Puedo fumar con estos problemas (cardiopatía congénita)?

TonZ

Floración
9 Abril 2017
127
43
33
Buenas, hace poco (menos de una semana) probé la marihuana y me subió bastante, fue un efecto que no me esperaba y algo desagradable por esa razón. Sin embargo, analizándolo después no estuvo tan mal, y quizas si no hubiera sido tan fuerte lo hubiera disfrutado más, puesto que al bajar los efectos me gustó bastante la sensación.

El tema, es que pensé que podría consumir cannabis a pesar de mi enfermedad (cardiopatía congenita) que explicaré más adelante. Sin embargo me han comentado por aquí que es una irresponsabilidad, así que voy a preguntar, para que me deis vuestra opinión, porque no quiero consumir cannabis si esto va a empeorar mi salud (o incluso matarme), de la misma manera que no consumo alcohol.


Sufro de una cardiopatía congenita por la cual estoy operado, tenía transposición de las grandes arterias (corregido mediante operación) y la pulmonar estrecha, que se corrigió también mediante operación colocando un tubo protésico.

Hará dos años fue la última operación y cambiaron el tubo, en un principio me dijeron que tenía un tubo con válvula y iban a poner un tubo sin válvula.

Al salir de la operación me comentaron que al final el tubo iba con válvula porque se valoró que sería mejor.

Tengo insuficiencia aórtica leve, nada preocupante.


Tomo Adiro 100mg (1 pastilla todas las noches)
Y Enalapril 5mg (2 pastillas por la mañana y 2 por la noche)


Se que el cannabis causa bajada de tensión y taquicardia, y he leído por ahí que el Adiro (ácido acetilsalicilico) puede reducir sus efectos.

La única vez que consumí cannabis tuve un efecto muy fuerte, y mis pulsaciones rondaban las 110 pulsaciones por minuto (es menos que cuando estoy haciendo ejercicio).

Creéis que es peligroso que consuma cannabis (en menor medida que aquella vez) teniendo en cuenta estos datos?

Os agradecería que las respuestas tengan fundamentos, ya que no quiero lanzarme a fumar (aunque si consumiera más en un futuro, intentaría consumir de otra manera menos perjudicial), pero tampoco quiero perderme los efectos de la marihuana si esta no fuera peligrosa para mi salud.

Un saludo, y muchas gracias de antemano.
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Para mi que NO deberías fumar:
El cannabis aumenta la frecuencia cardíaca y afecta a la presión sanguínea. También perjudica a tu corazón y a tu salud general como lo hacen los cigarrillos normales. ¿Que prefieres un morao o un infarto?
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: ElJamaica' y SrWidow

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Buenas, hace poco (menos de una semana) probé la marihuana y me subió bastante, fue un efecto que no me esperaba y algo desagradable por esa razón. Sin embargo, analizándolo después no estuvo tan mal, y quizas si no hubiera sido tan fuerte lo hubiera disfrutado más, puesto que al bajar los efectos me gustó bastante la sensación.

El tema, es que pensé que podría consumir cannabis a pesar de mi enfermedad (cardiopatía congenita) que explicaré más adelante. Sin embargo me han comentado por aquí que es una irresponsabilidad, así que voy a preguntar, para que me deis vuestra opinión, porque no quiero consumir cannabis si esto va a empeorar mi salud (o incluso matarme), de la misma manera que no consumo alcohol.


Sufro de una cardiopatía congenita por la cual estoy operado, tenía transposición de las grandes arterias (corregido mediante operación) y la pulmonar estrecha, que se corrigió también mediante operación colocando un tubo protésico.

Hará dos años fue la última operación y cambiaron el tubo, en un principio me dijeron que tenía un tubo con válvula y iban a poner un tubo sin válvula.

Al salir de la operación me comentaron que al final el tubo iba con válvula porque se valoró que sería mejor.

Tengo insuficiencia aórtica leve, nada preocupante.


Tomo Adiro 100mg (1 pastilla todas las noches)
Y Enalapril 5mg (2 pastillas por la mañana y 2 por la noche)


Se que el cannabis causa bajada de tensión y taquicardia, y he leído por ahí que el Adiro (ácido acetilsalicilico) puede reducir sus efectos.

