puntitos blancos en las hojas

arepipo

Crecimiento
18 Mayo 2019
98
40
23
39
Buenos dias compis,

Tengo unas cuantas plantas que llevan 2-3 semanas de floracion y en alguna de las hojas me han aparecido algunos puntos blancos, si lo rascas no se van asi que he deducido que no es oidio, podria ser alguna carencia de calcio o similar? Riego con agua de osmosis inversa con abonos de advanced nutrients. os adjunto una foto.

710354
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenos dias compis,

Tengo unas cuantas plantas que llevan 2-3 semanas de floracion y en alguna de las hojas me han aparecido algunos puntos blancos, si lo rascas no se van asi que he deducido que no es oidio, podria ser alguna carencia de calcio o similar? Riego con agua de osmosis inversa con abonos de advanced nutrients. os adjunto una foto.

Ver el adjunto 710354
La foto se ve bastante mal, no pueden ser picadas de mosca blanca o trips?
 
Última edición:

arepipo

Crecimiento
18 Mayo 2019
98
40
23
39
Hola,

No no son bichitos, ni marcas de trips ni de mosca blanca, o eso creo, en otras hojas si que tengo alguna picada, en este caso son solo simples puntos blancos que hasta se parecen a la resina si no fuera pq estan demasiado lejos de los cogollos y no se van ni tocandolos, la planta en si esta bien solo que le han aparecido algunos puntos blancos en las hojas alrededor de los cogollos.

Por eso pensaba en carencia de calcio, podria ser? Solo le pasa a una de las plantas y tiene muy poca maceta, por eso lo de la carencia.
 

Adjuntos

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola,

No no son bichitos, ni marcas de trips ni de mosca blanca, o eso creo, en otras hojas si que tengo alguna picada, en este caso son solo simples puntos blancos que hasta se parecen a la resina si no fuera pq estan demasiado lejos de los cogollos y no se van ni tocandolos, la planta en si esta bien solo que le han aparecido algunos puntos blancos en las hojas alrededor de los cogollos.

Por eso pensaba en carencia de calcio, podria ser? Solo le pasa a una de las plantas y tiene muy poca maceta, por eso lo de la carencia.
Es la misma planta de antes, esta? No se apreciaba que también están las puntas quemadas en las otras fotos.
 

arepipo

Crecimiento
18 Mayo 2019
98
40
23
39
Las dos primeras fotos si es la misma, y si tiene algunas puntas un poco quemadas y esta un poco mas amarillenta de lo normal, pero la veo creciendo bien ahora mismo.
 

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
Parece araña roja ami me esta tacando ya mas fuerte voy a pner un post sobre ello
 

arepipo

Crecimiento
18 Mayo 2019
98
40
23
39
buenas,

Si despues de vuestros comentarios, hice un reconocimiento mas exhaustivo a las hojas y en alguna si que he visto algun bichito, asi que creo que teneis razon.

Me recomendais que le tire insecticida? y le corto directamente las hojas que vea mas extrañas? lleva como 3 semanas de floracion
 

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
No sé que hacer, he visto mucho post de esto. Según me dice el grow que me pille unos depredadores de araña roja, porque ahora en flora no es bueno espolvorear los cogollos.
Pero no sé tambien he visto con macerado de ajo o macerado de tabaco. A ver que dicen, yo llevo con esos puntos desde que empezó a florecer pero no he visto ninguna araña, solo moscas blancas. Pero ayer ví uno correteando por la cola de la planta. Y me asusté. Hoy le hechare un macerado de tabaco aver si hace algo.
 

arepipo

Crecimiento
18 Mayo 2019
98
40
23
39
Pues si, es una putada, no me gustaria echarle insecticida, mas que nada pq las marcas esta n muy cerca de los cogollos. En las fotos que has puesto tu David en el otro post, tienes demasiado, o eso parece.

Yo la verdad que he visto maximo "3" puntos negros, y al tocarlos si se movieron un poco, pero ya digo no he visto mas, solo las marcas en las hojas, he visto fotos en google sobre las marcas que dejan las arañas rojas en cannabis, y es muy exagerado comparado con lo mio, que es minimo.

Tambien es verdad que llovio bastante el otro dia, puede que hayan muerto de esa tormenta.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Pues si, es una putada, no me gustaria echarle insecticida, mas que nada pq las marcas esta n muy cerca de los cogollos. En las fotos que has puesto tu David en el otro post, tienes demasiado, o eso parece.

Yo la verdad que he visto maximo "3" puntos negros, y al tocarlos si se movieron un poco, pero ya digo no he visto mas, solo las marcas en las hojas, he visto fotos en google sobre las marcas que dejan las arañas rojas en cannabis, y es muy exagerado comparado con lo mio, que es minimo.

Tambien es verdad que llovio bastante el otro dia, puede que hayan muerto de esa tormenta.
Si es araña realmente, eso no se muere tan fácil. Mirarlas a diario con detenimiento, no te das cuenta y en cuestión de un día, te la encuentras hasta arriba de telaraña y plagada de araña
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Si en mis plantas solo estan en las hojas mas bajas y algunas x arriba, paso mirando e inspeccionando a la planta unos 30minutos diarios. Y ayer fue cuando ví la primera araña. Aver que puedo hacer....
Es de lo peor el bicho este. Con flores ya, yo iría por los depredadores, que dicen ser muy efectivos y no dejan residuos
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Si, probaré con macerado de tabaco. Y si en par de dias nada comprare algo de eso, pero no los venden en tiendas fisicas.... y no sé lo que tardaran en llegar alguna recomendacion donde comprar para que llegue antes?
Eres de España? La mayoría de grows envían por mensajería 24/48 horas
Haciendo una busca rápida en Google, salen bastantes tiendas de control de plagas donde los venden, con envío urgente, unos 25€ 2000 bichos mata arañas
Como los deben de contar para meterlos en el bote?
 
-