Puntas quemadas y dobladas.

RetroRebel

Semilla
22 Octubre 2020
32
7
8
31
Mi Haze está mostrando las puntas quemadas (levemente) y algunas incluso dobladas.

Tengo un foco de 400w a 60 cm de distancia, la temperatura interior ronda los 25 a 28 celsius, y la humedad aprox 50%. Hay buena circulación de aire, incluso con un ventilador interior y la puerta del indoor entreabierta. El sustrato lo compré en un grow, especialmente ideado para cultivo indoor. Están actualmente recibiendo 18/6 hs de luz.

Hace una semana aproximadamente las regué con una solución de agua embotellada y lixiviado al 15%.

Será sobrefertilización? Problemas de humedad o riego? No suelo regar de más, acostumbrado a mi huerta suelo ser muy atento al riego excesivo. Lo máximo que hago, ya de obsesivo, es cada tanto pulverizar un poco de agua embotellada por encima de las plantulas, para mantenerlas frescas, pero muy poco.. se secan a los pocos minutos.


Agradezco de antemano cualquier ayuda!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: UY LIVE

RetroRebel

Semilla
22 Octubre 2020
32
7
8
31
Me olvidé de aclarar, que tengo en la carpa una Mohan Thai, también. Esta no muestra ningún síntoma de los que muestra la Haze.
 

UY LIVE

Semilla
13 Octubre 2020
77
20
8
45
Mi Haze está mostrando las puntas quemadas (levemente) y algunas incluso dobladas.

Tengo un foco de 400w a 60 cm de distancia, la temperatura interior ronda los 25 a 28 celsius, y la humedad aprox 50%. Hay buena circulación de aire, incluso con un ventilador interior y la puerta del indoor entreabierta. El sustrato lo compré en un grow, especialmente ideado para cultivo indoor. Están actualmente recibiendo 18/6 hs de luz.

Hace una semana aproximadamente las regué con una solución de agua embotellada y lixiviado al 15%.

Será sobrefertilización? Problemas de humedad o riego? No suelo regar de más, acostumbrado a mi huerta suelo ser muy atento al riego excesivo. Lo máximo que hago, ya de obsesivo, es cada tanto pulverizar un poco de agua embotellada por encima de las plantulas, para mantenerlas frescas, pero muy poco.. se secan a los pocos minutos.


Agradezco de antemano cualquier ayuda!
Me sumo a la pregunta, tengo el mismo problema en dos
 

RetroRebel

Semilla
22 Octubre 2020
32
7
8
31
yo creo que tiene falta de papeo la verdad
Vos decís? Porque está plantada en un sustrato preparado para indoor, además de haberle tirado el lixiviado hace cosa de una semana.. Y no tiene ni un mes de vida. Para mí que la cosa va por otro lado, además de que la Mohan Thai está de diez.
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
Vos decís? Porque está plantada en un sustrato preparado para indoor, además de haberle tirado el lixiviado hace cosa de una semana.. Y no tiene ni un mes de vida. Para mí que la cosa va por otro lado, además de que la Mohan Thai está de diez.
No puedes comprar una con otra, más si son variedades diferentes, veo que esta bastante verde claro lo que para mi indica que esta pasando hambre, dime que abonos usas a ver si puedo precisar algo más... Y cuanto llevan en ese substracto?

Salu2
 

RetroRebel

Semilla
22 Octubre 2020
32
7
8
31
No puedes comprar una con otra, más si son variedades diferentes, veo que esta bastante verde claro lo que para mi indica que esta pasando hambre, dime que abonos usas a ver si puedo precisar algo más... Y cuanto llevan en ese substracto?

Salu2
Llevan 28 días de vida nada más. Sobre abonos como te digo no les tiré nada más que el lixiviado.
Ahora subo unas fotos más recientes, que acabo de tomar. (Las que subí al post original son de hace unos dos días)

Gracias por responder!
 

Adjuntos

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28

RetroRebel

Semilla
22 Octubre 2020
32
7
8
31
Colega creo que estás confundiendo sustrato con abono. El sustrato es una mezcla de diferentes fuentes de alimento, como compost (humus) + perlita + vermiculita + turba, por ejemplo. Es la tierra en sí.
Por eso me parecía raro que dijeras que un sustrato dure 15 días. La tierra suele durar durante casi todo el cultivo.
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
Colega creo que estás confundiendo sustrato con abono. El sustrato es una mezcla de diferentes fuentes de alimento, como compost (humus) + perlita + vermiculita + turba, por ejemplo. Es la tierra en sí.
Por eso me parecía raro que dijeras que un sustrato dure 15 días. La tierra suele durar durante casi todo el cultivo.
El nutriente en la tierra( sustrato) suele durar 15 dias... y el all mix dura un poco más
 
  • 👍
Reacciones: UY LIVE

RetroRebel

Semilla
22 Octubre 2020
32
7
8
31
ademas de eso se le puede añadir top veg y demas?
No sobrecargues la tierra. Si compraste un sustrato ya armado en un growshop con eso andás bárbaro. Si vas a tirarle algún top, hacelo cuando veas que la planta está empezando a mostrar signos de carencias, para no pasarte de la raya y sobrefertilizarla.

Al final el problema acá fue sobrefertilización, ya aclaré la duda con unos colegas y además era lo que sospechaba ya de un principio.
Fertilizar de más nunca es buena idea, si la planta no te lo pide dejala tranquila. Y sino si la vas a fertilizar, hacelo siguiendo las indicaciones del producto. Lo que te puede ocurrir es que la planta se vuelva dependiente del fertilizante y necesite cada vez más para no morir.
 
  • 👍
Reacciones: UY LIVE
-