Proyecto primer indoor

eltionull

Semilla
29 Agosto 2019
12
2
3
27
Buenas noches gente, estoy por arrancar a montar mi primer indoor y me vendría de perlas todo tipo de consejo que me puedan dar, desde ya se los agradezco de todo corazón siendo novato en el tema. Tengo pensador adquirir luces led ya que quisiera economizar un poco el tema del gasto de luz.

Las medidas del indoor son de 2,30 de alto, 1,20 de largo y 90 de ancho.
Que luces me recomendarían ustedes para sacar una buena cosecha, teniendo en cuenta las medidas de dicho indoor ? Un reflector led 100w full spectrum me serviría o es poco ?
Voy a comprar semillas fotoperiodicas de buena calidad

Desde ya muchas gracias y disculpen mi ignorancia!!

Saludos y buenos humossss :cool:🤙🤙
 

Tlaltecuhtli

Cogollito
7 Junio 2019
233
191
53
39
Costa Rica
Consigue un medidor de PH HI 98107 de Hanna Instruments. Puedes iniciar con las mejores luces del mercado, pero si no controlas el PH del agua de riego, de nada te servirá. Ese medidor de PH es un poco caro, pero lo vale. Y te servirá para muchos cultivos.
 

eltionull

Semilla
29 Agosto 2019
12
2
3
27
Consigue un medidor de PH HI 98107 de Hanna Instruments. Puedes iniciar con las mejores luces del mercado, pero si no controlas el PH del agua de riego, de nada te servirá. Ese medidor de PH es un poco caro, pero lo vale. Y te servirá para muchos cultivos.
Hola compañero, si, tengo pensado comprar medido de ph, ec y un kit namaster de fertilizantes.. Lo que mas inquieto me tiene es el tema de la luz, cual comprar que sirva para mi caso sin tener que gastar miles de pesos. Los paneles led son demasiado caros para mi situación económica, por eso pensaba en un reflector led, o varios focos led
 
  • 👍
Reacciones: Tlaltecuhtli

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Por lo menos vas a necesitar 400w de buenos leds,no pongas leds chinos full spectrum porque te arrepentirás,para eso mejor poner sodio.

Pienso lo mismo, si inicialmente no podes comprarte unos buenos leds de alta eficiencia, anda directo al sodio, y el dia de mañana que puedas invertir en ese tipo de luminaria te pasas al LED,

Los leds chinos no son eficientes totalmente, y además que se queman bastante seguido, y para ese espacio necesitarías una buena cantidad de Wats.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

eltionull

Semilla
29 Agosto 2019
12
2
3
27
Pienso lo mismo, si inicialmente no podes comprarte unos buenos leds de alta eficiencia, anda directo al sodio, y el dia de mañana que puedas invertir en ese tipo de luminaria te pasas al LED,

Los leds chinos no son eficientes totalmente, y además que se queman bastante seguido, y para ese espacio necesitarías una buena cantidad de Wats.
me podrían pasar algún link de ejemplo calidad/precio ? Hay algo que no sea tan caro y sirva ? Disculpen la ignorancia
 
Última edición:
-