Proyecto de mini armario en Rusia.

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
Muy bien dr.Tricoma, cada día te lo curras más, aunque la temperatura esta bien agradecerían un poco de calor, ya me imagino quie tiene que ser difícil allí. La diva yo la he probado y no te decepcionará, un saluod :).
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Muy bien dr.Tricoma, cada día te lo curras más, aunque la temperatura esta bien agradecerían un poco de calor, ya me imagino quie tiene que ser difícil allí. La diva yo la he probado y no te decepcionará, un saluod :).
Gracias por pasarte, Lagarto :)

Lo del calor me trae loco... le puse el cristal para bajarle el calor, pero ahora con el CO2, creo que deberían tener más calor... ya te digo que me estoy volviendo loco con el tema... creo que el cristal las protege de las lámparas y no es mala cosa, lo que pretendo hacer es bajar la potencia del extractor para que no me baje tanto la temperatura y se mantenga más la humedad y el CO2 dentro... se os ocurre algo para bajarle la potencia al ventilador?

Buenos humos!!
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
20 días de crecimiento

Fotos de las niñas....

Ver el adjunto 304247

Northern Light Blue Auto de Delicious Seeds Co. Se aprecian tonos azulados en las matas :)

Ver el adjunto 304248

La Diva de Delicious, también con tonos azulados...

Ver el adjunto 304249

Esa es una de las AMS de Green House Seeds... parece que han dejado de espigarse y están saliéndole nuevas hojitas... el espacio internodal se ha reducido, como me apuntó que pasaría Xema Cogollo al acercarlas a las lámparas... están lindas :)


Ver el adjunto 304250

La Lemon Skunk de Green House siguie con las puntas quemadas, y me parece que está un poco engarfiada, las hojas hacia abajo como garras... ese enraizante le afectó demasiado... no he vuelto a usarlo... quizás sea que le puse demasiado humus de lombriz al sustrato?? o es imposible que eso pase con el humus de lombriz??
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Gracias por pasarte, Lagarto :)

Lo del calor me trae loco... le puse el cristal para bajarle el calor, pero ahora con el CO2, creo que deberían tener más calor... ya te digo que me estoy volviendo loco con el tema... creo que el cristal las protege de las lámparas y no es mala cosa, lo que pretendo hacer es bajar la potencia del extractor para que no me baje tanto la temperatura y se mantenga más la humedad y el CO2 dentro... se os ocurre algo para bajarle la potencia al ventilador?

Buenos humos!!
un potenciometro, o prueba a ver si lo tienes enchufado al aparatito que da 12v mira a ver si tienes uno que de menos voltios y a ver si asi funciona mas lento
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
por cierto lo del CO2 casero, no se hace con 2 garrafas? y tu tienes solamente puesta 1 no? :S
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
un potenciometro, o prueba a ver si lo tienes enchufado al aparatito que da 12v mira a ver si tienes uno que de menos voltios y a ver si asi funciona mas lento
El extractor que le he metido es de cocina, y tira de 220 directamente... un potenciómetro podría ser una opción... a ver si encuentro algo... he pensando en ponerle un temporizador y encenderlo y apagarlo por tiempos, así es como si estuviera a media potencia si mantengo el mismo tiempo de encendido y apagado... voy a probar eso hoy a ver qué tal va.

Si no me funciona bien voy a intentar lo del adaptador...
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
por cierto lo del CO2 casero, no se hace con 2 garrafas? y tu tienes solamente puesta 1 no? :S
El productor de CO2 del enlace está hecho con dos garrafas, pero es igual si lo haces con una solo que tienes la mitad de CO2. Se supone que la de dos garrafas era para 1 m2... yo tengo 0,20 m2... así que con una garrafa me vale... y de verdad que funciona... lo he hecho con azúcar moreno, 4 vasos, 4 cucharadas de levadura de pan de la que venden en taco, no en polvo, y 4 litros de agua templada (eso acelera el proceso de fermentación del azúcar y la levadura) El productor lo hice con un colega ruso que me comentaba que es el mismo sistema que usan ellos para hacer vodka casero... pero en vez de sacar el CO2 por un tubo, le enchufan un alambique...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Gracias por pasarte, Lagarto :)

Lo del calor me trae loco... le puse el cristal para bajarle el calor, pero ahora con el CO2, creo que deberían tener más calor... ya te digo que me estoy volviendo loco con el tema... creo que el cristal las protege de las lámparas y no es mala cosa, lo que pretendo hacer es bajar la potencia del extractor para que no me baje tanto la temperatura y se mantenga más la humedad y el CO2 dentro... se os ocurre algo para bajarle la potencia al ventilador?

