Puedo mezclar Bloombastic + Bloom C de Atami?

xCalleFalsa123x

Floración
17 Diciembre 2020
121
80
33
38
Buenas,en mi culivo utilizo la gama Ata Organics, Bloom C seria el abono base para floración de éste Kit y me entró la duda si podría combinarlo con Bloombastic?, sería mucho abono para la planta?.
En caso de que se pueda hacer como lo debería usar?
 

Griszecko

Floración
20 Febrero 2018
171
59
33
26
Bloombastic si no me equivoco es mineral , y la linea de atami es orgánica, lo que sucede aquí es que cuando uno fertiliza con orgánico lo que hace es multiplicar los microorganismos que hay en la tierra, para que procesen los nutrientes, y luego la planta pueda absorberlos. En cambio con el mineral es distinto lo que hace es ofrecer a la planta el mineral listo para que lo pueda absorber por lo tanto es más fácil para ella absorberlo(y sobrefertilizarla también, ojo) pero al mismo tiempo mata a todos los microorganismos que existen en la tierra al ser químicos. En resumen no, no se puede , porque es contraproducente para la planta, y al usar atami estás ofreciendo microorganismos, y luego al usar bloombstic estás usando mineral , que sí fertilizaras a la planta a corto plazo pero al mismo tiempo vas a matar todos los demás nutrientes que hay en el suelo. Recomiendo usar o mineral u orgánico y no mezclarlos. Espero haber solucionado tu duda.
 

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
Bloombastic si no me equivoco es mineral , y la linea de atami es orgánica, lo que sucede aquí es que cuando uno fertiliza con orgánico lo que hace es multiplicar los microorganismos que hay en la tierra, para que procesen los nutrientes, y luego la planta pueda absorberlos. En cambio con el mineral es distinto lo que hace es ofrecer a la planta el mineral listo para que lo pueda absorber por lo tanto es más fácil para ella absorberlo(y sobrefertilizarla también, ojo) pero al mismo tiempo mata a todos los microorganismos que existen en la tierra al ser químicos. En resumen no, no se puede , porque es contraproducente para la planta, y al usar atami estás ofreciendo microorganismos, y luego al usar bloombstic estás usando mineral , que sí fertilizaras a la planta a corto plazo pero al mismo tiempo vas a matar todos los demás nutrientes que hay en el suelo. Recomiendo usar o mineral u orgánico y no mezclarlos. Espero haber solucionado tu duda.
NO, los fertilizantes químicos/minerales no matan todos los microorganismo del suelo.... ni de lejos.
NO, los fertilizantes químicos/minerales no matan los demás nutrientes que hay en el suelo.

SI, se pueden combinar ambos productos a no ser que seas un talibán del cultivo orgánico.

¿ Que opinas de los fertilizantes bio-minerales ?
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.067
228
NO, los fertilizantes químicos/minerales no matan todos los microorganismo del suelo.... ni de lejos.
NO, los fertilizantes químicos/minerales no matan los demás nutrientes que hay en el suelo.

SI, se pueden combinar ambos productos a no ser que seas un talibán del cultivo orgánico.

¿ Que opinas de los fertilizantes bio-minerales ?
Se refiere a los que provienen de una fuente mineral como ejemplo el silicio @Griszecko tienes conocimientos de química? es para que no me hagas perder el tiempo
 

Griszecko

Floración
20 Febrero 2018
171
59
33
26
Se refiere a los que provienen de una fuente mineral como ejemplo el silicio @Griszecko tienes conocimientos de química? es para que no me hagas perder el tiempo
Exactamente amigo, mi hermano estudia botánica y a veces tomo sus libros para aprender, y se menciona en muchas veces que no se debe combinar mineral con orgánico , por eso a mucha gente le pasa que a pesar de fertilizar sus plantas tienen carencias, porque el mineral es más rápido pero la fertilización debe ser más constante , lo contrario pasa con lo orgánico, y también se dice mucho que los químicos matan los microorganismos, y se desaconseja utilizar abono orgánico tipo trychodermas o micorrizas , etc y luego mezclar con químicos ya que estos los matan al ser muy concentrado con minerales

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

xCalleFalsa123x

Floración
17 Diciembre 2020
121
80
33
38
Bloombastic si no me equivoco es mineral , y la linea de atami es orgánica, lo que sucede aquí es que cuando uno fertiliza con orgánico lo que hace es multiplicar los microorganismos que hay en la tierra, para que procesen los nutrientes, y luego la planta pueda absorberlos. En cambio con el mineral es distinto lo que hace es ofrecer a la planta el mineral listo para que lo pueda absorber por lo tanto es más fácil para ella absorberlo(y sobrefertilizarla también, ojo) pero al mismo tiempo mata a todos los microorganismos que existen en la tierra al ser químicos. En resumen no, no se puede , porque es contraproducente para la planta, y al usar atami estás ofreciendo microorganismos, y luego al usar bloombstic estás usando mineral , que sí fertilizaras a la planta a corto plazo pero al mismo tiempo vas a matar todos los demás nutrientes que hay en el suelo. Recomiendo usar o mineral u orgánico y no mezclarlos. Espero haber solucionado tu duda.
La gama Atami NRG no es 100% orgánica... Sobre que no se debe mezclar Atami NRG con Bloombastic porque mata la vida del suelo... dudo que sea así , Atami pone a disposición una tabla orientativa que combina Atami NRG con Bloombastic te pongo la tabla;ATA-NRG-Bloombastic-outdoor-1024x724.jpg

