Puedo aprovechar de alguna forma mi foco halógeno?

martibttbtt

Semilla
22 Marzo 2013
35
12
8
34
La semana pasada, cogí un par de semillas que encontré en un cogollo y decidí plantarlas. Las germiné y las puse en un tiesto. Mi intención era solo experimentar un poco y aprender algo para empezar enserio a plantar dentro de unos meses. El problema es que vivo en España y aqui la temperatura durante el día es de 14-18 ºC y por la noche 6-8 ºC. No tengo ningún armario ni ningún tipo de instalación para plantación en interior. Y en exterior a parte del frío, en ésta época acostumbra a estar nublado y la curva del Sol no es suficiente alta como para que toque directamente a la planta prácticamente.

Como vi que las plantas empezaron a crecer bien y no sabía como iba a darles la luz y el calor que necesitan, me fui sin pensar a la ferretería de mi pueblo y compré la primera luz halógena que me dieron de 500W por 15 €. Pensaba hacer un apaño con el foco pero desconocía lo mal que iban este tipo de luces a las plantas.

Ahora la cuestión es si puedo aprovechar de alguna forma el foco halógeno que he comprado para que no mueran mis plantas, y cual sería la mejor opción para que sobrevivan ni que sea.

Ayudadme que estoy muy perdido en todo esto. Es la primera vez que cultivo algo y cualquier consejo que podáis aportar me será de ayuda. ( Insisto, las semillas las conseguí gratis y ni siquiera se de que variedad son, no busco sacar la mayor producción que se pueda, solo quiero que mis plantas vivan y a partir de ahí ya intentar que florezcan si se puede )

Muchas gracias ;)

Aquí os dejo la foto de mis brotes y el foco inútil que he comprado:
20140218_204010.jpg 20140218_204043.jpg
 
Última edición:

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
Ese foco consume macha luz ...Yo no estoy muy puesto en el cultivo con bombillas..pero creo que ese foco no seria bueno utilizarlo.... Con una bombilla da bajo consumo o un tuvo florecente te vendría mejor ...Separa las plantas, cada una en un macetero ... saludos..:)...
 
  • 👍
Reacciones: martibttbtt

martibttbtt

Semilla
22 Marzo 2013
35
12
8
34
Ya ya, consume muchísimo ( Mi madre casi me da una paliza cuando ha visto lo que consumía el foco jajaja ). Pero como leí por ahí que lo óptimo eran unos 400-600W mas o menos, cogí la única que me ofrecieron de esa potencia sin informarme ni nada, y me salió mal la jugada. xD

Pero bueno, intentaré que las pequeñas salgan adelante sin el foco como hasta ahora, a ver que pasa. De momento van creciendo correctamente creo :D. Si empiezan a morirse ya iré a la grow shop mas cercana a pillarme una bombilla de las buenas para cultivos.

Y lo de separarlas, se que las puse muy juntas y aún se les enredaran las raíces o algo, pero cuando las planté no pensaba ni que saldrían ni nada con este frío. Si puedes decirme cual es el mejor momento para trasplantarlas en macetas dignas e individuales sería de agradecer, porque como ya digo, soy muy novato en todo esto de los cultivos.

Gracias por responder yumpe :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
esa lámpara no vale, no es un espectro adecuado o como dicen en mi aldea "es como si tienes tos y te rascas los que cuelgan".

es que tu fallo ha sido que te has embriagado de emoción y has germinado muy temprano:rolleyes:; y aunque ahora les pongas luz complementaria... cuando la saques al exterior corres el riesgo que comiencen a florar... en fin, para la próxima espera a la primavera:rolleyes:.
 
  • 👍
Reacciones: martibttbtt

ManuBilbo

Floración
15 Febrero 2014
219
121
33
37
VivoDentrodeUn Indoor
Ese foco es pa alumbrar piscinas niñoo !!!! Dondeee vaaas ,, te recomiendo que si vas a gasta esa barbarida de ( w ) cogete el indoor 600 w de agrolite !!! Y ya veraS .. Otra cosaaa .. Separa las plantas en tiestos diferentes.. Y entierralas asta los.cotiledones ( las dos primeras hojas tambien llamadas ( Cáliz ) .. Suerteeee machote.
 
  • 👍
Reacciones: martibttbtt

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.
La semana pasada, cogí un par de semillas que encontré en un cogollo y decidí plantarlas. Las germiné y las puse en un tiesto. Mi intención era solo experimentar un poco y aprender algo para empezar enserio a plantar dentro de unos meses. El problema es que vivo en España y aqui la temperatura durante el día es de 14-18 ºC y por la noche 6-8 ºC. No tengo ningún armario ni ningún tipo de instalación para plantación en interior. Y en exterior a parte del frío, en ésta época acostumbra a estar nublado y la curva del Sol no es suficiente alta como para que toque directamente a la planta prácticamente.

Como vi que las plantas empezaron a crecer bien y no sabía como iba a darles la luz y el calor que necesitan, me fui sin pensar a la ferretería de mi pueblo y compré la primera luz halógena que me dieron de 500W por 15 €. Pensaba hacer un apaño con el foco pero desconocía lo mal que iban este tipo de luces a las plantas.

Ahora la cuestión es si puedo aprovechar de alguna forma el foco halógeno que he comprado para que no mueran mis plantas, y cual sería la mejor opción para que sobrevivan ni que sea.

Ayudadme que estoy muy perdido en todo esto. Es la primera vez que cultivo algo y cualquier consejo que podáis aportar me será de ayuda. ( Insisto, las semillas las conseguí gratis y ni siquiera se de que variedad son, no busco sacar la mayor producción que se pueda, solo quiero que mis plantas vivan y a partir de ahí ya intentar que florezcan si se puede )

Muchas gracias ;)

Aquí os dejo la foto de mis brotes y el foco inútil que he comprado:
Ver el adjunto 395629 Ver el adjunto 395630
Hombre... lo adecuado no es ese foco... partiendo de ahí...
Ahora bién, que no valga para nada tampoco, he visto dar crecimiento con focos de obra y tan ricamente oiga!
 

martibttbtt

Semilla
22 Marzo 2013
35
12
8
34
Ese foco es pa alumbrar piscinas niñoo !!!! Dondeee vaaas ,, te recomiendo que si vas a gasta esa barbarida de ( w ) cogete el indoor 600 w de agrolite !!! Y ya veraS .. Otra cosaaa .. Separa las plantas en tiestos diferentes.. Y entierralas asta los.cotiledones ( las dos primeras hojas tambien llamadas ( Cáliz ) .. Suerteeee machote.
Es importante eso de cubrir la planta hasta los cotiledones no? Se me va a romper si no lo hago ya? :SS

Gracias por todas las respuestas :)
 
-