Buenos humos!!
Quieres subir la temperatura sin bajar la ventilación y sin tocar nada mas?quita el cristal...ademas ya te dije el otro dia,el cristal le quitara un 20% por lo menos de lúmenes...
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
El extractor que le he metido es de cocina, y tira de 220 directamente... un potenciómetro podría ser una opción... a ver si encuentro algo... he pensando en ponerle un temporizador y encenderlo y apagarlo por tiempos, así es como si estuviera a media potencia si mantengo el mismo tiempo de encendido y apagado... voy a probar eso hoy a ver qué tal va.

Si no me funciona bien voy a intentar lo del adaptador...
Ponlo a media hora encendido y media apagado, con intervalos de 15 minutos, asi no se vicia tanto el aire...


un saludo.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
El productor de CO2 del enlace está hecho con dos garrafas, pero es igual si lo haces con una solo que tienes la mitad de CO2. Se supone que la de dos garrafas era para 1 m2... yo tengo 0,20 m2... así que con una garrafa me vale... y de verdad que funciona... lo he hecho con azúcar moreno, 4 vasos, 4 cucharadas de levadura de pan de la que venden en taco, no en polvo, y 4 litros de agua templada (eso acelera el proceso de fermentación del azúcar y la levadura) El productor lo hice con un colega ruso que me comentaba que es el mismo sistema que usan ellos para hacer vodka casero... pero en vez de sacar el CO2 por un tubo, le enchufan un alambique...
Funciona de verdad? jajaja, y para salgo por lo de que este el agua caliente, bueno templada mejor dicho no?
y si metes 2 garrafas para un armario mas pequeño es perjudicial para las plantas?

gracias de antemano.


un saludo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Morfeo,antes de poner el cristal,estaba quitado,y se ponia el indoor a más de 32º y es por ello por lo que se lo puso,imitando al cooltube,el de 150w de flora emite mucho calor para un espacio tan reducido como tiene.Lo del Co2,la gente lo usa con mas calor y sin él así que no te rayes Dr por eso,no va a pasarle nada por tener menos temperatura,las plantas entre 22 y 26º están en su mejor temperatura,y mientras no te descienda de 17 o 18º no habrá relentización de crecimiento,ni estancamientos.Si que es verdad que resisten mas calor,si tienes mas cantidad de C02 de lo normal como tu le estas metiendo,y hay mucha gente que lo usa para las calores del Sodio,pero el C02 es algo que el cánnabis anela,y que cada vez tiene menos nuestro amiente,cuanto mas deteriorado está menos hay,por tanto si le podrías quitar el cristal mientras no le falte C02 si quieres,aunque si lo acercas bien al cristal creo que será suficiente.
Con lo del extractor,lo mas fácil es comprarte en el bazar chino un potenciómetro o regulador manual,es como los ajustes de los amplificadores de dar o quitar volumen,y aumenta o disminuye la potencia del extractor hasta donde necesites,así aumentas o aflojas según la temperatura que haga para encontrar siempre un buen equilibrio,es un enchufe con una entrada para meterle el otro que quieras regular.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Morfeo,antes de poner el cristal,estaba quitado,y se ponia el indoor a más de 32º y es por ello por lo que se lo puso,imitando al cooltube,el de 150w de flora emite mucho calor para un espacio tan reducido como tiene.Lo del Co2,la gente lo usa con mas calor y sin él así que no te rayes Dr por eso,no va a pasarle nada por tener menos temperatura,las plantas entre 22 y 26º están en su mejor temperatura,y mientras no te descienda de 17 o 18º no habrá relentización de crecimiento,ni estancamientos.Si que es verdad que resisten mas calor,si tienes mas cantidad de C02 de lo normal como tu le estas metiendo,y hay mucha gente que lo usa para las calores del Sodio,pero el C02 es algo que el cánnabis anela,y que cada vez tiene menos nuestro amiente,cuanto mas deteriorado está menos hay,por tanto si le podrías quitar el cristal mientras no le falte C02 si quieres,aunque si lo acercas bien al cristal creo que será suficiente.
Con lo del extractor,lo mas fácil es comprarte en el bazar chino un potenciómetro o regulador manual,es como los ajustes de los amplificadores de dar o quitar volumen,y aumenta o disminuye la potencia del extractor hasta donde necesites,así aumentas o aflojas según la temperatura que haga para encontrar siempre un buen equilibrio,es un enchufe con una entrada para meterle el otro que quieras regular.
xema, entonces si le metes CO2 no hace falta el cooltube?, es que estoy mirando kits y el cooltube sube un poco bastante el precio :S
entonces si se le meten 2 garrafas de CO2 en un armario pequeño no les pasa nada a las plantas?