Te digo por experiencia que yo esta temporada en exterior(hemisferio norte) probé Atami NRG junto con Bloombastic y me fue muy bien, desde la primera aplicación las plantas seguían desarrollandose sin problemas...

Pongo aquí unos ejemplos de mi cultivo de este verano en Andalucía, los cogollos llevan ya 1 mes y medio de curado...

-Purple Punch(Granddaddy Purple x Larry OG) Barney'sIMG_20211107_183433.jpgIMG_20211107_182227.jpgIMG_20211122_131109.jpgIMG_20211107_183322.jpgIMG_20211107_182109.jpg

La Purple en cuanto aroma es complejo, tiene bastante de Kush y como a manzana ácida... efecto narcotico muy potente.

-Rainbows(Zkittlez x Zkittlez) BSF
IMG_20211122_132109.jpgIMG_20211122_131754.jpg

De Rainbows tengo dos fenotipos diferentes uno con cogollos como piedras, olor afrutado citrico y otro que produce cogollos no tan prietos pero con un potente aroma "chuches" que es bestial y efecto narcotico ligeramente energético.


Mi opinión es que lo puedes combinar perfectamente, ya es cuestión de cada uno... a mi me ha dado buen resultado.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Noxe y Griszecko

xCalleFalsa123x

Floración
17 Diciembre 2020
121
80
33
38
La gama Atami NRG no es 100% orgánica... Sobre que no se debe mezclar Atami NRG con Bloombastic porque mata la vida del suelo... dudo que sea así , Atami pone a disposición una tabla orientativa que combina Atami NRG con Bloombastic te pongo la tabla;Ver el adjunto 882149

Te digo por experiencia que yo esta temporada en exterior(hemisferio norte) probé Atami NRG junto con Bloombastic y me fue muy bien, desde la primera aplicación las plantas seguían desarrollandose sin problemas...

Pongo aquí unos ejemplos de mi cultivo de este verano en Andalucía, los cogollos llevan ya 1 mes y medio de curado...

-Purple Punch(Granddaddy Purple x Larry OG) Barney'sVer el adjunto 882156Ver el adjunto 882157Ver el adjunto 882158Ver el adjunto 882159Ver el adjunto 882160

La Purple en cuanto aroma es complejo, tiene bastante de Kush y como a manzana ácida... efecto narcotico muy potente. Y para ser una cepa Purple la producción es una locura....

-Rainbows(Zkittlez x Zkittlez) BSF
Ver el adjunto 882161Ver el adjunto 882162

De Zkittlez tengo dos fenotipos diferentes uno con cogollos como piedras, olor afrutado citrico y otro que produce cogollos no tan prietos pero con un potente aroma "chuches" que es bestial y efecto narcotico ligeramente energético.


Mi opinión es que lo puedes combinar perfectamente, ya es cuestión de cada uno... a mi me ha dado buen resultado, muy buen aroma, sabor y potencia... Saludos.
Purple Punch :IMG_20211011_132652.jpgIMG_20211011_132617.jpgIMG_20211011_132822.jpgIMG_20211123_160324.jpgIMG_20211004_174228.jpgIMG_20211004_174058.jpgIMG_20211123_160110.jpg


Rainbows :IMG_20210917_113020.jpgIMG_20210914_163241.jpgIMG_20210914_164829.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Noxe y WeeDOne91

Griszecko

Floración
20 Febrero 2018
171
59
33
26
La gama Atami NRG no es 100% orgánica... Sobre que no se debe mezclar Atami NRG con Bloombastic porque mata la vida del suelo... dudo que sea así , Atami pone a disposición una tabla orientativa que combina Atami NRG con Bloombastic te pongo la tabla;Ver el adjunto 882149

Te digo por experiencia que yo esta temporada en exterior(hemisferio norte) probé Atami NRG junto con Bloombastic y me fue muy bien, desde la primera aplicación las plantas seguían desarrollandose sin problemas...

Pongo aquí unos ejemplos de mi cultivo de este verano en Andalucía, los cogollos llevan ya 1 mes y medio de curado...

