicé agua con un 10% de vinagre y bicarbonato de sodio (???). Alguien me comentóque servíay decidí intentarlo. Por lo menos las eliminé.
Aquívan unas fotillos!
Saludos y gracias a todos!


Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas a todos!
Le dejo unas fotos de unas plantillas con unos puntos amarillos muy definidos que me confunden. He abonado con un poco de fertilizante de crecimiento el 23 de Abril y PH 6.2 por ultima vez, y luego he vuelto a regar con soo agua con PH 6.0. Y me han aparecido estos puntos amarillos, que opinan que puede ser?
Saludos y gracias por la ayuda!
Yo apostaria a que es araña roja...
 

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
Bueno muchachos les comento que utilicédos elementos y les muestro como quedó. Removí muchas hojas pero otras no quise tocarlas.
Utilicé el producto del que puse unas fotos y por el otro lado utilicé agua con un 10% de vinagre y bicarbonato de sodio (???). Alguien me comentóque servíay decidí intentarlo. Por lo menos las eliminé.
Aquívan unas fotillos!
Saludos y gracias a todos!


Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Gente me he equivocado de post. Sobre los puntos amarillos era solo que se habian quemado por haber pulverizado con la luz. Y con respecto a la otra planta (de otro post) era araña roja. Pero pude eliminarla y la planta se está recuperando.

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
-