PD: dr tricoma a ver cuando subes fotosss!!! jajaja :p


un saludo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Dak,con el cooltube puedes pegar las plantas al foco bastante mas que sin él,y eso para la flora es un cablazo,el cooltube quita de 3 a 5º en el indoor y siempre viene bien para un sodio,pero si que puedes permitirte prescindir de él si pones C02,pues las plantas aguantan mejor el calor,ojo,no digo que sea mejor,pero he visto a Paraguayos y argentinos poner el indoor a 35 y 38º,con C02 y aguantan perfectamente,solo piden 3 o 4 riegos al dia,lo cual es mas incómodo,que trabajar a menor temperatura.EL Co2 hace a las plantas comer mas nutrientes y beber mas líquido,pero deshidratar las plantas nunca es bueno,pues han de hacer el trabajo de hidratarse primero,y después el de evolucionar....si no les das mucho calor se sienten mas cómodas y crecen mas sanas,además de ello,a mas calor mas plagas....con lo que no es bueno el exceso de calor.
A mas cantidad de Co2 las plantas no van a ir mejor,hay que aproximarse de cantidad al espacio y número de plantas,con 1 garrafa en tu armario pienso que vas bien,2 sobrados.Exceso de Co2 tampoco creo que sea recomendable.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Dak,con el cooltube puedes pegar las plantas al foco bastante mas que sin él,y eso para la flora es un cablazo,el cooltube quita de 3 a 5º en el indoor y siempre viene bien para un sodio,pero si que puedes permitirte prescindir de él si pones C02,pues las plantas aguantan mejor el calor,ojo,no digo que sea mejor,pero he visto a Paraguayos y argentinos poner el indoor a 35 y 38º,con C02 y aguantan perfectamente,solo piden 3 o 4 riegos al dia,lo cual es mas incómodo,que trabajar a menor temperatura.EL Co2 hace a las plantas comer mas nutrientes y beber mas líquido,pero deshidratar las plantas nunca es bueno,pues han de hacer el trabajo de hidratarse primero,y después el de evolucionar....si no les das mucho calor se sienten mas cómodas y crecen mas sanas,además de ello,a mas calor mas plagas....con lo que no es bueno el exceso de calor.
A mas cantidad de Co2 las plantas no van a ir mejor,hay que aproximarse de cantidad al espacio y número de plantas,con 1 garrafa en tu armario pienso que vas bien,2 sobrados.Exceso de Co2 tampoco creo que sea recomendable.
No entiendo esa expresion, quieres decir que es bueno?

mmm, ya entiendo, bueno eso de tener que regar 3 o 4 veces al dia es un coñazo la verdad jajaja
si pongo el cooltube y una garrafa para el CO2, tendre que regar tanto?
mmm, si porque mi armario sera de 60x60x1,60 o 1,80 aproximadamente...
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
OOle,

Ahora ando sin tiempo, luego subo fotos y os respondo a los posts...