-Purple Punch(Granddaddy Purple x Larry OG) Barney'sVer el adjunto 882391Ver el adjunto 882157Ver el adjunto 882158Ver el adjunto 882159Ver el adjunto 882160

La Purple en cuanto aroma es complejo, tiene bastante de Kush y como a manzana ácida... efecto narcotico muy potente.

-Rainbows(Zkittlez x Zkittlez) BSF
Ver el adjunto 882161Ver el adjunto 882162

De Rainbows tengo dos fenotipos diferentes uno con cogollos como piedras, olor afrutado citrico y otro que produce cogollos no tan prietos pero con un potente aroma "chuches" que es bestial y efecto narcotico ligeramente energético.


Mi opinión es que lo puedes combinar perfectamente, ya es cuestión de cada uno... a mi me ha dado buen resultado.
Sí amigo ata NRG no es orgánica es mineral, yo uso ata Organics , que sí es orgánica y usa algas marinas, y lo combino al inicio del cultivo con micorrizas. Un saludo y buenas plantitas

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: xCalleFalsa123x

Griszecko

Floración
20 Febrero 2018
171
59
33
26
Sí amigo ata NRG no es orgánica es mineral, yo uso ata Organics , que sí es orgánica y usa algas marinas, y lo combino al inicio del cultivo con micorrizas. Un saludo y buenas plantitas

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Te dejo la tabla


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Griszecko

Floración
20 Febrero 2018
171
59
33
26
Te dejo la tabla


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Y de momento así va mi jardín , recién pasado a floración hace 2 días con scrog y todo orgánico utilizado en cada transplante micorrizas, cada 10 días riego foliar con trychodermas , y la línea ata Organics, y humidificador al 70% las primeras 2 semanas. Y ahora quitado va al 45% ya quiero ver cómo quedan a la 4ta semana jajajaj


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.067
228
Y de momento así va mi jardín , recién pasado a floración hace 2 días con scrog y todo orgánico utilizado en cada transplante micorrizas, cada 10 días riego foliar con trychodermas , y la línea ata Organics, y humidificador al 70% las primeras 2 semanas. Y ahora quitado va al 45% ya quiero ver cómo quedan a la 4ta semana jajajaj


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Están perfectas que suerte que tengas un hermano que le guste la biología a mí me hubiera gustado pero no puede ir al colegio tenía que atender el ganado
Sube las cabras al monte ahora ordeña las vacas(125) a mano sabes
vete a por leña con el tractor al monte me explotaban mis padres a regar las legumbres cocer un montón de sobras para los cerdos puff medio paralítico estoy ahora de la espalda
Si lo dicen los libres de botánica yo no soy quien para cuestionarlo aprendí a leer y escribir en una escuela nocturna con 37 años
Muy bonitas las plantas las llevas
 

Griszecko

Floración
20 Febrero 2018
171
59
33
26
Están perfectas que suerte que tengas un hermano que le guste la biología a mí me hubiera gustado pero no puede ir al colegio tenía que atender el ganado
Sube las cabras al monte ahora ordeña las vacas(125) a mano sabes
vete a por leña con el tractor al monte me explotaban mis padres a regar las legumbres cocer un montón de sobras para los cerdos puff medio paralítico estoy ahora de la espalda
Si lo dicen los libres de botánica yo no soy quien para cuestionarlo aprendí a leer y escribir en una escuela nocturna con 37 años
Muy bonitas las plantas las llevas
Jajajaja muchas gracias, sí a pesar de que ni hablo casi con él, cuando pide libros se los tomo y casi nunca está en la casa, pero algo he aprendido con ellos. Y yo saliendo de mi carrera de informática creo que me equivoqué de carrera debí haber estudiado plantas también JAJAJA

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.067
228
Jajajaja muchas gracias, sí a pesar de que ni hablo casi con él, cuando pide libros se los tomo y casi nunca está en la casa, pero algo he aprendido con ellos. Y yo saliendo de mi carrera de informática creo que me equivoqué de carrera debí haber estudiado plantas también JAJAJA

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Aún estás a tiempo el saber no ocupa espacio y aquí tampoco somos muy entendidos en materia vegetal un saludo leyente botánico 😉
 
  • 👍
Reacciones: Griszecko

xCalleFalsa123x

Floración
17 Diciembre 2020
121
80
33
38
Sí amigo ata NRG no es orgánica es mineral, yo uso ata Organics , que sí es orgánica y usa algas marinas, y lo combino al inicio del cultivo con micorrizas. Un saludo y buenas plantitas

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
La gama "Ata Organics" es la misma que "Ata NRG organics", solo que ahora la vende bajo el nombre "Atami NRG Organics",la gama completa creo que es: Root-c, Growth-c, Alga-c, Bloom-C, Flower-c y Flavor... Es orgánica pero no al 100% tiene una pequeña parte mineral por lo que me comentó el chico del Grow... Saludos!
 
-