La única vez que consumí cannabis tuve un efecto muy fuerte, y mis pulsaciones rondaban las 110 pulsaciones por minuto (es menos que cuando estoy haciendo ejercicio).

Creéis que es peligroso que consuma cannabis (en menor medida que aquella vez) teniendo en cuenta estos datos?

Os agradecería que las respuestas tengan fundamentos, ya que no quiero lanzarme a fumar (aunque si consumiera más en un futuro, intentaría consumir de otra manera menos perjudicial), pero tampoco quiero perderme los efectos de la marihuana si esta no fuera peligrosa para mi salud.

Un saludo, y muchas gracias de antemano.
Si no me equivoco las sativas son las que te suben mas las pulsaciones, te ponen mas eufórico... Quizás si tu problema es ese puedes fumar indicas, además, si la plantas tu mismo a la hora de cosecharla tienes oportunidad de elegir si quieres que tenga un efecto mas físico o narcótico.

Yo considero que si fumaras una indica con ciertas características no te pasaría nada, pero solo un médico puede aconsejarte y decirte si podrías hacerlo o no.En todo caso, dejo mi opinión.

Si me equivoco en algo corregidme, pero segun tengo entendido es así.:oops:

Buenos humos!!:rolleyes:
 

TonZ

Floración
9 Abril 2017
127
43
33
Lo primero, gracias por las respuestas, voy respondiendo:

Para mi que NO deberías fumar:
El cannabis aumenta la frecuencia cardíaca y afecta a la presión sanguínea. También perjudica a tu corazón y a tu salud general como lo hacen los cigarrillos normales. ¿Que prefieres un morao o un infarto?
Entiendo que fumarla es malo para los pulmones, pero si la consumiera más veces no sería fumada, solo las primeras para no pasarme y acabar con un amarillo.

En cuanto a la frecuencia cardíaca, si la aumenta, pero en mi caso la vez que lo probé, como ya he comentado me pegó muy fuerte y mis pulsaciones no superaban las 110 (que es menos de lo que tengo corriendo). Es decir, que con la María tengo menos peligro que si fuera corriendo.

En cuanto a bajar la presión arterial, mi medicación hace eso, así que no es un problema, si me la baja, solo me la bajara un poco más.
Si por alguna razón me subiera la presión arterial tampoco sería peligroso (de todas formas no creo que pueda subirmela), porque contrarrestaria la medicación y mi presión se quedaría en algo normalito.


Si no me equivoco las sativas son las que te suben mas las pulsaciones, te ponen mas eufórico... Quizás si tu problema es ese puedes fumar indicas, además, si la plantas tu mismo a la hora de cosecharla tienes oportunidad de elegir si quieres que tenga un efecto mas físico o narcótico.

Yo considero que si fumaras una indica con ciertas características no te pasaría nada, pero solo un médico puede aconsejarte y decirte si podrías hacerlo o no.En todo caso, dejo mi opinión.

Si me equivoco en algo corregidme, pero segun tengo entendido es así.:oops:

Buenos humos!!:rolleyes:
No tenía ni idea, de todas formas se que hay diferencia entre sus efectos.
El problema es que por ahora cultivar está difícil por desgracia y en la calle te venden sativas casi siempre y veo raro que te den a elegir.

Las indicas son las relajantes verdad?


Muchas gracias por las respuestas.
 
  • 👍
Reacciones: SrWidow

javieme71

Cogollito
29 Marzo 2013
251
172
53
De verdad colega, vienes a preguntar esto a un foro de fumetas donde puedes contar con los dedos de la mano los que tienen el graduado?
Jajajaja que CRACK!! Entre estos temas y los que preguntan "¿la marihuana es mala?" o "pasa algo si fumo mucho" o cosas así.. a ver estas en un foro de fumaos, no sé que espera la peña que le contesten...
 