Gracias por pasaros!!!

:)
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Muy buenas,

Actualizo con nuevas fotos, a la prisa... me cabo de encontrar estas manchas en los tallos... son oidio?? Las plantas se desarrollan bien, han aumentaddo en hojas y tamaño, pero esos tallos no me gustan... la humedad está bien, y las estoy regando poco... no me lo explico...

Ver el adjunto 304701

Tallos en primer plano, oidio??

Ver el adjunto 304702

Panorámica del cultivo.

Ver el adjunto 304700

Tutank Shunk

Ver el adjunto 304698

La diva

Ver el adjunto 304699

Northern light Blue Auto
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No entiendo esa expresion, quieres decir que es bueno?

mmm, ya entiendo, bueno eso de tener que regar 3 o 4 veces al dia es un coñazo la verdad jajaja
si pongo el cooltube y una garrafa para el CO2, tendre que regar tanto?
mmm, si porque mi armario sera de 60x60x1,60 o 1,80 aproximadamente...
Al final te decantas por el sodio 250w+ cooltube¿no?,buena elección,creo que la mejor para flora.Lo que dices de 1 garrafa,sodio+cooltube es como rendirás mejor producción en ese espacio.

Hermano,lo de los tallos que dices,no se aprecia bien,parecen unas motitas mas claras,pero no podría definirte así,puede ser alguna carencia,oídio no es...si quieres ver oídio mira las hojas de las plantas del Olas de mi segui,o los cogollos que corté anoche,ya he colgado las fotos.
Las plantas las veo bien,la que tiene las hojas engarradas,deberías de regarla en el baño hasta que drene algo de agua,no demasiada,pero para que le limpie la sobrefertilización del enrraizante,con los ennraizantes hay que andarse con ojo,suelen subir ph,y las dosis dárselas de menos hasta la indicada en escala,siempre comprobando ph antes de añadir por si hay que bajarlo,yo la suelo mezclar con el de crecimiento que me lo regula a 6.5,y solo aplico unas veces contadas,en los transplantes y adaptaciones a nuevos cacharros.
Deja de hechar ceniza de los cigarros en las macetas,que me pone negro verlas y hay varias razones hábiles para no hacerlo:
El tabaco es tóxico,tiene sustancias químicas a pares con lo cual,le estas metiendo mierda a la tierra.
La ceniza sube mucho el ph de la tierra,haciendo empalidecer las plantas,pudiendo taponar la entrada de nutrientes en las raíces y llevar a la muerte.
Se usa en floración en pequeñas dosis y no en crecimiento,y ha de ser de madera noble sin tratar con ningún producto.