  • 👍
Reacciones: IManson y SrWidow

dvd438

Floración
22 Marzo 2017
350
135
33
33
En el corazón tiene efectos definidos que pueden tener consecuencias peligrosa. Produce aumento de la frecuencia cardiaca hasta el doble de lo normal y, también, el consumidor puede padecer de arritmias cardiacas. Como consecuencia de todo esto, es frecuente la presentación de síntomas de palpitaciones. Por otro lado, el riesgo de un ataque cardiaco es casi cinco veces mayor debido a la alteración del ritmo cardiaco, al aumento de la presión arterial y a la reducción de la capacidad de la sangre para transportar el oxígeno

espero que te sirva amigo yo no me la juegaria pefiero mi vida a un porro
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
En el corazón tiene efectos definidos que pueden tener consecuencias peligrosa. Produce aumento de la frecuencia cardiaca hasta el doble de lo normal y, también, el consumidor puede padecer de arritmias cardiacas. Como consecuencia de todo esto, es frecuente la presentación de síntomas de palpitaciones. Por otro lado, el riesgo de un ataque cardiaco es casi cinco veces mayor debido a la alteración del ritmo cardiaco, al aumento de la presión arterial y a la reducción de la capacidad de la sangre para transportar el oxígeno

espero que te sirva amigo yo no me la juegaria pefiero mi vida a un porro
buencopypaste.png

Buen copypaste bro.
 

dvd438

Floración
22 Marzo 2017
350
135
33
33
no lo e visto en ese articulo pero bueno jeje el queria imformacion yo se la e buscado por si le servia de ayuda
 

TonZ

Floración
9 Abril 2017
127
43
33
En el corazón tiene efectos definidos que pueden tener consecuencias peligrosa. Produce aumento de la frecuencia cardiaca hasta el doble de lo normal y, también, el consumidor puede padecer de arritmias cardiacas. Como consecuencia de todo esto, es frecuente la presentación de síntomas de palpitaciones. Por otro lado, el riesgo de un ataque cardiaco es casi cinco veces mayor debido a la alteración del ritmo cardiaco, al aumento de la presión arterial y a la reducción de la capacidad de la sangre para transportar el oxígeno

espero que te sirva amigo yo no me la juegaria pefiero mi vida a un porro
Gracias, lo de las arritmias he leído que es si se fuma de manera habitual y prolongada, y sobre lo de que sube la tensión, según tenía entendido la baja.

En cuanto a las pulsaciones, no es algo por lo que deba preocuparme, son menos de las que tengo haciendo deporte (ya he probado la marihuana una vez), osea que no es algo peligroso.
 

Bonifacio_II

Semilla
7 Abril 2017
49
11
8
41
Hola TonZ.

Lo primero me alegra que afrontes este tema con esta responsabilidad. Si tienes una cardiopatía congénita y la pared de la arteria pulmonar estrecha, las taquicardias pueden ser especialmente peligrosas en tu caso. Piensa que la taquicardia produciendo un bombeo de sangre sobre una arteria más estrecha de lo normal produce un aumento de la tensión arterial, por lo cual no es deseable (aunque te la hayan arreglado, no seas como los yankies, que les ponen el tercer bypass y como ya les arreglaron lo que tenían se creen que pueden volver a hincharse al burger king).

En primer lugar espero que no fumes tabaco, salvo que solo lo uses para mezclarlo con hierba. Creo que tienes bastante claro que quieres colocarte y me parece perfecto. Mi consejo es que si elijes consumir en tu situación, te animes a cosechar tu propia hierba. La razón principal es que de esta manera controlas que variedad fumas y que efecto tiene, pudiendo encontrar la que mejor se adapte a lo que estés buscando. Si andas pillando hierba por ahí cada vez te darán una distinta (la que haya, básicamente) y con eso es muy dificil que puedas controlar la dosis y mucho menos el efecto.

Si decides fumar conociendo los riesgos, te animo a que controles todo lo que puedas controlar, así cuando tengas la variedad y la dosis que te apetece, puedes seguir con ello sin tener que preocuparte tanto por las taquicardias. También te aconsejo que hagas deporte.

Saludos!
 

TonZ

Floración
9 Abril 2017
127
43
33
Hola TonZ.

Lo primero me alegra que afrontes este tema con esta responsabilidad. Si tienes una cardiopatía congénita y la pared de la arteria pulmonar estrecha, las taquicardias pueden ser especialmente peligrosas en tu caso. Piensa que la taquicardia produciendo un bombeo de sangre sobre una arteria más estrecha de lo normal produce un aumento de la tensión arterial, por lo cual no es deseable (aunque te la hayan arreglado, no seas como los yankies, que les ponen el tercer bypass y como ya les arreglaron lo que tenían se creen que pueden volver a hincharse al burger king).

En primer lugar espero que no fumes tabaco, salvo que solo lo uses para mezclarlo con hierba. Creo que tienes bastante claro que quieres colocarte y me parece perfecto. Mi consejo es que si elijes consumir en tu situación, te animes a cosechar tu propia hierba. La razón principal es que de esta manera controlas que variedad fumas y que efecto tiene, pudiendo encontrar la que mejor se adapte a lo que estés buscando. Si andas pillando hierba por ahí cada vez te darán una distinta (la que haya, básicamente) y con eso es muy dificil que puedas controlar la dosis y mucho menos el efecto.

Si decides fumar conociendo los riesgos, te animo a que controles todo lo que puedas controlar, así cuando tengas la variedad y la dosis que te apetece, puedes seguir con ello sin tener que preocuparte tanto por las taquicardias. También te aconsejo que hagas deporte.

Saludos!
Muchas gracias por la respuesta compañero paso a explicarte.

La estenosis al estar corregida realmente no es un problema, ya que el tubo que tengo ahora es igual de ancho que una vena asi que mi corazón puede bombear la sangre rápido sin problemas.

Además ya he probado la María una vez (por desgracia parecía que no me pegaba y al final me pegó todo de una muy fuerte y fue un mal viaje), y me midieron las pulsaciones por minuto y eran unas 110, que son menos que las que tengo al correr.

Sobre el tabaco, lo he probado y poco más, cuando probé la marihuana los primeros porros (que no me pegaron casi) fueron con tabaco y el último verde, y si volviera a fumar sería verde.

De todas formas, consideraría consumir marihuana de otro método más sano, ya sea comiendola (necesitaría saber cuanta poner porque no quiero otro mal viaje) o al menos si puede ser fumada en pipa o bong para evitar filmar el papel de liar.

En cuanto a plantarla, me gustaría pero todavía vivo con mis padres por lo que me es imposible. Es algo que me gustaría hacer cuando viva solo si puedo consumir, pero como digo por ahora esta descartado.

También está la opción de usar vaporizador pero al igual, cuando viva solo (o al menos por mi cuenta) si podría adquirir uno.

Sobre el deporte quiero empezar a hacer deporte para ponerme más en forma, además así el tema taquicardias se aguantará mejor probablemente.

Como digo, la taquicardia en principio no debería ser un problema porque la primera un única vez que he consumido me dio bastante fuerte (un mal viaje como digo) y aún así no pasé de los 110 pulsaciones por minuto, y cuando hago ejercicio tengo incluso más.

Edito: Correcto, acabo de hacer unas flexiones (10 o así, muy pocas, estoy totalmente desentrenado) y me he medido el pulso: 117 pulsaciones por minuto, más que con la maria.
 

dvd438

Floración
22 Marzo 2017
350
135
33
33
vaporizada es la mejor opcion yo no fumo ni tabaco ni porros hace 5 años que lo deje sufro de migrañas i solo la consumo con vaporizador i me va mui bien para la migraña aparte de que te aorras de todo lo malo de la conbustion i el sabor es mucho mejor i ademas aprovechas mas el thc
 

TonZ

Floración
9 Abril 2017
127
43
33
No tiene sentido lo que dices, esa mezcla es una de las tonterías más grandes que se hacen en España.

Si no fumas tabaco, NO FUMES TABACO.

un saludo.
La verdad es que si, yo probé los primeros porros con tabaco para que no subiera tanto, pero vamos que no vuelvo a mezclarlo, verde siempre y así no tragas esa mierda.
 
-