tomales foto al tallo ese en modo macro con la camara,e intenta dejar la camara apoyada para que no muevas y se vea con claridad.Si es una carencia se puede definir rápido.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Esta noche lo haré... lo de las fotos con una buena cámara.. el trasplante definitivo no puedo hacerlo, no encuentro perlita, he comprado vermiculita, eso me sirve en lugar de la perlita?? parece que se estuvieran despellejando los tallos, como si estuvieran mudando la piel...
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Le he quitado el cristal para aumentar la temperatura... a ver qué pasa...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Po eso,cuando halla fotos te digo,lo de mudar la piel es normal,no es para asustarse pero esas motitas quiero verlas mejor.
Lo del cristal,ya sabes,mas riegos pedirán,pero quizás les da mas luz y mejoran y con eso del Co2 te lo puedes permitir.
No puedes usar vermiculita por perlita...la vermiculita no retiene la humedad,pero bueno no corre prisa,buscate eso mientras y cuando lo tengas transplantas,y pa la próxima busca tierra que ya traiga perlita y te evitas quebraderos.
Por cierto,estas manejando humedades altas y no usas ningún preventivo de hongos,lo cual deberías de buscarte uno,o al menos hacerles infusión de cola de caballo y administrársela al riego y pulverizada 1 vez en semana alternando foliar y radicular,eso le aporta sílice y hace los tejidos de las plantas mas resistentes,o buscarte un tarro de propolix,lo cual veo mas difícil aún que la cola...El azufre micronizado también es muy buen protector de hongos y en creci se lo puedes hechar pero en flora ya no puedes darles nada,y es cuando vienen los lamentos,en leroy de aquí hay una casa ecológica que se llama "Jabelte" y hay muy buenos productos a buen precio,lo que no se si allí en Rusia habrá semejanzas.Te hablo sólo de protección de hongos,porque en Rusia no creo que halla plagas que te afecten a esas temperaturas,hongos en el ambiente tan seco de allí difícil pero en tu indoor es otro ecosistema,el cual podría albergar a huéspedes no bienvenidos,y a diagnosticar los hongos que habrá en Rusia....quizás allí el mildiu,la roya o el oídio no existan,y haya otros depredadores distintos.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
VOy a ver si consigo algo de lo que me dices... el problema es encontrar esas cosas en ruso... ayer fui a comprar perlita y cuando me di cuenta lo que había comprado era un anticongelante... menos mal que no la usé para hacer nada, si no mando al carajo todas las plantas en 0,3...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
VOy a ver si consigo algo de lo que me dices... el problema es encontrar esas cosas en ruso... ayer fui a comprar perlita y cuando me di cuenta lo que había comprado era un anticongelante... menos mal que no la usé para hacer nada, si no mando al carajo todas las plantas en 0,3...
JAJAJA,por qué no compras por Ebay o a china??No te llegan las cosas ni certificadas?
http://www.ebay.es/itm/PERLITA-Bolsa-de-3-Litros-/290553118641?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43a650bfb1#ht_540wt_906
http://www.alibaba.com/product-gs/448599294/Expanded_Perlite_products.html
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
La cola de caballo no se si la encontrara por ahí salvaje,no lo creo...y comprarla,aquí en España que crece en muchos sitios ya es cara,con que alli no digamos...si que deberás vigilar humedad,si hace mucho frío fuera y dentro de casa tienes calor,habrá mucha condensación en el ambiente(vapor)...lo de la perlita,pues puedes mirarlo en eBay,pero puedes buscar un sustituto...si lo unico que quieres es que no se apelmace,que quede mas aireado,puedes usar corcho blanco desmenuzado en bolitas,la pinta de la tierra es parecida a con perlita y en degradarse tarda mas de 100 años...airea como la perlita pero al contrario que esta no retiene nada nada de humedad..lo que sirve para airear y retener humedad a la vez(muchos sustratos llevan algo,cada vez mas)es corteza de pino picada...no se puede abusar de la corteza poque el exceso tiende a acidificar la tierra...yo creo que un sustrato con turba,humus y bolitas de corcho blanco o cachitos de corteza de pino te haría el apaño...
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Muy buenas Señores,

Creo que lo de los tallos es normal y yo soy un alarmista... voy a buscar perlita, Xema, gracias por la investigación en google :)... pero esas empresas de construcción están en la quinta quimbamba :) LA perlita aquí se encuentra con facilidad normalmente, pero estos días no la he conseguido, basta que te haga falta algo para que se acabe... voy a salir a dar un rule sin prisas por unas pocas de tiendas y seguro que la encuentro... compraré bastante para que no me falte :)

Creo que quitar el cristal ha sido una buena idea y las plantas lo han agradecido, la humedad me ha bajado un poco, al 45, más menos, y la temperatura está entre 26 y 27... cuando he abierto el armario esta mañana parecía un cultivo de lechugas :) está todo tan verde...

Ya tengo los tiestos de las botellas pintados, los de las 3 autos... las 3 normales (La Lemon y las dos AMS) las voy a dejar en los tiestos pequeños por ahora, pues no quiero que crezcan demasiado y ese tiesto de un litro las va a tener frenadas por ahora...

Morfeo, lo de la temperatura y la humedad... pues a ver, en Rusia en las casas hay calefacción centralizada, funciona bastante bien... te aseguro que paso más frío en Cádiz en casa en invierno que en Rusia... esa calefacción seca el ambiente de la casa... los rusos suelen tener humidificadores en las casas para evitar esta sequedad... así que la humedad creo que no va a ser un problema en invierno... les tengo un ventilador de PC moviendo el aire dentro del cultivo, la diferencia entre el exterior del cultivo y el interior es de un 20% de humedad, y unos 4 grados (más en el armario que fuera, claro está)

Gracias por pasaros y apoyarme :)

Saludos fumetas!!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Ah,pues mejor....seguro que es de carbon,alli se lleva mucho...en cualquier caso,si que es verdad que resecan mucho el ambiente,y eso te vendrá bien,yo prefiero ambiente seco para cultivar,aunque mucha sequedad favorece las plagas como la araña o la mosca,tiene su parte positiva pues no tendrás problemas de hongos,que a mi juicio es lo peor que te puede pasar...la hierba con arañas muertas o pulgones se puede fumar,pero con oidio por ejemplo no...en mi exterior he tenido temperaturas al sol de mas de 50º y humedad por debajo del 10%,(en interior esos parámetros serian una locura,claro) y mientras tengan agua para transpirar las plantas están sanas..em tu caso,una temperatura de 26 o 27 y 45 de humedad,se aproxima mucho a los parámetros ideales..si logras mantener esos valores y tienen buena renovación de aire(cuando se queda el aire estancado,se estratifica y las plantas no hacen el proceso de transpiración bien)llevaras el cultivo adelante con buenos resultados...;)
 

cigotazo

Cotiledon
27 Octubre 2010
211
3
18
muy currado el armario!!! las pekeñas parecen un poco espigadas, bajale un poco la bombilla si lo estas haciendo con CFL

saludoss
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Trasplante definitivo de las automáticas

Leroy Merlin me ha salvado :) He encontrado la perlita y un fungicida que le estoy echando en preventivo, por si acaso... he trasplantado las autos a sus tiestos definitivos y les he dado un riego con estimulador de raíces y el fungicida... a ver cómo reaccionan... he puesto las dosis a la mitad y he medido el PH antes de regar y todo bien :

Ver el adjunto 304952

Northern Light Blue Auto

Ver el adjunto 304954

NLBA y la Diva

Ver el adjunto 304955)

Panorámica del cultivo... esto parece un concierto de los Rolling...

Saludos y buenos humos :)
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Ah,pues mejor....seguro que es de carbon,alli se lleva mucho...en cualquier caso,si que es verdad que resecan mucho el ambiente,y eso te vendrá bien,yo prefiero ambiente seco para cultivar,aunque mucha sequedad favorece las plagas como la araña o la mosca,tiene su parte positiva pues no tendrás problemas de hongos,que a mi juicio es lo peor que te puede pasar...la hierba con arañas muertas o pulgones se puede fumar,pero con oidio por ejemplo no...en mi exterior he tenido temperaturas al sol de mas de 50º y humedad por debajo del 10%,(en interior esos parámetros serian una locura,claro) y mientras tengan agua para transpirar las plantas están sanas..em tu caso,una temperatura de 26 o 27 y 45 de humedad,se aproxima mucho a los parámetros ideales..si logras mantener esos valores y tienen buena renovación de aire(cuando se queda el aire estancado,se estratifica y las plantas no hacen el proceso de transpiración bien)llevaras el cultivo adelante con buenos resultados...;)
LA calefacción es de Gas... los rusos abastecen de gas natural a Europa, son calderas de gas que llenan depósitos de agua que se reparte por las casas en radiadores tipo hospital, de estos gigantes... tengo uno en el baño que si me paso de tiempo dentro se me baja la tensión... la calefacción funciona ininterrumpidamente en invierno, lo que seca el ambiente, la ropa y lo seca todo... fuera en la calle tenemos menos 5 y bajando... así que eso elimina insectos y posibles parásitos... espero que estas condiciones me hagan producir la mejor hierba de la URSS :)
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
muy currado el armario!!! las pekeñas parecen un poco espigadas, bajale un poco la bombilla si lo estas haciendo con CFL

saludoss
Gracias tío... las pequeñas están espigadas, sí que sí... a ver cómo hago para subirlas más, porque no me cabe un puto alfiler dentro del armario :)
 
-